20170403_111329

Gibeller apoya el consumo responsable en los hogares alicantinos

abril 11, 2017 por gibeller.es - No hay comentarios

 

Ahorrar energia, reducir el consumo de agua o evitar malgastar los bienes materiales son aspectos que cada vez están más presentes en el día a día de las familias, pero realmente ¿sabemos cómo mejorar ese consumo o cuáles son las cantidades de agua y energía que gastamos?

Para ayudar a resolver estas dudas y lograr que las familias obtengan un mayor conocimiento sobre este tema, el Ayuntamiento de Sant Joan D’Alacant lanzó, hace unos meses, el programa “Llars verdes”. Una propuesta que tiene dos objetivos fundamentales:

  • mejorar el autocontrol en el consumo doméstico del agua y la energía
  • fomentar una compra más ética y ecológica.

 

¿Quién ha participado en el programa?

La iniciativa cuenta con la participación de 20 familias de Alicante que voluntariamente se inscribieron para formar parte del proyecto. Todas ellas se están esforzando y cambiando sus hábitos cotidianos para lograr que sus acciones diarias repercutan positivamente en el medio ambiente. Para ello, durante estos meses han contado con una auditoría particular en sus viviendas, una serie de talleres prácticos, así como un servicio de atención personalizada para poder resolver las dudas que les vayan surgiendo.

Gibeller apuesta por el consumo responsable

En Gibeller valoramos positivamente este proyecto, por eso quisimos participar en él desde su puesta en marcha. De esta manera, la responsable del área de obra pública y civil, Belén Asensio, impartió una jornada en la que dio a conocer algunos de los materiales que pueden convertirse en aliados a la hora de reducir el consumo energético en casa:

 

Llars Verdes

Las familias del programa escuchan atentas la ponencia de Belén Asensio

Ponencia Llars Verdes

Belén Asensio dio una jornada sobre materiales sostenibles

 

Pero nuestro compromiso con este proyecto va más allá de dar a conocer las diferentes familias de materiales que contribuyen a unos hábitos más sostenibles en casa. Queremos que las familias puedan valorar por ellas mismas la calidad de los productos. Por eso, quisimos entregar a cada familia un grifo Eco Prime de Grohe así como un vale descuento para la compra de productos que mejoren la eficiencia energética en su hogar.

 

¿Por qué poner una grifería sostenible en tu baño o cocina?

El grifo Eco Prime de Grohe es una apuesta segura para realizar un consumo responsable ya que permite ahorrar entre el 30% y el 50% del agua. Lo consigue gracias a sus tres características principales:

  1. Cuando la maneta llega a un 60% de apertura ofrece una pequeña resistencia, lo que permite que el usuario decida si quiere más apertura o no evitando así, el gasto adicional de agua.
  2. GRB Cold. Siempre abre en agua fría, evitando consumos innecesarios de agua caliente y energía.
  3. Aireador limitado, máximo caudal 9l/min, independientemente de la presión

 

 

Iniciativas como estas permiten no sólo mejorar los hábitos dentro de los hogares, sino que también repercuten en nuestra calidad de vida y en nuestra forma de ver el mundo. Desde Gibeller, agradecemos y damos la enhorabuena al ayuntamiento de Sant Joan D’Alacant por poner en marcha proyectos como estos. Estamos seguros que para las familias participantes se trata de una iniciativa muy positiva en su día a día.

 

Y tú ¿Quieres que tu hogar también sea eficiente energéticamente? Si tienes dudas de cómo empezar o qué materiales utilizar escríbenos a info@gibeller.net y resolveremos tus dudas.