Gibeller y la revolución del corcho reciclado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Pero esto qué corcho es?

 

Pues sí, no pongas cara extraña al leer este titular, porque no es tan raro como parece. Se trata de corcho como material reciclado y sostenible para tu suelo.

¿Interesante verdad? Pues toma nota.

Cuidemos el medio ambiente

 

¿Quieres aportar tu granito de arena al cuidado del medio ambiente? Esto ya no es una utopía o algo de muy pocos. La sociedad en la que vivimos cada vez está evolucionando más y más en avanzar teniendo en cuenta la sostenibilidad del planeta.

El diseño y el reciclaje no son dos términos tan alejados el uno del otro, por lo que ahora podemos preocuparnos por conservarlo y encima estar a la última en decoración y diseño para nuestro hogar.

¿Cuántas botellas con tapón de corcho puedes abrir en casa a lo largo de un año?

Nosotros pensándolo bien no sabríamos decir un número, lo que sí podemos decir, es que todo ese corcho puede ser reciclado y reutilizado para otro tipo de productos.

Proveedor Granorte-Material corcho suelo-Gibeller

 

Granorte, nuevo colaborador en Gibeller

 

Granorte basa su producción en el reciclado de tapones de corcho, que es el subproducto de la industria de embotellamiento de vinos. A partir de ahí, fabrican una amplia variedad de productos de corcho desde granulado a aglomerado, rollos de corcho,  pavimentos y revestimientos.

Granorte ofrece soluciones ecológicas, diferentes y fiables tanto para revestir paredes como suelos, con acabados en multitud de colores y texturas, de tacto agradable, cálidas y con propiedades de aislamiento tanto acústico como térmico excelentes.

 

suelo corcho Granorte en Gibeller

 

Es por ello por lo que no podía faltar un proveedor así en Gibeller, porque nosotros apostamos por calidad, diseño y sostenibilidad, 3 factores que sin duda alguna un material como es el corcho (de la mano de Granorte) nos puede dar.

 

Beneficios de utilizar corcho como material reciclado en el suelo de casa

 

  • Alternativa sostenible y natural

El corcho es el material más renovable y sostenible posible. Se puede obtener del mismo árbol durante unos doscientos años y cada alcornoque cosechado absorbe entre 3 a 5 veces más carbono. La recolección de este material se realiza con un mínimo impacto en el medio ambiente ya que no se cortan los árboles para obtenerlo.

  • Cómodo

El corcho es un producto natural que calienta y enriquece cualquier interior. Con más de 40 millones de “células de cojín/almohadillas” naturales por centímetro cúbico, el corcho es un aislante del sonido natural y aislante térmico. Además, los suelos de corcho son muy cómodos bajo los pies ya que son cálidos y agradables al tacto.

  • Seguro

Estos suelos no absorben polvo y son resistentes a las bacterias y hongos. No causan alergias ni representan un riesgo para los enfermos de asma. A esto hay que añadir que los adhesivos y productos de acabado que se utilizan en la fabricación de este tipo de suelos están libres de formaldehído y los compuestos orgánicos volátiles (COV) no son detectables.

  • Duradero y fácil de mantener

La tecnología avanzada utilizada por Granorte sirve para fabricar  suelos de corcho con una protección muy resistente y de larga duración, incluso en entornos con mucho uso.

Debido al acabado especial de fabricación, los suelos de corcho no sólo son duraderos sino que requieren de un mantenimiento mínimo.

alcornoque-corcho

 

¿Cómo limpiar los suelos de corcho?

El proceso de fabricación ha sido muy cuidado para asegurar una larga vida al suelo de corcho así como muchos años de satisfacción para los usuarios. Los suelos están fabricados con los más altos estándares de calidad para que tengan una gran durabilidad y fácil mantenimiento.  Todo lo que se necesita para mantener un suelo de corcho es utilizar regularmente un aspirador y limpiar suavemente con un trapo húmedo, por lo que no es necesario el uso de productos químicos. Un suelo de corcho debe ser tratado como cualquier suelo de madera de calidad, ya que no hay que olvidar que es un producto natural.  

Consejos de uso:

Para lograr un correcto mantenimiento del suelo sería recomendable seguir los siguientes consejos:

  1. Intalar protectores debajo de las sillas y mesas para reducir el impacto al arrastrar o mover estos muebles
  2. Utilizar esterillas o alfombrillas en el caso de utilizar muebles con ruedas.
  3. Para evitar manchas o marcas, sería recomendable acolchar los muebles pesados.
  4. No utilizar ni lana de acero ni abrasivos en el suelo.
  5. Aconsejamos utilizar un felpudo de calidad en la entrada del hogar para ayudar a proteger el suelo de corcho de la gravilla y arena exterior.
  6. El corcho como  producto natural que es, puede cambiar de color cuando se expone a la luz solar directa. Por tanto se aconseja utilizar persianas o cortinas para minimizar este efecto.

suelo de corcho-Granorte-Gibeller

 

Premios IF Design Awards 2015

La innovación  y las propiedades que presenta este suelo, han llevado a Granorte a ser nominado a los premios IF Design Awards 2015, un prestigioso galardón que premia la innovación, el diseño y la calidad en materia de producto y arquitectura de interiores.

suelo de corcho marca Granorte-Gibeller

 

Responsabilidad social

Desde Gibeller tenemos una responsabilidad con la conservación del medio ambiente, por ello, apostamos por  sistemas y productos que mantengan la sostenibilidad de nuestro estilo de vida y el equilibrio que el medio ambiente requiere. Características que nuestro nuevo proveedor posee.

Si quieres ampliar información de Granorte o ver todos sus productos, puedes ver su catálogo desde aquí o acercarte al showroom de nuestras instalaciones y elegir el revestimiento ecológico que mejor se adapte a las necesidades d tu hogar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published.