Mostrando todos los resultados (2)

El mobiliario debe adaptarse a su propósito, por ello el mobiliario clínico requiere ciertas especificaciones de funcionalidad de acuerdo al área de trabajo. Por ello en Gibeller le ofrecemos una gama de mobiliario médico, diseñado especialmente para un entorno de trabajo cómodo, atractivo y funcional, bien sea para una clínica dental, veterinaria, hospitalario o de consulta médica.

¿Cómo deben ser los muebles de un hospital o de una clínica?

Los muebles de un hospital o una clínica, está diseñado en función de los pacientes que acuden a los recintos, por tanto las salas de espera y las consultas deben contar con mobiliario adecuado para que los pacientes estén confortables y facilite el trabajo de los profesionales. Su diseño debe ser robusto, ergonómico, manejable y funcional tanto para los pacientes como para el personal sanitario.

A pesar de que existen diferencias entre los mobiliarios de un hospital y una clínica, los diseños son parecidos. Los muebles como camillas, mesas de exploración, sillones, colchones, mobiliario de rehabilitación, de quirófanos entre otros requieren de una empresa especializada en la este tipo de productos, que garanticen su calidad y cuenten con certificación.

Los materiales utilizados para el mobiliario de hospitales y clínicas, suelen ser fáciles de limpiar a fin de garantizar una higiene absoluta. Usualmente se eligen acabados lacados por su durabilidad y fácil mantenimiento.

Otro elemento habitual del mobiliario de clínica son los mostradores de información que deben tener líneas rectas, trasmitir claridad, luminosidad y tener una apariencia limpia.

Los revestimientos de los materiales deben ser de fácil limpieza, sin que queden marcas y que puedan desinfectarse de manera sencilla, sin que se deterioren por la acción de los productos de limpieza, imprescindibles en estos lugares.

¿Qué mobiliario clínico dental es necesario para una consulta?

El mobiliario clínico es fundamental para tu clínica dental, ya que usualmente los tratamientos implican una gran cantidad de tiempo. Por tanto este tipo de material para clínica dental debe permitir un entorno de trabajo confortable y atractivo.

Entre el material para una clínica dental están los sillones dentales, los carritos para la clínica, lámparas para quirófano y para gabinete, taburete clínico para las unidades de trabajo.

¿Qué tipo de mobiliario es el adecuado para las salas de espera de clínicas y hospitales?

En las salas de espera, los asientos deben ser confortables, sencillos y de fácil mantenimiento y limpieza. Las bancadas para sala de espera son los muebles ideales e indispensables para clínicas u hospitales, así como consultorios médicos, consultorios dentales y clínicas veterinarias, que permiten albergar a más cantidad de pacientes cómodamente mientras son atendidos.

Para clínicas puedes optar por sofás, que son muy cómodos, sin embargo ocupan más espacio, ofrecen menos puestos útiles y resultan más difíciles de limpiar que otro tipo de mobiliario diseñado para las salas de espera. Las butacas tienen la ventaja que puede moverse más fácilmente, son elegantes e ideales para clínicas, pero tiene en contra que ocupan mucho espacio y son difíciles de limpiar.

Por su parte, las sillas elementos muy prácticos y frecuentes en las salas de espera, y en el mercado encontrará gran cantidad de modelos, algunos ergonómicos, modernos o personalizados, que resultan una excelente opción para las salas de espera.

¿Cuál es el mobiliario idóneo para una clínica veterinaria?

El mobiliario de una clínica veterinaria debe ser adecuado para el cuidado y la atención de los animales. Las sillas en la sala de espera deben ser lavables, las mesas de exploración regulables y las lámparas infrarrojas deben ser adaptadas para los animales.

Además se requieren de lámparas terapéuticas, jaulas para transporte y hospitalización, esas de quirófano y de exploración, taburetes clínicos, carros instrumentales entre otros productos específicos para la atención de las mascotas.

¿Qué especificaciones debe tener un taburete clínico?

Un taburete clínico es fundamental tanto para las clínicas dentales como para otras áreas de la medicina sanitaria, ya que permiten al médico sentarse cómodamente para realizar tratamientos o exploraciones a sus pacientes.

Este tipo de taburete está disponible en diferentes modelos y formas dependiendo de los requerimientos de médico tratante. Suelen tener ruedas y disponer de mecanismo de altura regulable. También existen taburetes diseñados para quirófano, tanto con apoyabrazos y respaldo como sin ellos.

El taburete para clínicas dentales debe tener una base rígida, no demasiado amplia y ajustable en altura, que permita que los pies estén alineados. Al seleccionar el taburete dental, debes asegurarte que el cuerpo tenga una postura natural para evitar lesiones.

¿Dónde comprar mobiliario clínico?

Grupo Gibeller a la vanguardia en lo que respecta a mobiliario, ofrece una diversidad de muebles clínicos, hospitalarios, médico, clínicas dentales y clínicas veterinarias, que se adecuarán a tus necesidades, con la mejor relación calidad/precio y los materiales más adecuados para este tipo de lugares. Visítanos y con gusto te orientaremos sobre el mobiliario idóneo.