Tendencias, innovación y mucho estilo en CEVISAMA 2017

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los grandes formatos ganan terrero

 

Cevisama, el salón internacional de la cerámica y el baño, nos retaba un año más, a descubrir de primera mano las  novedades más destacadas y tendencias del sector. Una invitación que desde el equipo Gibeller aceptábamos de buen grado para disfrutar y ser partícipes del crecimiento del sector. Además, la feria también es un escaparate abierto a los profesionales de la arquitectura y el interiorismo, así como los colegios de interioristas.  Un buen lugar para coincidir con muchos de ellos y compartir percepciones y experiencias.

Gibeller en CEVISAMA
Parte del equipo de Gibeller a la entrada de la Feria Cevisama

 

Cinco intensos días de feria donde ha quedado patente que los grandes formatos siguen ganando adeptos, que los colores claros y neutros son tendencia, que la combinación entre tecnología y diseño ha creado el tándem perfecto y que la mezcla de estilos y formatos nos permite personalizar cada estancia y dotar los proyectos de ese toque distintivo que buscamos cuando llevamos a cabo una reforma en el hogar.

CEVISAMA ha sido el mejor escaparate para nuestros principales proveedores de cerámicas, baños y cocinas. Por eso, hoy queremos mostraros las novedades más destacadas de algunos de ellos.

 

Pamesa, todo es posiblemente combinable

Para Pamesa una de las prioridades de esta edición era mostrar la posibilidad de mezclar estilos, formatos y diseños para crear ambientes únicos.  De ahí que todo tu stand fuera combinable entre sí.

Pamesa ha aprovechado la feria para dar a conocer su apuesta por los grandes formatos: 120×120, 75×75 o 60×120. Una exigencia cada vez más demandada entre profesionales de la arquitectura y el interiorismo para recrear estancias cargadas de autenticidad. Además, y para corroborar esta idea, Pamesa ha otorgado a las cerámicas marmoleadas uno de los papeles protagonistas de sus nuevas colecciones.

Agatha Ruiz de la Prada
Colección Agatha Ruiz de la Prada en el stand de Pamesa
Pamesa
Combinar materiales y estilos ha sido la principal idea de Pamesa

 

Otra de las principales novedades presentadas por la firma fue su nuevo software de realidad aumentada.  Un programa que permite, a través de gafas 3D, visualizar cómo quedaría el baño, la cocina u otro rincón del hogar en tiempo real. Este nuevo concepto va a permitir a los clientes no sólo imaginarse cómo quedará su nueva reforma, si no que les permitirá hacer combinaciones infinitas para crear el espacio que exactamente tenían en mente.

realidad aumentada
Mayte Torregrosa, probando el nuevo software de Pamesa

 

Keraben nos invita a descubrir Valencia

Muchos de los asistentes coincidieron en la idea de que el Stand de Keraben ha sido uno de los más originales de la feria. Entrar en el stand era colarte en los entresijos de la ciudad de Valencia a través de la recreación de tres de los barrios más emblemáticos de la ciudad: El Carmen, El Ensanche y Ruzafa.

La firma conseguía darle vida a cada uno de los barrios creando, con sus nuevas colecciones, las tiendas más significativas de cada uno de éstos. Con esta propuesta, Keraben no sólo ha buscado llamar la atención con su puesta en escena, si no también dar mayor visibilidad a la cerámica. De esta forma, han conseguido hacerla partícipe de cualquier ambiente, ya sea un espacio comercial, un dormitorio o un espacio exterior.

Keraben en Cevisama
Keraben recreaba en su stand las tiendas de los principales barrios de Valencia
Horchateria El Carmen
Uno de los ambientes de Keraben recreaba una horchateria del bario de El Carmen
CEVISAMA 2017
La combinación entre el blanco y la madera sigue ganando adeptos en la decoración

Sus nuevas colecciones presentadas en CEVISAMA destacan por su singularidad y capacidad para recrear estilos y texturas a la perfección. Una apuesta que permiten que la combinación entre lo vintage y lo moderno alcance el grado de personalización deseado en cada proyecto.

 

Gala, inspiración en los elementos naturales

Los acabados texturizados, así como los elementos naturales han sido una de las grandes apuestas de Gala en esta edición de la feria. El interés por dotar de realismo los ambientes, ha quedado patente en cada una de las siete series cerámicas presentadas. Por lo que respecta al baño, Gala ha aprovechado la feria para mostrar su gran capacidad para aunar innovación tecnológica y diseño, dos aspectos que han quedado reflejados a través de su nueva colección Mid.

 

Gala Baño
Coleccion Linum de Gala, combinación ideal del material textil con acabados en madera
Hidráulicos
Gala también apuesta por la mezcla de estilos y formatos

 

NATUCER, modernidad con toques tradicionales

Otro de los stands que sorprendía a los allí presentes era el de Natucer. La combinación de formas geométricas con líneas más tradiciones, así como su capacidad para adaptar el estilo rústico, que tan bien los define, a las demandas del mercado actuales, dotan a la firma de un carácter personal y de un mayor potencial y representatividad.

natucer en Cevisama
Stand de Natucer en Cevisama

IMG_7131

Stand Natucer
Natucer combina a la perfección las líneas rectas y formas geométricas

 

Rocersa, premio a la innovación

Rocersa fue otra de las firmas protagonistas en esta edición de CEVISAMA ya que logró el premio Diputación de Castellón a la Innovación del Producto Cerámico en aplicaciones urbanas, un galardón otorgado por la Diputación de Castellón para ensalzar el talento y tradición ceramista en Castellón.

 

Emil

Emil cerámica también estuvo presente en CEVISAMA con algunas de sus colecciones más novedosas. Entre las más destacables se encuentra la colección L’H, una serie que ya fue galardonada en CERSAIE por su originalidad. El contraste entre el brillo del lacado y el mate simulan a la perfección un suelo desgastado y maltratado como podría ser el de un teatro. 300 fue otra de sus colecciones presentadas. Se trata de una colección basada en tres variaciones de maderas recicladas y un Tagram con las que se consigue crear infinitas combinaciones.

Emil en Cevisama
El diseño y el estilo lideraron el stand de Emil

 

Otros de nuestros proveedores de cerámicas como Gres Andorra y Alaplana o la firma de baños Visobath también dieron constancia en la feria de sus nuevas propuestas y su interés por aunar estilo y funcionalidad en sus nuevas ideas.

Por su parte, firmas como Fila o Capagel también dieron a conocer sus nuevos productos.

 

Espacio Cocina

La feria también ha acogido el Espacio Cocina Sici. Firmas como Pando siguen mejorando el concepto de cocina integral. Entre otros  productos, aprovecharon la feria para presentar sus nuevos modelos de campana integrados en el techo así como sus modelos de campana decorativas. Por su parte, la firma de electrodomésticos Smeg dio a conocer su línea Dolce Stil Novo de electrodomésticos de integración.

 

Campana Pando
Campanas de Pando que también hacen la función de lámparas
IMG_7140
Smeg presentó su coche nevera

 

La feria CEVISAMA también es un escaparate abierto para premiar el trabajo y esfuerzo de la industria ceramista, de ahí que el Colegio de diseñadores de interior de la Comunidad Valenciana hiciera entrega, por primera vez, de los premios al mejor diseño de interior al mejor stand (Pincha aquí y conoce a los ganadores)

 

Sin duda alguna, la edición de este año es un ejemplo más que significativo del crecimiento del sector y de la industria cerámica española.

 

Consulta las noticias de Gibeller relacionadas con Cevisama

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published.