Los suelos cerámicos le proporcionan una variedad de colores y diseños que complementarán los ambientes de tu casa.

Hoy en día es posible encontrar cerámicos que imitan al granito, las piedras calizas, las cuarcitas, basaltos, entre otras. Asimismo una cantidad de ellas pueden imitar de manera asombrosa la variedad de tonos que le otorgarán a cada ambiente, distinción y elegancia.

En cuanto al precio de los azulejos para suelo, puede encontrar modelos baratos y también de alta gama, para que elija el que mejor se adapte a sus posibilidades y preferencias.

¿Por qué elegir suelos cerámicos?

Este material es muy versátil, puede ser instalado en el salón, en los dormitorios, en los cuartos de baño, es muy práctico, fácil de limpiar y forma parte de la decoración de su hogar.

Es un elemento que puede cambiar los espacios, dando sensación de amplitud a espacios muy pequeños a través de suelos claros. Además es un material resistente, que soporta prácticamente todo.

La razón por la cual, hoy en día predomina la cerámica para suelos en muchos hogares, es por su resistencia y su durabilidad, además que puede ser utilizada tanto en interiores como en exteriores sin que se deteriore.

¿Cuáles son las tendencias actuales en cuanto a cerámicas?

Los decoradores, esta temporada, han optado por diseños que simulan la piedra o la madera.

Aunque hay otras alternativas a elegir, que posiblemente sean menos llamativos pero mucho más versátiles que se utilizan para diferenciar las zonas en una habitación.

Puedes optar por diferentes tonalidades, claras o más oscuras y combinar las piezas de la manera que se adapte a sus preferencias. Para revestir las paredes, son ideales las cerámicas oscuras, en contraste con muebles en colores claros.

¿En qué áreas pueden instalarse suelos cerámicos?

Este tipo de material es ideal para zonas muy frecuentadas, debido a su fácil mantenimiento y a su alta resistencia al desgate, los cambios de temperatura y humedad. Puede instalarse en terrazas, áreas de juego, dormitorios, salones, comedores e incluso en la cocina.

¿Qué tipos de suelos de cerámica existen en el mercado?

La variedad es muy amplia, encontrará diversos acabados y estilos que se adaptarán a su estilo de decoración.

Si prefiere las monocolor, en Grupo Gibeller le ofrecemos las líneas “Pamesa” y “Keraben” que realzarán sus espacios de una manera muy elegante. Además están disponibles en diferentes colores para complementar su decoración adecuadamente.

Si prefiere modelos con apariencia de madera, piedra, mármol o cemento, la variedad disponible es amplia.

Las línea Keraben le ofrece cerámicos para interiores o exteriores, para suelos y paredes, que le aportarán a sus ambientes uniformidad, estilo, sencillez y ambientes únicos.

También disponen de suelos ideales para exteriores, en el área de las piscinas o terrazas que le ofrecerán naturalidad y carácter a sus espacios.

Por su parte, Emil Cerámica cuenta con suelos elegantes, sofisticados y sobrios que le darán a sus ambientes un toque único, reproduciendo la piedra natural y el cemento de manera magistral, ideal para espacios como la cocina, baños, salones e incluso áreas exteriores.

No obstante, hay que tener en cuenta el tipo de la obra. En caso de que se trate de dormitorios o salones, la elevada conductividad de la cerámica, hará que el suelo no resulte tan confortable como la madera.

Aunque los dos materiales estén a la misma temperatura, notamos el suelo de cerámica mucho más frío que el de madera, porque el calor de nuestro cuerpo fluye más rápido en la cerámica, produciendo una sensación de frío.

¿Cómo elegir el tipo de piso adecuado para cada espacio de su casa?

Al elegir el color de sus suelos, debe considerar que armonicen con sus muebles, decoración y el tono de sus paredes. Los suelos es un punto fundamental al momento de la construcción o remodelación de su hogar.

Para las terrazas o cocheras, es recomendable elegir suelos con textura, de colores oscuros; para la cocina, prefiera las texturizadas evitarán que ocurran accidentes si se derraman líquidos, aunque tampoco son recomendables que tengan demasiada textura ya que es un área que acumula suciedad.

Para salones y comedores las ideales son las lisas.

Si cuenta con ventanales y suficiente luz natural puede optar por colores oscuros o símiles de mármol, mientras que si no posee buena iluminación elija suelos en tonos claros

La imitación de madera es perfecta para los dormitorios, que le darán calidez al ambiente. Mientras que en el área de los baños, opte por azulejos antideslizante.

¿Dónde comprar suelos cerámicos en Alicante, Valencia, Murcia y Denia?

Grupo Gibeller pone a disposición de sus clientes una amplia gama de suelos cerámicos de la mejor calidad y al mejor precio que se adecuarán a su presupuesto y requerimientos. Además le ofrecemos un catálogo online para seleccionar la más adecuada y comprar de manera fácil sin salir de su casa u oficina.