¿Te ayudamos?

Calidez y elegancia con cerámicas, baldosas y gres

Crea un ambiente cálido y lleno de estilo en tu hogar apostando por pavimentos y revestimientos cerámicos de las mejores marcas y diseñadores como Keraben, Pamesa o Natucer. A través de nuestras tiendas en la provincia de Alicante, Murcia y Valencia encontrarás una amplia gama de cerámicas para el exterior e interior.

 

Pero, ¿Qué es la cerámica para el pavimento? Se trata de un material cerámico, duradero y fácil de pulir que por la acción del calor se transforma en terracota, azulejos, caolín, barro, terrazo, piedra o porcelana. Un material capaz de convertir cada pieza en tendencia y que llama la atención entre los profesionales del sector como arquitectos, decoradores y profesionales de la construcción.

 

Características de la cerámica

La comodidad de aplicación y su facilidad de limpieza son claves para entender porqué es uno de los materiales más demandados. Además, su versatilidad en el diseño permite cubrir todos los espacios: cerámicas que imitan maderas, azulejos en baños, pasillos con gres porcelánico o zonas de exterior con baldosas rústicas o cerámicas de imitación piedra.

 

En Gibeller te ofrecemos infinidad de colecciones para crear estancias de cualquier estilo, textura, colore, motivos gráficos y formato que encajarán a la perfección con lo que estás buscando siempre con materiales cada vez más sofisticados que darán a tu hogar un toque diferenciador.

 

Consulta también nuestras secciones de:

 

 

Hay tantas posibilidades como personalidades, lo que nos define como la mejor opción para que nuestros clientes nos elijan y creen su propio rincón personal.

La cerámica se obtiene de un material denominado arcilla, el cual se somete a un proceso de amasado y moldeado para darle la forma requerida y posteriormente exponerla al calor para que alcance rigidez. Es un material que se utiliza con frecuencia con fines decorativos y utilitarios

Históricamente es un material que ha sido utilizado desde el periodo neolítico, cuando los agricultores lo utilizaban para la elaboración de vasijas o recipientes de diseños coloridos para almacenaje de sobrantes de sus cosechas.

También se utilizó en la fabricación de tejas, ladrillos, baldosas o azulejos para la construcción de muros o como revestimiento. En el siglo XIX se utilizó como material aislante eléctrico y térmico en motores, blindajes y hornos.

Características de la cerámica

Entre sus características destacan que no es combustible, no se oxida, es estable, resistente a sustancias químicas y refractario por ello es muy utilizado en la construcción.

En su fabricación se utiliza el torno y el horno, así como instrumentos como cortadores, herramientas metálicas para esculpir y otras piezas para moldear.

Tipos de cerámica

Existen varios tipos, la porosa, elaborada con arcilla gruesa, áspera y permeable. Resistente a grasas y gases.

Es absorbente de humedad y al romperse es terrosa. Principalmente se realizan tejas y ladrillos de este material. La del tipo compacta es impermeable, no absorbe la humedad y su estructura es microcristalina. Es resistente a los productos químicos.

En este grupo se incluyen las porcelanas y las losas finas. Las semicompactas son elaboradas con arcilla de grano fino, no absorben la humedad y no son muy permeables.

La denominada “tenaz” es elaborada con materiales inorgánicos, granos cristalinos y finos, que se producen por la purificación de la materia prima, soportando altos niveles de tensión tanto mecánica como térmica.  Se emplea principalmente en la elaboración de porcelanatos.

La cerámica en la decoración

En la decoración se utilizan para el revestimiento de paredes, suelos, baños y de exteriores. Existen diversos tipos, la monocolor es elegante, neutra, ideal para revestir las paredes de tu casa, como las de la línea  “Vertou de Pamesa”, disponible en colores añil, malva, marengo marengo y blanco, que darán elegancia a sus espacios, con tonos neutros y suaves.

La colección “Lounge de Keraben” es de formato sencillo, con un aire romántico y colores atractivos para estilos innovadores. Realzarán sus espacios con colores como el blanco, el malva, el gris, el azul y el crema.

Por su parte la línea “Evolution de Keraben”, te ofrece baldosas porcelánicas de gran formato, para uso de tráfico intenso, como terrazas o exteriores, con el concepto industrial del cemento, con creaciones sencillas y minimalistas con todas las propiedades que la cerámica ofrece.

Si prefieres baldosas tipo cerámica o piedra, los modelos “Sybaris”, “Beuval”, “Brancato”, “Jazz”, “Nature”, “Future” y “Priorat”, te permitirán elegir diferentes colores y texturas de piedra natural, para revestimiento de suelos y paredes de interiores y exteriores, que darán un estilo único y uniforme a tus ambientes.

Emil Cerámica dispone de baldosas que reproducen la piedra natural de una manera elegante, aportando a tus espacios un estilo contemporáneo. El modelo “Sugar White” es ideal para ambientes minimalistas y elegantes.

De la misma firma, el modelo “On Square” le dará a la estancia serenidad y bienestar. Su color Avorio realzará la calidad y belleza de los espacios.

Los modelos hidráulicos como los ofrecidos por “Motina”, inspirados en el cemento hidráulico le permitirán realizar múltiples combinaciones, con baldosas exclusivas para conseguir ambientes cálidos. Y para un ambiente estilo retro, la línea “Vives”, dispone de pavimento gres, de pasta roja para dar personalidad a los espacios, aportando elegancia y originalidad.

Entre los modelos que simulan madera, el “Castilla Madera” de Pamesa, elaborado en gres porcelánico está disponible en colores cement, coto, crema, marfil y madera. La misma firma nos ofrece el modelo “Kingswood Kings Deck”, un gres porcelánico ideal para pavimentos. Tiene acabado mate, es resistente y de fácil instalación.

Para un ambiente elegante, la colección Petrifed de Emil Cerámicas, es una excelente opción. Elaborada con un material exclusivo que aportará belleza a su casa. Si desea un ambiente retro, la firma Natucer te ofrece el modelo “Retro”, en diferentes formatos, resistentes, antideslizantes, disponible en colores cendra, terra, negre y blanco, para combinar con la decoración de tu hogar.

La funcionalidad de la cerámica y el diseño de la madera se fusionan en el modelo “Millelegni Scottish Oak de Emil, inspirado en distintos árboles del planeta, evocando el roble de los barriles de los licores escoceses, ideal para espacios modernos, naturales y con mucho estilo.

También la firma Keraben dispone de modelos tipo madera, como el “Madeira” que puede ser utilizada tanto en interiores como exteriores, ofreciendo una excelente relación calidad/precio. Por su parte el modelo “Portobello” en colores blanco, fresco, roble o nogal le aportarán vistosidad y estilo a sus ambientes.

Si prefiere un ambiente más sofisticado, con apariencia de mármol, la colección “Evoque”. Keraben es la más adecuada. Este porcelánico reproduce de con increíble naturalidad al mármol, manteniendo las ventajas de la cerámica. Es ideal para pavimento como para revestimientos y resaltarán

Las opciones en cuanto a cerámica son múltiples, por ello en Grupo Gibeller le ofrecemos las mejores marcas del mercado y a los mejores precios. Visítenos en cualquiera de nuestras tiendas o seleccione la de su preferencia en nuestro catálogo online.