Gibeller asiste a la presentación en exclusiva de MAE, la revolución cerámica de Matimex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gibeller ha tenido el honor de asistir a la presentación en exclusiva de MAE, el nuevo concepto arquitectónico que inauguraba este jueves uno de sus colaboradores más destacados, Matimex.

La presentación tuvo lugar en Almassora (Castellón), y en ella la firma dio muestra de los diferentes e innovadores cerámicos con los que se dará respuesta a las nuevas necesidades de sostenibilidad en el futuro próximo.

¿Qué es MAE?

MAE (Matimex Architectural Exhibition) es un enorme espacio de cerca de 1.000 m2 en el que se exponen los distintos productos cerámicos del grupo y sus distintas aplicaciones, con la novedad de ser presentados en planchas de gran formato de 300 x 150 centímetros.

MAE Matimex

Este concepto, se traduce en un innovador showroom, que da un paso más allá en la presentación de las piezas cerámicas, entendidas tradicionalmente como algo menos dinámico. Ahora, gracias a la original apuesta del grupo en MAE, será posible apreciar los volúmenes y curvas, así como la irregularidad de líneas, consiguiendo unos sorprendentes efectos.

En este nuevo espacio, diseñado por el estudio de arquitectura Bertone Design de Milán, la firma Matimex da muestra de su modo de entender la cerámica, como una “piel” que respeta y complementa estéticamente a la propia Naturaleza, con la que se integra y en la que se inspira.

matimex

Matimex como punto de encuentro entre profesionales

Matimex forma parte del Gruppo Fiandre Iris Ceramica, y con el proyecto MAE confía en convertirse en el punto de encuentro de profesionales de la arquitectura, interioristas y diseñadores.

En la presentación oficial, en la que quisieron contar con la presencia de Gibeller, se dieron cita directivos de la multinacional italiana, así como profesionales de la arquitectura, el diseño y la decoración. Como no podía ser de otra manera, el Consejero y Director General de Matimex, Juan Luis Grafulla, fue uno de los más destacados asistentes al evento.

Modelos Matimex

A través de esta sugerente propuesta, se pretende dar muestras de todas las posibilidades que los revestimientos y pavimentos ofrecen para todo tipo de espacios, reinventando así el mundo de la cerámica. Además, se otorga un lugar destacado a la línea Active, la superficie técnica antibacteriana que reduce la contaminación atmosférica y contribuye a la mejora del entorno.

Premio Internacional de Arquitectura Matimex

Aprovechando el evento, Matimex tuvo el placer de anunciar la convocatoria del “I Premio Internacional de Arquitectura Matimex“, dirigido a profesionales, estudiantes y titulados de las áreas de arquitectura, interiorismo, diseño e ingeniería.

premio arquitectura Matimex

Matimex, en colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectura de Castellón (CTAC), la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y el Estudio Bertone Design de Milán, ha conformado un jurado de extraordinario nivel para la valoración de las distintas propuestas que se presenten, enfocadas en esta ocasión al sector hotelero.

Como vemos, la ecología, la arquitectura sostenible y el compromiso con el entorno y la innovación son los protagonistas en esta nueva apuesta de la prestigiosa firma Matimex.

 

Imagen | Gibeller, Matimex

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published.