Closer, la ducha de Diego Grandi para Zucchetti – Kos seleccionada para el Premio EDIDA 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras su exitosa presentación durante Cersaie de Bolonia 2014 en el antiguo Hospital de Bastardini el pasado mes de septiembre, la ducha Closer de la casa Zucchetti – Kos ha sido preseleccionada en la primera fase los premios EDIDA 2014 (Elle Decoration International Design Awards) para la categoría “Baño y Materiales”. La pieza es una creación de Diego Grandi y Giacomo Nanni para la conocida firma italiana de baños.

Closer es un rociador de ducha innovador que replantea la forma y uso convencional de este producto, transformando su funcionamiento en algo mucho más simple, creativo e intuitivo y adaptándose a las necesidades de cada usuario en diferentes situaciones de uso. La principal función del proyecto de Diego Grandi es aportar dinamismo y una idea de movimiento y flujo de agua que revitalice y aporte bienestar y relax en el ritual diario de la ducha. El diseño recuerda a la estética de una lámpara icónica con contrapeso, versátil y dinámica. Intentando buscar una nueva relación de interacción con el agua y reinventando el espacio y los movimientos asociados a la ducha.

 

closer ducha

Closer está compuesta por 3 articulaciones que le aportan un gran radio de movimiento multidireccional y permiten configurar diferentes posiciones espaciales y posibilidades para dirigir el flujo de agua. Su flexibilidad es casi total, llevando el agua horizontal y verticalmente a diferentes alturas, ideal para adultos o niños. El cabezal consta de un contrapeso en forma de cilindro que le da estabilidad a la pieza sin importar la dirección o movimiento que se le quiera aportar.

El movimiento era un concepto esencial para mí desde el principio, en la medida en que siempre me imaginaba esta pieza situada en el centro de la habitación, por lo que todo el entorno se convierte en ‘el espacio del agua, no sólo una cierta parte de ella” dice el diseñador de Diego Grandi. “El concepto es simple: el nombre proviene tanto de su movimiento hacia el agua, y desde el agua que te sigue.

Una solución que energiza el ritual diario del cuidado del cuerpo con un nuevo concepto de ducha inusual, renovado y de atractivo cuidado estético. Traslada al baño la idea de equilibrio, renovación y cambio constante.

ducha closer

 

closer

ducha closer

Los galardones EDIDA 2014 organizados por la revista Elle Deco International se entregarán en Milán durante la semana del diseño (Milan Design Week 2015).

 

FUENTES | Elledecor Italia, Zucchettikos.it,

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published.