Revestimientos y pavimentos metálicos: lo último en porcelánico.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el mundo de la decoración, los acabados metálicos siempre sugieren elegancia y modernidad. Si hasta hace un tiempo nos teníamos que conformar con emplearlo en elementos decorativos, hoy ya podemos utilizar el metal en una forma totalmente distinta a la habitual: en revestimientos y pavimentos.

 

¿De dónde surge la idea para estos acabados?

De mano de la firma Alea Metal Experience, nos llegan los recubrimientos metálicos de última generación, un producto único que ha llevado a esta firma castellonense a la vanguardia de la creatividad y la innovación en un sector duramente azotado por la crisis. Su propio director general, Ignacio Calvo, viajó a Rusia hace unos años para investigar los usos del titanio en revestimiento de grifos y aviones militares. Pensó que sería excelente aplicar ese acabado en el alicatado de paredes, suelos y techos, dándole una resistencia extra y un acabado metalizado totalmente novedoso.
Las investigaciones y pruebas acabaron dando sus frutos, y hoy Alea Metal Experience se traduce en materiales que combinan sugerentes texturas futuristas con brillos metálicos. Titanio sobre porcelánico, o como dice la propia firma “cerámica con piel de metal”.

 

¿Qué aporta Alea Metal Experience?

Una interpretación del metal que aúna funcionalidad y estética, proporcionando recubrimientos decorativos con una gran resistencia al desgaste y la corrosión, totalmente aptos para el interiorismo, la arquitectura e incluso el diseño industrial.
Soluciones innovadoras y versátiles que se adaptan a cualquier proyecto de decoración, gracias a la amplia gama de productos que ofrecen. Dentro de las 4 series que ofrece actualmente en catálogo: Experience, Mosaics, Cover Wall y Cover Floor, Alea Metal Experience proporciona además distintos modelos, formatos y acabados metálicos dentro de cada categoría. En cuanto a texturas metálicas de cada colección, podemos hablar de mates, texturizados, lapattos, pulidos y semipulidos.

 

Características técnicas

Por sus propiedades técnicas, este material destaca en cuanto a:

  • Resistencia a cambios bruscos de temperatura.
  • Resistencia a la humedad, al agua y a la helada.
  • Resistencia al impacto, a la corrosión y a la abrasión.
  • Resistencia a los productos de limpieza y agentes químicos.
  • Resistencia a la flexión con cargas fijas y estáticas.

 

Usos y aplicaciones

Por sus características funcionales y estéticas, además de para el hogar, este material está especialmente recomendado para los siguientes usos públicos:

  • Espacios donde la salubridad sea especialmente importante: cocinas, baños, hospitales, restaurantes, etc.
  • Lugares de tránsito: aeropuertos, oficinas, museos, universidades, bancos, etc.
  • Arquitectura vanguardista.

Sus formatos van desde 2,5×60 cm. hasta 30×60 cm., por lo que la multitud de opciones de aplicación es amplísima, tanto para revestimientos (Cover Wall y Experience) como para pavimento (Cover Floor) e incluso grandes superficies o columnas (Serie Mosaics).

 

Innovación constante

Conscientes de la importancia de una evolución constante, Alea Metal Experience no se conforma y siguen experimentando para obtener nuevas tonalidades metálicas, metalizar nuevas superficies, e incorporar el láser para poder realizar metalizados parciales.

Una innovación técnica aplicada que nos ayudará a conseguir espacios únicos, con estilo propio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published.