øTe ayudamos?




¿Qué debo considerar para diseñar mi cuarto de baño?

En primer lugar debes tener una idea de lo que quieres lograr en tu cuarto de baño. Lo más recomendable es acudir a un arquitecto, ingeniero o decorador de interiores para que te asesore en tu proyecto. En Gibeller contamos con personal especializado que puede asesorarte adecuadamente para lograr un baño espectacular, tomando en consideración el espacio del que dispones y de tu presupuesto.

En principio te recomendamos tomar las medidas del cuarto de baño, apuntar la distancia entre la puerta y las distintas piezas sanitarias. Utiliza tu imaginación y elije los colores que sean de tu agrado.

Si tienes niños o personas con capacidades reducidas, debes tomarlos en cuenta a la hora de diseñar el baño.

Qué elegir: ¿bañera o ducha?

Está es una pregunta que nuestros clientes hacen con frecuencia, pues la elección dependerá del espacio del que dispongas y de lo que deseas, ya que hay bañeras y duchas de diferentes dimensiones que se adaptan fácilmente a tus requerimientos.

Las duchas son ideales para espacios pequeños, para personas con movilidad reducida y representan un ahorro sustancial en el consumo de agua.

Por otra parte, las bañeras son estéticamente muy bellas, permite darte baños relajantes y son ideales para los niños.

Como verás depende de tus necesidades, las necesidades de tu familia y tus gustos. Cualquiera que elijas, en Gibeller la encontrarás.

¿Cuáles son los colores adecuados para el cuarto de baño?

Es importante que pienses que colores deseas que sean los predominantes, ya que en ocasiones cambiar un estilo implica reformas.

Te recomendamos tener dos variantes diferentes, por un lado los colores de fondo que son los que se mantienen a largo plazo, y por otra parte, las notas de color que puedes incluir en tu decoración y que pueden ser cambiadas a menudo.

Si tu espacio es pequeño, recomendamos colores claros ya que crean sensación de amplitud. Si tienes en mente un espacio elegante, elije colores oscuros, combinados en contraste con clores claros.

Ya definidos los colores de la paleta a utilizar puedes definir el acabado que deseas, el cual puede ser brillante para un ambiente lujoso o mate para un ambiente más discreto y sofisticado. La combinación entre ambos acabados puede resultar muy interesante.

¿Cuál es el material idóneo para el suelo y las paredes?

El mercado ofrece una variedad importante de revestimientos tanto para paredes como para suelos.

Lo primero que debes pensar es en su funcionamiento, ya que hay revestimientos más adecuados que otros. El gres, por ejemplo es muy durable y de bajo mantenimiento, además la relación calidad/precio es excelente; si tu presupuesto es limitado la madera de imitación o el vinilo son una opción que puede considerar.

Ahora si planeas hacer una inversión un poco más elevada puedes considerar la resina o la piedra natural (como el mármol) o los guijarros ya que son alternativas muy versátiles y elegantes tanto para suelos como paredes.

Debes tener en cuenta que hay materiales que son más fáciles de limpiar que otros, por lo que te recomendamos solicitar asesoría. En Gibeller tenemos expertos que pueden asesorarte en todo lo que necesites.

Otro aspecto a considerar es el estilo que quieres dar a tu baño, por ejemplo si deseas un baño rústico debes elegir la madera como elemento primordial; en cambio si deseas un estilo más moderno o minimalista debes pensar en materiales como el hormigón, o el microcemento que dan un aspecto futurista.

¿Cuáles son los accesorios ideales para los cuartos de baño?

En cuanto a accesorios, hay elementos que son funcionales como espejos y toallas, que no pueden faltar en tu baño y otros que son solo decorativos. Ambos marcarán la diferencia en su diseño. Los accesorios le otorgan carácter al espacio y le otorgan un toque personal y distintivo a tu baño.

Si tu baño es pequeño debes considerar no colocar demasiados accesorios para no recargar el espacio. En este caso la combinación colores de las toallas, será un toque elegante y minimalista para espacios reducidos.

Un accesorio decorativo ideal para dar un toque natural y fresco a tu cuarto de baño, son las plantas naturales, solo debes asegurarte que las plantas que elijas no necesiten mucha luz natural.

¿Cuál es la importancia de una buena iluminación en el baño?

Es vital y debe ser considerada en la fase de diseño del baño ya que es indispensable tener presente qué tipo de iluminación se va a utilizar, así como el lugar donde se colocarán las luces.

Lo más recomendable es que exista un balance entre una luz fuerte, para cuando se necesita ver con precisión, y una luz cálida, para cuando se quiera lograr un espacio acogedor y relajante, además no puedes olvidar que tiene que ser funcional y práctica.

¿Cuáles son los estilos más populares para los baños?

Existen diversos estilos para decorar tu baño, y a pesar de que las tendencias minimalistas y modernas son los más populares, lo más recomendable es escoger el estilo que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Los baños minimalistas, muy a la moda, giran en torno a que solo prevalezcan elementos esenciales que sean elegantes y sencillos. Suelen tener mucho espacio abierto y la bañera, lavamanos, el inodoro o la ducha se posicionarán de manera eficiente. El diseño es elegante, moderno, y el color predominante es el blanco. La filosofía de este estilo es “Menos es más”

Por otra parte están los baños modernos, en ellos el uso del color y de los accesorios son versátiles, sin embargo estos siempre incluirán características de diseño actuales que están de moda.

Un baño moderno combina lo atractivo y lo funcional. Debe ser un espacio elegante, relajante, lujoso y sereno, un lugar que permita revitalizarse después de un día agotador. El uso de materiales terrosos, como madera, piedra natural, mármol y cristal son elementos modernos y vanguardistas.

En Gibeller podemos ayudarte…

Nuestros expertos pueden ayudarte en todo lo que requieras para decorar tu sala de baño. Acércate a una de nuestras tiendas y con gusto evaluaremos tus necesidades y encontraremos juntos la mejor opción de acuerdo a tus requerimientos y tu presupuesto.

Todos nuestros profesionales están preparados para ofrecerte el mejor servicio y la mejor relación calidad/precio de nuestros productos. Nuestro equipo tendrá la solución a todos tus requerimientos.

Para nosotros es un placer ayudarte, no dudes en visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas, con certeza, no te arrepentirás.