Mostrando todos los resultados (8)

La cuarcita o metacuarcita es una roca metamórfica dura con alto contenido de cuarzo, más del 80%. Este tipo de piedras naturales complementan a la perfección la decoración de tu casa. Pueden ser utilizadas para paredes o suelos, ofreciendo una gran resistencia al uso continuo y dando un aspecto elegante a tus espacios.

En Gibeller te ofrecemos una extensa variedad de esta piedra natural, todos los modelos poseen alta pureza y gran resistencia además de estar disponibles en diferentes colores y al mejor precio del mercado.

¿Cuáles son las características de la cuarcita?

La cuarcita presenta una textura lisa o ligeramente rugosa, dependiendo del modelo. Está disponible en una amplia variedad de colores, pudiendo elegir entre blancos a negros, pasando por los grises, dorados o amarillos al marrón, verdes y tonos rosas o rojizos, que difieren debido a la presencia de otros componentes. Esa variedad de tonalidades hace que combine a la perfección con otros materiales.

Sus características principales son durabilidad, resistencia, aspecto noble y escasa absorción de agua. La porosidad de este material es muy baja que evita que las bacterias se desarrollen. Es resistente a las manchas y su limpieza es muy sencilla.

Por otra parte este tipo de roca no retiene el calor, por lo que puede ser expuesta al sol en áreas de esparcimiento, bordes de piscinas y zonas externas, sin que la temperatura se vea afectada.

¿Qué tipos de cuarcita natural se encuentran en el mercado?

Si quieres elegir entre una amplia variedad de esta piedra, en Gibeller encontrarás el modelo ideal para satisfacer tus preferencias y requerimientos, ya que disponemos de productos de primera calidad y a los mejores precios del mercado.

El modelo Arrecife es de color claro que permite reflejar la luz solar, evitando el sobrecalentamiento de los suelos y paredes exteriores. Es resistente a la abrasión y es una opción adecuada para zonas de tránsito frecuente. Es antideslizante, resultando ideal para la zona de la piscina, además por su escasa absorción al calor, el contacto con las baldosas con el sol no afectará su temperatura.

Con un aspecto noble y una gran durabilidad, el modelo Azul Cielo Irregular, ofrece una excelente absorción de agua y combina perfectamente con otros materiales. Puede ser instalado tanto en interiores como en exteriores. Es apropiado para revestimientos y pavimentos. En las paredes, otorga una apariencia elegante y distinguida.

Con un tono que va del dorado al marrón, el modelo Marrón Envejecida Oro, de formato irregular da una apariencia sobria y elegante. No permite el calentamiento del suelo y es ideal para zonas de alto tránsito. Es resistente a la abrasión. También tiene la cualidad de antideslizante, por lo cual podrá instalarla en los alrededores de su piscina evitando caídas. Por otra parte no absorbe el calor y siempre mantendrá una temperatura adecuada.

Para una apariencia minimalista, el modelo adecuado es el denominado Nevada. El color claro de esta piedra, le otorga sofisticación a los espacios, combina adecuadamente con otros materiales y es de fácil mantenimiento. Es compatible para ambientes interiores y exteriores. Al igual que otros modelos es ampliamente resistente, no absorbe el calor y es antideslizante. Es una excelente opción para baños o terrazas.

El modelo Pamur, en tonos dorados a marrones, tiene gran belleza y sofisticación. Otorga a los espacios un aspecto clásico, elegante e impecable. Otro modelo muy elegante es el Teide, con una combinación de tonos marrones y grises que otorgan un toque distinguido a los espacios. Por otra parte Gibeller dispone del modelo Teide Mediterránea de formato irregular, principalmente diseñado para exteriores, aunque puede instalarse en interiores. Es de gran resistencia y de apariencia agradable.

Todos nuestros modelos permiten la colocación de calefacción en suelo, garantizando el mantenimiento del calor por largos periodos de tiempo, así como una pérdida calorífica lenta. Ofrece diversidad de opciones de diseño y puede ser utilizado en baños, cocinas, tejados, terrazas, revestimientos, fachadas, recubrimientos, decoración, paisajismo y pavimento público.

En Gibeller ponemos a tu disposición un equipo de expertos que te asesorarán en cuanto al color y tipo adecuado para cada uno de tus ambientes.

¿Cómo deben limpiarse las superficies de cuarcita?

Este material es de muy fácil limpieza y mantenimiento, permitiéndote ahorrar tiempo, ya que estas labores se realizarán en breves lapsos de tiempo. Se recomienda utilizar productos de limpieza específicos para piedras naturales o agua mezclada con un jabón con pH neutro. Debe evitar aquellos que contengan químicos y ácidos.

¿En dónde adquirir piedra de cuarcita en Alicante, Murcia, Valencia y Denia?

Pensando en nuestros clientes, Gibeller cuenta con tiendas en Alicante, Murcia, Valencia y Denia, donde no sólo podrás observar nuestra amplia exhibición de piedras naturales, incluida la cuarcita, sino que contarás con el apoyo de expertos en el área que facilitarán tu elección y aclararán tus dudas. Si prefieres comprar online, te ofrecemos la posibilidad de revisar nuestro catálogo digital, seleccionar el modelo de tu preferencia y adquirir nuestros productos de manera fácil y rápida.