Los salones son una de los espacios más importantes del hogar, ya que es el área donde te reúnes con tu familia y amigos, permitiéndote disfrutar de horas de esparcimiento o descansar luego de un día de trabajo, por tanto los muebles para un salón deben adaptarse a las dimensiones del espacio que dispones.

En el mercado encontrarás muebles de diversos materiales, estilos y colores que te permitirán elegir el que se adapte a tus preferencias y necesidades.

¿Cómo elegir los muebles adecuados para el salón?

En primer lugar considera el espacio del que dispones, ya que en el mercado encontrarás muebles para salones pequeños y para áreas de gran dimensión, por tanto conocer las medidas de tu salón es de vital importancia.

También debes considerar el material que más se adapte a tus preferencias, presupuesto y estilo que quieras instaurar en tu espacio.

¿Qué tipo de muebles de salón pueden fabricarse a la medida?

Los muebles elaborados en pladur o escayola, son excelentes alternativas para sustituir la madera. Son ideales para armarios empotrados, estanterías o muebles integrados. Ambos materiales son bastante asequibles.

Con la escayola se puede elaborar un mueble de salón barato que te permitirá realizar estantes mucho más finos, aunque deben ser de tamaño pequeño y que no requieran soportar mucho peso.

Por su parte, el pladur es bastante resistente y tiene mucho tiempo de vida útil sin necesidad de mantenimiento. Posee refuerzo interior metálico que lo hace ideal para colocar sobre él objetos de peso como televisores, sin que se deteriore. No se agrieta y permanece intacto por muchos años

Los muebles de madera para salón son una opción preferida por muchos, aunque su costo suele ser más elevado que el pladur y la escayola, son ideales para aportar acabados clásicos o rústicos además es un material práctico, duradero y asequible.

Si su salón es pequeño, una excelente opción son los muebles de obra para salón, ya que te permitirá conseguir un espacio más amplio en áreas pequeñas. Son un poco más costosos y limitan un poco la versatilidad, sin embargo se integran bien a la pared permitiendo aprovechar mejor el espacio, utilizando la pared como punto de apoyo.

Este tipo de mobiliario es ideal para librerías y permite aprovechar las esquinas y los armarios empotrados.

¿Qué tipo de muebles de salón son los adecuados para un estilo minimalista?

El estilo minimalista es una tendencia que se mantiene en vigencia. Los muebles para salón blancos son los adecuados para este moderno y sofisticado estilo, los cuales debes combinar con la monocromía de la decoración, en paredes como en cortinas.

Para complementar el ambiente minimalista, los muebles se colocan cerca de la pared para aportar luminosidad al espacio. Suelen ser muebles bajos, anchos y de líneas sencillas que no requieren accesorios que no tengan una funcionalidad.

¿Qué tipo de muebles auxiliares son adecuados para un salón?

Los muebles auxiliares para salón deben ser funcionales, ya que servirán para organizar las vajillas o colocar aparatos electrónicos. Deben tener gran capacidad de almacenamiento y ser versátiles, de manera que puedan incluirse en cualquier área de la casa.

Entre las múltiples opciones que encontrará en el mercado están las mesas de centro, estanterías, librerías, mesas auxiliares, cajoneras, aparadores y vitrinas, que complementarán la decoración de tu hogar y te ayudarán a que el espacio sea funcional y acogedor.

¿Qué muebles para salón modernos se encuentran en el mercado?

Encontrarás una gran variedad de muebles de salón modernos que se adecuarán a la decoración de tu casa. Uno de las piezas esenciales para un salón moderno es un mueble para TV, ya que este equipo se incorpora a la cotidianidad de la vida moderna, siendo centro de atención de los salones y disponiendo los muebles en torno a él.

Otro elemento indispensable es un cómodo y amplio sofá, que te permita reunirte con tu familia y amigos y disfrutar juntos de una película o una buena conversación. La tendencia actual son los sofás en telas claras y resistentes.

Como complemento utiliza modernas mesas auxiliares, elaboradas en materiales como el acero o la madera y combinadas con vidrio, que darán un aspecto moderno y funcional a tu salón, ya que te permitirán apoyar comidas, bebidas o cualquier objeto decorativo. También puedes optar por muebles rinconeros para salón que son ideales para aprovechar al máximo es espacio, sobre todo si tienes un salón de pequeños espacios.

¿Dónde puedo adquirir muebles de salón que se adapten a mis necesidades?

En Gibeller te ofrecemos la posibilidad de adquirir el mueble de salón que estás buscando, tanto si requieres de muebles baratos de salón, como si necesitas mobiliario para salón pequeños, de diseño o de salón comedor para áreas integradas. Todo lo que necesitas en materia de mobiliario y decoración, en Gibeller estamos en capacidad de ofrecértelo.