Tradición y cultura plasmados en el Azulejo de la Santa Faz 2016

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 ¿Por qué jóvenes peregrinos, vienen y recogen su azulejo conmemorativo de La Santa Faz de Gibeller? ¿Qué es lo que tiene de especial?

Sin duda, están siguiendo la tradición de las generaciones anteriores, porque Gibeller con sus más de 90 años de historia, comparte décadas con un día muy señalado para todos los alicantinos y visitantes.

Este año nuestro azulejo conmemorativo cumple más de 25 años, y ha vivido mucho. Vive en muchos de los restaurantes que frecuentamos, vive en los centros de mayores y educativos, en peluquerías, comercios… y también, tiene un lugar reservado el mejor sitio: “tu casa”.

santa faz 2015
Fachada de casa particular con los azulejos entregados por Gibeller en los diferentes años
11015197_830190527029887_1105619845342562335_n-506x900
Pared de una casa particular con los azulejos de la Santa Faz de Gibeller

¿Y cómo surge el diseño del azulejo? Todo comenzó con el reparto de medallas de barro con la imagen de la Santa Faz. Esta iniciativa ha ido evolucionando hasta lo que hoy conocemos como el azulejo. Pero es mucho más que un azulejo, pues cada año son piezas exclusivas con diseños únicos realizados por alicantinos. En esta edición 2016, la obra pertenece al maestro Francisco García Parra.

Ya tenemos preparados los más de 12.000 azulejos, que se repartirán desde la puerta principal, de nuestra sede central en Sant Joan D´Alacant, frente al hospital.

HORARIO RECOGIDA:

De 10.00  a 12.00 horas

Hasta final de existencias

DSC03689
Cola de peregrinos de la pasada edición de la Santa Faz para recoger el azulejo

Además este año nos acompañará otro pilar importantísimo de la cultura, la radio. Cadena Cope emitirá en directo toda su programación desde nuestro enclave. Y claro, faltaba la “guinda en el pastel” y es qué Cadena Cope viene muy bien acompañada, nada más y nada menos que compartiremos todos la Coca del peregrino más grande del mundo, gracias al gremio de panaderos de Alicante.

Desde Gibeller felicitamos un año más a toda la población alicantina, en un día tan grande como es el de La Santa Faz.

Y tú ¿Eres de los que coleccionas los azulejos de Gibeller año tras año? Envíanos una imagen a info@gibeller.es con el lugar de tu casa en el que están expuestos y te haremos partícipe de nuestro album de Azulejos de Gibeller de nuestro Facebook.

 

Peregrino, peregrina, tu azulejo conmemorativo 2016 te está esperando.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published.