Mostrando el único resultado

Pinturas

El uso de pinturas se encuentra afianzado en las técnicas de decoración como uno de los recursos principales, una de las herramientas que nunca decepciona y que siempre ofrece grandes posibilidades. Como pintar una pared cada vez es más accesible para todo tipo de personas gracias a las herramientas disponibles, es frecuente ver cómo hay muchas personas interesadas en darle un nuevo color al interior y al exterior de sus hogares. Y no solo encajan bien en las paredes, dado que también pueden ser aptas para otras superficies tal y como demuestra la tendencia de pintar los muebles de cocina  para darles un aire más personalizado.

Pintura barata y de calidad

Hay dos factores en los que desde Gibeller hacemos especial hincapié para que todos nuestros clientes puedan adquirir la pintura con la que dar color a sus casas: la calidad y el buen precio. Nos aseguramos de tener los mejores productos para satisfacer incluso al cliente más exigente. En nuestra web podéis encontrar nuestro catálogo al completo para revisar y ver qué es lo que necesitáis, mientras que para hacer la compra tendréis que visitar una de nuestras tiendas físicas. En ellas un equipo de profesionales conocedor de todos nuestros productos os atenderá con la mejor de las atenciones para ofreceros lo mejor en pintura.

Ventajas de utilizar pintura

Cuando nos planteamos cómo pintar una habitación en ocasiones podemos pensar en alternativas, como el uso de vinilos o papeles pintados. Pero en realidad optar por pintura antihumedad o cualquier otro tipo de ella nos aporta una serie de ventajas que son irrefutables. La primera de ellas se encuentra en la facilidad que nos proporciona para darle un nuevo color a cualquier tipo de instancia. Como decíamos, en la actualidad hay herramientas perfectas que nos ayudan a pintar con más rapidez y facilidad. Y cuando queramos podremos cambiar el color volviendo a pintar encima, lo que siempre abre un gran abanico de posibilidades. Además de esto, los colores de la pintura son muy versátiles por su variedad y polivalencia y nos ofrecen grandes opciones de creatividad para que pintemos de la manera en la que prefiramos.

Comprar pintura será una decisión acertada por poder usarla en cualquier momento e incluso pintar los muebles y todos los elementos de nuestro hogar. La pintura para azulejos, por ejemplo, es muy recurrente y demuestra que si nos ponemos a darle un nuevo estilo a nuestra casa no habrá parte de la misma que quede sin pintar.

Tipos de pintura

En nuestro catálogo contamos con todo tipo de pinturas que podéis comprar cómodamente, como la pintura a la tiza, que se convierte en una de las más demandadas. También conocida con el nombre de chalky finish, este tipo de pintura acrílica ofrece una velocidad de secado más alta de lo habitual y se puede aplicar a todo tipo de superficies. Por ejemplo, es habitual usarla como pintura para madera, dando lugar a acabados de gran calidad.

Otro tipo de pintura que está siendo muy solicitada es la pintura antihumedad, con la cual se crea una capa de tipo impermeable en las superficies con la intención de que la humedad o las filtraciones no lleguen a afectar al pintado que hayamos realizado ni a la superficie. Es muy eficiente para evitar que aparezca moho con el paso del tiempo o manchas deribadas de la humedad. Del mismo tipo de utilidad es la pintura plástica, muy eficiente en el proceso de pintado por no propagar olor y porque se seca a una buena velocidad. Con esta pintura no hay que temer a los roces en la misma ni a la suciedad, dado que es lavable con el uso de agua.

Además de estos tipos de pinturas también se utilizan de manera frecuente otros como la pintura sintética, la pintura de una capa, la pintura con efectos o la pintura para pintar azulejos de baño, entre otras.

Pinturas de paredes y suelos

En Gibeller somos especialistas en la venta de pinturas y conocemos todos los entresijos, así como los consejos que podéis aplicar en cada uno de vuestros trabajos para darle a vuestro hogar el mejor aspecto. Es algo que nuestros profesionales compartirán con vosotros cuando visitáis nuestras tiendas si les preguntáis. Así os podemos contar cómo, por ejemplo, la pintura de paredes, aunque se utiliza principalmente en este tipo de superficie, también se puede usar con muy buenos resultados en otras partes de la casa. La podemos usar para pintar azulejos, como pintura para suelos y como pintura barata para muebles en lugar de otras alternativas.

Colores de moda para paredes 2019

Los colores elegidos por entidades tan importantes como Pantone para 2019 incluyen la paleta Manta como principal referencia y tendencia del momento para la venta de botes de pintura. Se combinan colores como el beige, el gris y el rosa viejo con la intención de reunir el espíritu del minimalismo de origen japonés en una clara combinación con influencias escandinavas. Es una combinación de colores que encaja perfectamente en cualquier tipo de entorno y que destaca por su equilibrio, aportando una mezcla de tonos que resultan cálidos pero al mismo tiempo tonos fríos que hacen muy buen equipo.

Otros colores que son tendencia en estos momentos son el verde, el coral y los tonos tierra, además de la combinación de marrones y azules, dando lugar a muy buenas elecciones si estamos pensando en adquirir pintura vinílica.

¿Cómo pintar una pared?

Pinta una pared con pinturas Bruguer o cualquier otra buena marca no es tan complicado como se pueda creer. Primero tenemos que dejar la pared vacía quitando todo lo que haya en ella. Tapamos los enchufes y cubrimos el suelo. Rellenamos agujeros en la pared que puedan haber sido ocasionados con clavos. Y nos aseguramos de tapar con cinta las zonas de la pared que no queremos pintar. Luego limpiamos la pared con una lija o un plumero si hay polvo. Y a partir de ahí comenzamos a pintar con el rodillo, siempre comenzando desde arriba y bajando hacia abajo. Pintaremos todo lo que sea necesario hasta que la superficie haya quedado cubierta. Y si alguna parte no queda bien pintada por ser un área de difícil acceso podremos usar un pincel pequeño para ello.

¿Cuántas capas de pintura hay que dar en las paredes?

Como decíamos, nos tenemos que asegurar de pintar hasta que la superficie haya quedado bien pintada, pero no debemos apresurarnos. Daremos una capa de pintura primero y esperaremos al secado de la misma. En ese momento tendremos que decidir si ponemos una segunda capa dependiendo de cómo veamos el resultado. En ocasiones no lo necesitaremos, mientras que en otras será obvio que habrá que poner más pintura. En cualquier caso, hay que esperar a la segunda capa y no creer que podemos secar las dos capas de forma simultánea, dado que se trata de un error habitual.

¿Cuánto tiempo tarda en secar la pintura?

Un margen de espera razonable son seis horas, pero teniendo en cuenta que nos encontremos en un día en el cual no haya factores adversos que hagan que el tiempo de secado se prolongue. Estos factores incluyen que no llueva, que no haga excesivamente calor y que el volumen de humedad no sea elevado. Con esos factores el proceso de secado puede pasar fácilmente de las seis horas.

¿Cómo calcular la cantidad de pintura que necesito?

Tenemos que conocer las medidas del espacio que pintaremos. Para ello se multiplica la altura de la instancia por la base de la misma. Ese resultado serán los metros cuadrados. Por ejemplo, nos podemos encontrar con que tenemos una superficie de pintado de 10 metros cuadrados. En base a eso deberemos comprobar el rendimiento que nos proporciona la pintura que vamos a comprar y tener en cuenta que se trata de estimaciones. La operación final tendrá en cuenta  los metros cuadrados de pared, divididos por el rendimiento que nos esté proporcionando la pintura que compremos y en último lugar multiplicado por las manos que vayamos a dar.

Sin hacer cálculos matemáticos podemos aportar algo añadido. La primera capa la utilizaremos como fuente principal de la pintura de la superficie, mientras que en la segunda capa pondremos menos pintura, dado que la usaremos para rematar, para obtener una superficie homogénea y que todo quede perfecto.