Gibeller :Regalo de la Santa Faz 2012 en Alicante

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como es tradición el día de la “Santa faz”,Gibeller obsequia a los peregrinos que comienzan su romería  desde la Concatedral de San Nicolás con un azulejo conmemorable en el cual plasma con un diseño personalizado de la Santa Faz, que año tras año innovamos para nuestros fieles devotos que coleccionan la cerámica en sus casas.

¿Dónde se regala  el azulejo de la Santa Faz ?

El reparto tendrá lugar en la puerta principal de Gibeller situada frente al hospital universitario de San Juan de Alicante , a partir de las 9.30  de la mañana hasta que se agoten las 15.000 unidades.

La romería  al monasterio de  la  Santa Faz es una fiesta popular alicantina que se celebra todos los años, el segundo Jueves de Pascua. Es considerada unas de las romerías más importantes después del la Romería del Rocío.

Gibeller lleva más de 2 décadas sumándose a ésta tradición religiosa, repartiendo y obsequiando a los peregrinos con el “Azulejo de la Santa Faz”en nuestra puerta principal de Gibeller San Juan. . Cambiando cada año el diseño del azulejo.

Este año incorporaremos un Photocall en la puerta de Gibeller , para el que quiera incorporarse en el álbum de fotos , Santa Faz 2012.

 

El diseño de la Santa faz  2012 lo ha realizado  un gran amigo de la empresa y artista de Alicante  Manuel Ricarte.

¿Dónde comienza la Romeria Santa Faz ?

La peregrinación comienza a las 8:00  de la mañana desde la Concatedral de San Nicolás, hasta el monasterio de  la Santa Faz, donde finaliza con la celebración de la  misa solemne  en la iglesia hacia las 10:00 de la mañana, presidida por el Obispo Rafael Palmero Ramos. Este jueves 19 de abril es el único día al año que se extrae y se muestra a los devotos la reliquia del lienzo de la “Faz”.

Los  alicantinos en éste día tan señalado disfrutan en   la peregrinación  rezando el viacrucis y  con la  típica “paraeta” para tomar  mistela o rosquillas disfrutando de la trayectoria.

Al llegar a la pedanía de la Santa Faz los peregrinos acuden a la misa y después pueden ver y comprar en los puestos ambulantes de productos artesanos o recoger el azulejo que reparte gratuitamente Gibeller en la puerta principal de su exposición.

Imagen  en la cual los familiares, amigos e hijos de la gran familia del Grupo Gibeller repartieron  con gran entusiasmo los azulejos de la  Santa Faz  del 2011 .

¿Por qué se celebra el día de Santa Faz?

La tradición cuenta que en el camino al calvario, una mujer le secó la cara  al Mesías con su velo, quedándose impresa la imagen de su faz, al no conocerse el nombre de la mujer se la llamó la Verónica, dicho nombre proviene del latín (verdadero) y del griego (imagen),”la verdadera imagen”. La tradición cuenta que el velo de lino fue plegado en 3 partes. La devoción que avivó la Santa Faz provocó que en la historia , que el lienzo se viera reducido, lo que fue ubicado en un relicario. Es una de las tres faces reconocidas por el Vaticano. Una de las partes  se encuentra en paso de los siglos. Teniendo una de las partes en la reliquia del Monasterio de la Santa Faz, un monasterio de monjas Clarisas. El velo plegado en  faces es  Conservándose milagrosamente éste velo durante siglos convirtiéndose en culto.  El origen de la  Santa Faz se remonta al siglo XV

 Agradecimientos

  • Gibeller quiere agradecer de todo corazón a Manuel Ricarte su incondicional colaboración que hace posible con el diseño de azulejo.
  • Agradecemos la calurosa acogida de todos los alicantinos que paciente y respetuosamente aguardan su turno para recoger su pieza de azulejo y que nos consta se ha convertido también para muchos de ellos en una tradición y un motivo de colección.
  •  Gibeller agradece a todo su equipo humano su participación y la oportunidad de compartir con ellos y sus familias un día de trabajo en equipo, fiesta y devoción.

Quizás también te interese!! : Ofertas Baños y Cocinas… en Gibeller Alicante

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published.