Descarga el diseño imprimible de la Santa Faz 2021

Inicio » Descarga el diseño imprimible de la Santa Faz 2021

Diseño de la Santa Faz 2021.

Por segundo año consecutivo se anula la peregrinación de la Santa Faz debido al Covid…y Gibeller para que todo el mundo pueda tener su diseño y seguir la colección va a hacer lo mismo que el año pasado: se enviará de forma automática al correo electrónico en pdf o jpg. Formulario al final de la página.

 

Ideas para imprimirlo: Vinilo, acrílico, papel plastificado, cartón pluma… también nos llegaron ideas de peregrinos que lo usaban de fondo de pantalla en el móvil o el ordenador.

 

¿En qué se ha inspirado este año el Diseño de la Santa Faz?

Este año su autor, Francisco Climent, ha querido rendir homenaje a los que desde su niñez y recuerdos han sido para él los símbolos de Alicante. Os dejamos con su historia:

«A la hora de hacer este dibujo me inspiré en plasmar la esencia de Alicante en las cuatro esquinas de este azulejo tan popular en Alicante, gracias a Gibeller, y al mismo tiempo iba recordando las vivencias de mi niñez.

Yo nací en el año 1950, en un barrio del centro de Alicante.  Mi barrio como yo lo llamo y lo llamaré siempre, es San Antón, a las faldas del castillo de Santa Barbara, debajo de La Cara del Moro.  la calle por la que en aquel entonces la llamábamos de la Cena, ahora Díaz Moreu. Lugar por donde mis amigos y yo, jugábamos, corríamos, y nos hacíamos mayores.

De pequeño, oía hablar a mi madre y a mis tías de la guerra civil española, contaban que hubo un bombardeo en el mercado de abastos, en horas punta de la compra, y en recuerdo de aquellas conversaciones y en honor a los alicantinos que allí murieron me he atrevido a poner la fachada del Mercado Central como un símbolo más de Alicante.

También he recordado los ascensos de mi Hércules que he vivido cuando era chaval en la plaza de los caballos, o Plaza de los Luceros, y que haciendo memoria recordé también las mascletás que se tiran en nuestras hogueras de San Juan, he creído que es un símbolo también muy alicantino.

Y, por último, he pensado en mi abuela que era muy devota de nuestra Santa Faz, y que yo la llevaba a pasear por La Explanada después de oír misa en San Nicolás. Nuestro paseo que es orgullo de todos los alicantinos.

Este es mi humilde relato, de este dibujo entrañable para mí, y que espero sea un recuerdo para todos los Alicantinos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS»

Francisco Climent

Te Enviamos el Diseño

Escribe tu nombre, tu correo electrónico y te enviamos el diseño de la Santa Faz 2021.

1. Recibirás un email de confirmación a tu correo.

2. Una vez que hayas confirmado tu suscripción recibirás otro email con las instrucciones para poder descargar el diseño.


Si quieres descargar el diseño del mosaico de la Santa Faz del 2020 haz clic aquí

 

Síguenos en nuestras redes sociales. Os damos las gracias por vuestro cariño como cada año. Juntos, salimos.