Fachadas ventiladas

Fachadas Ventiladas. Conoce las ventajas de tenerlas en casa

marzo 9, 2017 por gibeller.es - No hay comentarios

Mejorar el comportamiento medioambiental en la construcción ha pasado a ser un tema fundamental para la arquitectura. Construir de manera sostenible no sólo significa optimizar la eficiencia energética en la construcción si no también, tener en cuenta todo el ciclo de vida del edificio para reducir el impacto medioambiental a lo largo de los años.

 

Pero, ¿Cómo lograr que tu proyecto sea  energéticamente eficiente sin renunciar al diseño y a la estética?

Dado el interés de los profesionales de la arquitectura y la construcción sobre la sostenibilidad en la edificación, el pasado martes estuvimos en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante junto a Keraben impartiendo unas jornadas sobre este tema. Allí pudimos contestar esta pregunta que a ti te resolvemos en forma de ítems.

  • Apostar por la innovación
  • Buscar los materiales adecuados

 

Seminario técnico

Belén Asensio, de Gibeller, junto a Miguel Angel Bengochea de Keraben en un momento de la ponencia

 

¿Cómo alcanzar estos dos ítems?

Una de los mejores sistemas en lo que se refiere a edificación sostenible son las fachadas ventiladas. La diversidad de formatos, colores y texturas, así como la posibilidad de adaptar las soluciones a los diferentes proyectos, ha convertido a Keraben en uno de los referentes en fachadas ventiladas.

 

¿En qué consisten las fachadas ventiladas?

Se trata de un sistema de revestimiento mediante el cual, una estructura metálica se fija al cerramiento del edificio. Esta estructura soporta el revestimiento exterior, dejando una cámara de aire entre el cerramiento, que estará recubierto de un sistema de aislamiento, y el material de revestimiento exterior.

imagen fachada ventilada

Imagen fachada ventilada

 

Cerámicas en fachadas ventiladas

 

  • Reduce el consumo energético.

Este sistema innovador permite en verano, absorber menos calor y en invierno evita que el calor quede dispersado. Así se consigue una mayor estabilidad térmica y por consiguiente una reducción del consumo energético. Un sistema que permite el ahorro tanto de energía como en la factura eléctrica, algo que agradecerás a final de mes.

  • Elimina condensaciones 

Las fachadas ventiladas crean un sistema de aislamiento que permite reducir el salto de temperatura entre el exterior y el interior de la vivienda. De esta manera, también se consigue reducir las condensaciones.

  • Reduce la contaminación acústica

El material aislante del que está recubierto el cerramiento interior de la fachada ventilada, mejora la insonorización del edificio. Esto reduce los problemas acústicos que se dan, sobre todo en las urbes de las grandes ciudades. Además, te permitirá disfrutar más del interior de la vivienda sin tener que preocuparte por lo  que ocurre fuera de las paredes de tu hogar.

  • Mitiga el efecto isla de calor

La isla de calor hace referencia a la acumulación del calor en las ciudades como consecuencia de construir con materiales, como el cemento. Este tipo de materiales absorben y acumulan el calor durante el día y lo liberan durante la noche, impidiendo así, que bajen las temperaturas. De esta manera, las fachadas que son ventiladas logran que los edificios no absorban las altas temperaturas y por lo tanto, contribuyen a reducir este efecto.

  • Minimiza los costes de mantenimiento

Las funcionalidades, características y durabilidad de la cerámica en las fachadas ventiladas ayuda a alargar el mantenimiento de la misma. Así se consigue reducir los costes de mantenimiento y permite un ahorro a largo plazo para los propietarios de los edificios.

  • Revaloriza el edificio

Sus condiciones de sostenibilidad así como la posibilidad de modificar y dar un giro de 360 grados a la imagen del edificio permiten a las fachadas ventiladas mejorar el valor de la vivienda.

  • No renuncia al diseño

Keraben dispone de diferentes colores y texturas y formatos para lograr que la estética y el diseño del edificio no tengan que enfrentarse a las condiciones de sostenibilidad y eficiencia del proyecto. Estos sistemas de fachada combinan a la perfección los valores estéticos con los valores medioambientales, logrando que cada proyecto quede adaptado a las necesidades de los propietarios.

Hotel Les Orangers - Argelia - Cerámica Keraben

La cerámica permite cambiar por completo la imagen de la fachada. Izquierda edificio antiguo, derecha nueva imagen del hotel

 

Las fachadas ventiladas ya son una realidad reflejada en muchos proyectos nacionales e internacionales que desde Gibeller hemos suministrado.

 

 

Tipos de fachadas ventiladas

Aquí os mostramos los últimos proyectos llevados a cabo:

 

Hotel Les Orangers (Argelia)

Fachadas ventiladas

Fachada del hotel

Fachadas ventiladas en hotel

Detalle Hotel Les Orangers, con grapa oculta. Cerámica de Keraben

 

Hospital Vithas Alicante

Fachada Ventilada hospital

Antiguo Hospital Medimar con cerámica Keraben (segunda fase)

 

Edificio Plaza Gabriel Miró (Alicante)

Fachada ventilada Edificio Alicante

Edificio Plaza Gabriel Miró – Matimex – Barra de César Anca

 

 Vivienda particular en Argelia

Fachada ventilada

Vivienda particular en Argelia – cerámica de Keraben

 

Aunque la fachada es uno factor determinante para lograr la sostenibilidad en tu vivienda, cabe tener en cuenta otro tipo de aspectos como las ventajas de pvc o las griferías para conseguir que la vivienda sea 100% eficiente 

¿Vas a llevar a cabo algún proyecto de reforma o construcción de tu vivienda? ¡En Gibeller estamos a tu disposición!

Escríbenos a info@gibeller.net y podremos asesorarte para que tu proyecto sea un éxito.