IMG_8201

La lluvia no impidió que los alicantinos recogieran su azulejo de la Santa Faz 2017

mayo 2, 2017 por gibeller.es - No hay comentarios

Aunque parecía que la lluvia enturbiaría uno de los días más importantes para los alicantinos, los peregrinos no se quisieron perder la tradicional recogida del azulejo de la Santa Faz que Gibeller entrega cada año.

diseñadora Feli Franch

La diseñadora del azulejo 2017, Feli Franch junto a Mayte Torregrosa y algunos peregrinos

 

Santa Faz 2017

Miles de personas acudieron a las puertas de Gibeller a recoger el azulejo

Colección

Colección azulejos Santa Faz

Los más madrugadores no se dejaron achantar por el agua y paraguas en mano, hacían cola en las puertas de Gibeller desde las 7 de la mañana. Como ellos explicaban, recoger el azulejo de la Santa Faz forma parte de la tradición que envuelve este día, por eso Gibeller es parada obligatoria en su peregrinaje.

 

Los más de 30 años de tradición del azulejo de la Santa Faz son la mejor muestra de cómo recoger la cerámica de la Santa Faz cada año se convertido en una tradición no sólo para familias enteras sino también para grupos de vecinos, amigos, compañeros de trabajo…

 

No se trata de una tradición únicamente que atrae a miles de alicantinos, sino que cada vez son más las personas que vienen desde diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, así como de otros puntos de España a por su azulejo.

Azulejo Santa Faz

La lluvia no fue excusa para que Gibeller fuera parada obligatoria para los peregrinos

Santa Faz

A pesar de la lluvia, los peregrinos hicieron cola para recoger su azulejo

 

Gibeller punto de encuentro el día de la Peregrina

 

Gibeller en uno de los centros neurálgicos el día de la Santa Faz. Pero no sólo por el reparto del azulejo, sino porque también ha sido el principal testigo del reparto de la Coca del peregrino más grande del mundo. El Gremio de Panaderos de la Alicante junto a la Cadena COPE batieron el récord  una coca de más de 30 metros que fue degustada por todas las personas que se acercaron hasta nuestras instalaciones.

 

 

Además, la CADENA COPE hizo de Gibeller su sede para la retransmisión en directo de su programación. Desde primera hora de la mañana, fueron la voz de todo lo que aconteció en el día de la Santa Faz.

COPE Alicante

La Cadena COPE retransmitió en directo toda su programación desde Gibeller

Entrevista Cadena COPE

El alcalde de Alicante, Gabriel Echevarri, fue entrevistado por Cadena COPE junto a Mayte Torregrosa

Entrevista COPE Gibeller

El presentador de COPE, Denis Rodríguez junto a Mayte Torregrosa en un momento de la entrevista

 

Por otro lado, Gibeller hizo de anfitrión de toda la comitiva oficial de la Santa Faz. Jose Luis Torregrosa y Mayte Torregrosa hicieron entrega al presidente de la diputación, César Sánchez,  del azulejo de este año.

Diputación de Alicante

El presidente de la diputación de Alicante, César Sánchez y la senadora Asunción Sánchez, recibieron el azulejo de Santa Faz de manos de Jose Luis Torregrosa, director de Gibeller y Mayte Torregrosa, directora de marketing

 

La directora de Marketing, Mayte Torregrosa, junto a la senadora Asunción Sánchez

La directora de Marketing, Mayte Torregrosa, junto a la senadora Asunción Sánchez

azulejo santa faz

El presidente de la diputación de Alicante, César Sánchez muestra junto a Mayte Torregrosa el azulejo 2017

 

Empezando a preparar el próximo año

 

Como ya dijimos, el azulejo de la Santa Faz de este año es el azulejo de todos alicantinos.  Este se debe a la implicación y participación de todos los que han apoyado nuestra iniciativa por las redes sociales. Tanto el diseño como la elección de la cerámica han sido todo un éxito.  Por este motivo, nos sentimos orgullosos y motivados para empezar a trabajar en la próxima edición. Edición para la que ya tenemos pensadas algunas sorpresas que iremos desvelando poco a poco.

 

Agradecimiento voluntarios

IMG_8338

Una de las claves para que el reparto del azulejo sea un éxito año tras año son los voluntarios. Desde aquí queremos agradecer a los trabajadores de Gibeller y familiares que no quisieron perderse esta edición de la Santa Faz y se esforzaron para que todo saliera tal y como estaba previsto.

 

Repercusión en prensa

El reparto del azulejo de la Santa Faz gana importancia entre los alicantinos es por ello que cada año son más los medios de comunicación, que se hacen eco  de la noticia.