Sin-título-1

¿Qué debes saber para recoger tu Azulejo de la Santa Faz 2017?

abril 21, 2017 por gibeller.es - No hay comentarios

El segundo jueves de pascua sigue siendo una fecha importante en el calendario de todos los alicantinos ya que tiene lugar la tradicional romería de la Santa Faz. Una fecha destacada también para Gibeller que, como cada año, hará entrega, el próximo 27 de abril del azulejo de la Santa Faz 2017.

Este año, además, hemos querido hacer partícipes a todos los alicantinos de esta tradición. Por este motivo, en febrero lanzamos un evento para que todos aquellos que lo desearan, pudieran realizar su versión del azulejo de este 2017. Finalmente, nuestros seguidores de Facebook fueron los encargados de elegir su favorito entre los 14 diseños seleccionados.

 

¿Eres uno de esos peregrinos que hace cola año tras año para recoger su azulejo?

Tanto si es así como si no. Hoy te mostramos las 5 cosas a tener en cuenta para recoger el tuyo

 

  1. ¿Quién ha diseñado el azulejo de la Santa Faz 2017?

La diseñadora de la cerámica de la Santa Faz 2017 es Feli Franch. El éxito del evento en nuestras redes sociales fue una muestra del interés de los alicantinos por esta tradición que sigue ganando adeptos año tras año. El diseño de Franch fue el más votado por nuestros seguidores de Facebook durante el periodo que duró la votación.

Azulejo Santa Faz 2017

Diseño del azulejo de Santa Faz elaborado por Feli Franch

 

  1. ¿Cuándo y dónde se recoge el azulejo?

Como es tradición, el azulejo de la Santa Faz se repartirá a las puertas de Gibeller desde las 10.00 horas hasta las 12.00 horas.

 

  1.  ¿Cuántos azulejos dan por persona?

Con el objetivo de que todos los alicantinos que se acerquen a las puertas de Gibeller no se queden sin azulejo, daremos un azulejo por cada persona que venga a recogerlo.

 

Tradición Santa Faz

Las puertas de Gibeller son parada obligatoria para los peregrinos año tras año

 

  1. ¿Hay que esperar mucho tiempo para recoger el azulejo?

Cada año recibimos en las puertas de nuestra tienda a miles de personas que vienen a recoger su azulejo. Sin embargo, y aunque hay que hacer cola, ésta va muy rápido por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para conseguir el azulejo de este año.

 

  1. ¿Por qué Gibeller es parada obligatoria para los peregrinos de la  Santa Faz?

Además de la recogida del azulejo, Gibeller de 10.00 a 12.00 horas…

  • La cadena Cope junto con el gremio de Panadores de Alicante realizarán la Coca del Peregrino más grande del mundo. De 12.00 a 13.00 horas la repartirán entre todos los que asistan. Además, realizarán sus emisiones en directo desde nuestras instalaciones.
COPE realizó el año pasado por primera vez la Coca del Peregrino en Gibeller

COPE realizó el año pasado por primera vez la Coca del Peregrino en Gibeller 

 

Descubre más noticias de la Santa Faz en los siguientes enlaces:

Santa Faz 2016

Santa Faz 2015