am_priorat_cemento_antislip_60x60_KB_SD

Pisa firme sobre mojado ¿Cómo hacer de tu piscina una zona segura?

junio 20, 2017 por gibeller.es - No hay comentarios

¡Hoy damos la bienvenida al verano!  Las altas temperaturas de estos días nos invitan a pasar más tiempo en las zonas de exterior y a combatir este calor disfrutando de un buen baño en la piscina.  

En esta época, las piscinas son uno de los espacios preferidos para pequeños y mayores. Sin embargo, cuando decidimos instalar una tanto en nuestra terraza o jardín como en cualquier espacio público, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para lograr que la seguridad esté presente en todos los rincones.

No hace falta renunciar al diseño para crear espacios seguros. Por eso, uno de los principales ítems a tener en cuenta a la hora de diseñar una piscina es elegir el pavimento más adecuado para esta zona de exterior.

Pero, ¿Cómo ha de ser el suelo en el entorno de la piscina?  Para conseguir que los grandes momentos del verano no se vean enturbiados por problemas a la hora de salir y entrar en el agua, los pavimentos deben cumplir las siguientes características:

  • Antideslizante: para evitar caídas y resbalones innecesarios.
  • Resistente a la abrasión y a los cambios bruscos de temperatura
  • Que se pueda limpiar fácilmente
  • Que absorba el agua rápidamente
  • Duradero
  • Sostenible

 

¿El suelo de tu piscina cumple estos requisitos? Si buscas que el pavimento exterior cumpla con todas estas características y además de lugar a un espacio exclusivo cargado de estilo y personalidad, aquí te damos algunas ideas que son todo inspiración.

 

Piedra Natural en piscinas

La piedra natural es una de las opciones más acertadas para bordear el perímetro de tu piscina por todas las posibilidades que ofrece en cuanto a diseño y funcionalidad. Además, permite realizar combinaciones de colores y texturas con las que conseguir una mayor personalización del espacio.

Para lograr la máxima efectividad, es fundamental que la piedra sea clara ya que así evitaremos que alcance altas temperaturas. Además, es imprescindible que sea porosa para lograr ese efecto de antideslizamiento.

Hotel Marriot Denia. Cuarcita elevada

Cuarcita elevada instalada en el hotel Marriot de Denia

 

Madera para piscinas

Si buscas crear un ambiente más elegante, natural y a la vanguardia en tu terraza o jardín puedes optar por un pavimento de madera sintético. Esta opción reduce los cuidados y el mantenimiento que requiere la madera natural. Todo ello sin renunciar al estilo de ésta. Además, permite aumentar la durabilidad del material y disfrutar de él por más tiempo.

El acabado ranurado y cepillado que presenta Tarimatec es una de las múltiples ventajas de este material ya que asegura la seguridad y comodidad en el espacio. Se trata de una propuesta ideal si buscas un material duradero con una fácil y rápida instalación. Además, se adapta perfectamente a cada uno de los espacios gracias a las posibilidades que ofrece de corte a medida.

Tarimatec

Pavimento Tarimatec instalado en hotel de Alicante.

 

Gres para piscinas

Otra de las opciones más recurridas para crear un ambiente natural y seguro en tu piscina es el gres. El gres de Breda presenta una amplia grama cromática así como diferentes texturas para adaptar el ambiente a tus gustos y necesidades. Entre sus características técnicas más importantes cabe señalar su buena respuesta a las diferentes condiciones climatológicas. Además es ideal para lograr un efecto rústico sin renunciar a la modernidad y estilo.

natural

Gres de Breda para piscinas

 

Cerámicas para piscinas

Su capacidad para adaptarse a cualquier espacio y ambiente hacen de la cerámica una de las opciones más recurrida para pavimentar el área de la piscina. Su fácil mantenimiento evita preocupaciones y permite que en los momentos de ocio te puedas centrar únicamente en disfrutar el momento. Las opciones antideslizantes y su capacidad para evitar que la humedad no se cuele en las baldosas, explican porqué cada vez más personas se decantan por esta opción.

Además, la fabricación de piezas especiales para cada uno de los rincones facilita el momento de la instalación.

Laguardia-Rioja-Natucer

Cerámica Laguardia-Rioja

 

Otra de las ventajas de la cerámica es su capacidad para recrear otros materiales. La innovación en producto de grandes firmas como Keraben, Pamesa o Natucer ha conseguido que a las posibilidades técnicas de la cerámica, se puedan unir los beneficios estéticos de otros productos como la piedra, la madera o el cemento.

 

¿Tienes una zona de exterior segura? Si tienes alguna duda para conseguir que tu piscina sea el espacio ideal para el ocio escríbenos a info@gibeller.net y te ayudaremos a que pises firme sobre mojado.