Mostrando todos los resultados (6)

Cornisas y Molduras de Alta Decoración

Para las instancias que desean tener un aspecto más elegante y lleno de vida, la alta decoración se habitúa a sacar partido de cornisas y molduras de techo. Su aprovechamiento está marcado por una tendencia que se mantiene y que llega cada vez a más hogares brindando un amplio abanico de posibilidades. Os invitamos a seguir leyendo para saber más de cómo vosotros también os podéis beneficiar de las cornisas decorativas.

¿Para qué se utilizan?

Estos dos elementos destacan como una de las partes principales que se utilizan en la alta decoración para aportar mayor elegancia a las instancias. Una de las bases de este tipo de decoración consiste en conseguir dar diseño a los espacios más exquisitos, aquellos que deslumbran con solo una mirada. Por ello las molduras decorativas y las cornisas son una parte fundamental a la vista de la manera que tienen de embriagar a quienes las contemplan. Utilizándolas como parte de la decoración se aporta un estilo clásico y elegante lleno de elegancia que puede complacer a las personas con mejor etiqueta.

Al mismo tiempo, decorar paredes con molduras tiene más funciones que las meramente estéticas. El motivo de ello es que se utilizan para revestir paredes, como sistema multifunción con distintos fines y también a modo de medio para obtener una fuente de iluminación indirecta. En realidad, las molduras en la pared tienen mucho que ofrecer que van más allá de la búsqueda de elegancia y exquisitez.

Modelos de molduras para techos

Desde la web de Gibeller puedes ver una gran selección de cornisas y molduras para techo de distintos estilos y con diseños muy variados. Es recomendable optar por un modelo u otro dependiendo de si estamos buscando molduras decorativas pared en habitaciones con techos de gran altura, en lugares donde el techo sea bajo o en partes de la casa donde nos interese tenerlas a media pared. Sea cual sea vuestra elección, en nuestro catálogo encontraréis distintas propuestas que después podéis comprar en nuestras tiendas físicas. Una vez elegido el modelo solo tenéis que acudir a una tienda Gibeller y tendréis las molduras para paredes interiores que necesitéis con absoluta inmediatez.

Molduras decorativas para pared

Recurrir a las molduras para pared tiene mucho sentido en el actual mundo de la decoración, donde se busca que recursos como estos no solo sean vistosos, sino que además resulten prácticos. Las molduras de techo aportan mucha categoría a las instancias en las que se instalen y tienen la ventaja de ayudar a aportar una buena iluminación indirecta que aporta profundidad a las habitaciones. También sirven en menor medida como recurso para ocultar ciertos elementos antiestéticos de las instancias, como es el caso de cables o desperfectos. Pero además de mejorar la luz, su funcionalidad principal es lograr que nuestra vivienda tenga un perfil señorial.

¿Se pueden utilizar también para exterior?

Aunque se pueda creer que las molduras decorativas para paredes solo se usan en interiores, lo cierto es que la tendencia de aprovechar las molduras decorativas para exterior está cada vez más implementada. El beneficio a nivel de diseño es el mismo: el aumento de elegancia es notable. Pero al mismo tiempo hay otras ventajas al utilizarlas en exteriores, como que sean muy funcionales y se puedan colocar en multitud de superficies distintas, o que sean muy eficientes en su función de intemperismo, siendo muy resistentes al contacto con el agua de las lluvias, así como con la humedad producida por el clima. También tienen una alta resistencia contra plagas y estos modelos de molduras para techos se convierten en uno de los más resistentes y confiables tanto a corto como a largo plazo.

¿Se pueden pintar?

El color estándar para la cornisa del techo y las molduras, debido a la búsqueda de esta exquisitez y elegancia de la que os hablamos, es el color blanco. Por regla general se trata del color más solicitado y el que ayuda a transmitir ese estilo clásico y señorial de tiempos pasados. No obstante, los clientes tienen la oportunidad de hacer uso de la decoración con molduras según sus gustos y pintarlas como las prefieran. Por ello no hay límites en cuanto a las ideas que tengamos en mente y podemos pintarlas sin ningún tipo de problema.

Tipos de cornisas y molduras

Dependiendo del estilo concreto que queramos aportar a la instancia y de la zona de la casa donde vayamos a poner la cornisa para techo, podremos hacer uso de unos tipos u otros. Entre las variantes más solicitadas se encuentran las molduras de diseño horizontal, las que están realizadas en vertical o las que varían su forma, con modelos redondeados, curvados o cuadrados. También se puede alterar el acabado, optando por versiones con relieves que le dan un aire aún más clásico o simplemente por los modelos lisos. La nota positiva es que el cliente tiene capacidad para seleccionar tal y como prefiera la cornisa o moldura gracias al catálogo disponible en nuestra web y después de eso visitar una de nuestras tiendas para adquirir estas estucturas.