Mostrando 1–16 de 41 resultados

Este material es una roca metamórfica de grano fino y homogéneo, que está formada por sedimentos arcillosos prensados.

Una de sus características es la impermeabilidad, que la hace idónea para la construcción de tejados, fabricación de elementos decorativos, como piedra de pavimentación y para otros usos como para la elaboración de mesas de billar.

Usualmente es de color azulado oscuro, algo opaco, y su estructura es en lajas u hojas planas, aunque también se encuentra en tonos negro, marrón, gris y beige. En el mercado puede encontrar diferentes formatos, bien sea cuadrado, rectangulares, octogonales, así como de diferentes grosores.

¿Cuáles son las ventajas de la pizarra?

Este material es ecológico, resistente a las manchas, no atrapa los olores, es resistente a la humedad, actúa como aislante del ruido y posee una gran variedad de formatos, idóneos para la decoración de tu hogar.

Es ideal para climas fríos ya que no se deteriora por la acción del hielo. Asimismo resiste condiciones extremas de frío o calor permaneciendo intacta a través de los años. Es resistente al fuego, antideslizante y muy atractiva.

¿Cuáles son los usos de la pizarra en el hogar?

Es recomendable para suelos en todas las áreas interiores y exteriores de tu vivienda gracias a su resistencia y durabilidad, sin embargo para el área de la cocina, se recomienda utilizar productos mates o protegidos con granillas.

Para la decoración de tu hogar es un material que combina con ambientes rústicos, combinando piedra de diferentes tonos o en ambientes industriales, utilizando láminas de un solo color.

Habitualmente se utiliza como cubierta de edificios, sin embargo en la actualidad se utiliza con frecuencia para revestimiento de interiores, chimeneas, paredes y suelos. Cuando el material es pulido, aporta calidez y elegancia a salones, recibidores o pasillos; y en las cocinas da un toque distinguido a las encimeras. También es adecuada para revestir un cuarto de baño, otorgándole un aspecto moderno y para dar una apariencia sofisticada a tu terraza.

¿Cómo limpiar las superficies con revestimiento de pizarra?

El mantenimiento de este material es bastante sencillo, sin embargo debe ser riguroso para que su apariencia sea como el primer día. Por ello se recomienda que los suelos de interiores se enceren frecuentemente, sobre todo en las áreas de mayor tránsito para que adquiera un brillo reluciente.

Sí el material está colocado en exteriores, puede utilizarse un cepillo de cerdas no metálicas, agua y detergente, para frotar la superficie y retirar la suciedad que pueda estar incrustada, solo debes tener cuidado de que el cepillo no posea cerdas metálicas para evitar rayones.

¿Qué tipo de pizarras para revestimiento está disponible en el mercado?

En Grupo Gibeller contamos con una amplia variedad de pizarras que se adecuarán a tus necesidades. El modelo “Santa Ana” es ideal para pavimentos exteriores y recubrimientos interiores. Es de alta resistencia y un gran valor estético. Es de un color negro oscuro y está disponible en formato de rombos y hexágonos.

El modelo “Multicolor Arenella” posee tonos óxidos, rojizos y azules. Le aportará a tus ambientes modernidad y originalidad, así como un gran aislamiento térmico, propiciando el ahorro energético.

Por su parte el modelo “Verde Mayorca” es ideal para interiores y exteriores por su efecto estético, su cualidad impermeabilizante y su durabilidad.

Para revestimiento, el modelo “Gris Ibiza” le aportará elegancia y distinción a las edificaciones, además puede ser utilizado tanto para pavimento como para revestimiento de interiores.

También es adecuado para exteriores e interiores es el modelo “Púrpura Calibrada” resultando una opción ideal para crear ambientes prácticos y duraderos. Por su parte el modelo “Mallorca tratada” aporta seriedad y elegancia a cualquier espacio. Es ideal para cubiertas, placas para solados y en revestimientos en cualquier clima y condición atmosférica debido a sus propiedades de impermeabilidad y buen aislamiento.

Para cubiertas en ambientes con baja contaminación atmosférica, los modelos “Maldivas Natural” y “Maldivas Pulida” son una excelente opción ya que posee una superficie algo rugosa e inclusiones de minerales metálicos.

El modelo “Base Pizarra Pascua” proveniente de la India es adecuada para revestimientos interiores o exteriores. Es resistente a temperaturas extremas y aporta elegancia y un acabado rústico de gran belleza. Por su parte el modelo “Madeira” son una opción acertada para pavimentos, revestimientos, cubiertas y fachadas.

Si buscas crear espacios encantadores, el modelo “Pizarra Pulida Calibrada” puede ser la solución que estás buscando.

Es muy resistente a agentes atmosféricos que permanece inalterable en el tiempo y mejora cualquier espacio. Mientras que para espacios de mucho tránsito, el modelo ideal es el “Opus Ibiza Blue” ya que es resistente, de alto valor estético y de alta durabilidad.

Para cubiertas, pavimentos, revestimientos, fachadas, entre otros puede optar por el modelo “Calibrada Sumatra”, de gran durabilidad, impermeabilidad y excelente aislamiento.

Todos los modelos de este material que ofrece Grupo Gibeller están disponibles en piezas de gran formato así como en mosaicos para adecuarse a sus necesidades.

Las opciones en cuanto a pizarra son enormes y le ofrecemos las mejores marcas del mercado y a los mejores precios. Visítenos en cualquiera de nuestras tiendas o seleccione la de su preferencia en nuestro catálogo online.