Gibeller: apuesta firme por unificar los canales de venta

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¿Retail? o ¿Venta al detalle? 

Hace escasos años, la palabra retail irrumpía en el lenguaje empresarial español. Muy asociada a las tendencias y al sector moda, poco a poco se ha ido definiendo más este término.

¿Cuántas veces has echado de menos la atención especializada en las tiendas de antaño? Sí, esas, las de toda la vida. ¿Las recuerdas? Las que te llamaban por tu nombre (o quizá a tu madre, porque seguro que eras todavía muy pequeño/a …)

Esas tiendas en las que se recibía una atención personalizada, un gusto por el detalle y una vocación por el servicio rozando lo exquisito. Eso, es lo que siempre ha caracterizado a esta actividad, la del retailer, la del vendedor entregado, el vendedor que mima cada gesto con sus clientes.

Y ahora, ¿Qué está pasando con el mundo de la tecnología y la venta? En Gibeller, nos esforzamos día a día por conservar ese espíritu de la venta tradicional, por y para el cliente, pero sin descuidar ni un segundo que aquellos que nos eligen, pueden estar en cualquier parte de la provincia, España, o el mundo.

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Por eso, fuimos invitados a la Asociación Independent Retail Europe, celebrada los días 28 y 29 de octubre en Barcelona, donde el tema principal versó sobre: la omnicanalidad como apuesta de futuro. La invitación vino de la mano del grupo Baco y fue más que positiva para la empresa ya que pudimos obtener la visión de grandes profesionales de toda Europa sobre la importancia que están adquiriendo los medios online en el ámbito de las ventas.

La jornada, organizada también por la Asociación Nacional de centrales de compra y servicios, ANCECO, contó con personalidades como Ralf Gerking, presidente de Independent Retail Europe, Javier Panzano, CEO y General Manager de Euronics España o Helmut Wacket, jefe de división del Banco Central Europeo.

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Todos ellos destacaron la importancia que están adquiriendo las nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse y llegar a un cliente, interconectado a través de múltiples soportes, a partir de una estrategia coordinada. Sin olvidar la búsqueda de soluciones y las estrategias a llevar a cabo dentro del mercado tradicional, donde la acción de los comerciales en el punto de venta y la preocupación por ofrecer experiencias al cliente pueden ser fundamentales para diferenciarse de la competencia y aumentar la fidelización de los mismos.

Gibeller sigue apostando por la profesionalización de sus canales de venta para lograr la máxima satisfacción del cliente, de ahí que forme parte de las grandes asociaciones con las que compartir experiencias y conocimientos que permitan seguir creciendo y consolidándose como una de las empresas referentes en el sector de la construcción, arquitectura y reforma del hogar.

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Mayte Torregrosa junto a Javier Panzano, CEO de Euronics España, Jordi Costa, presidente de ANCECO y Marc Garriga, Gerente del Grupo Baco
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