Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gibeller, más de 100 años contigo

Historia

En 1923 nace Gibeller por iniciativa de los señores Giner y Ribelles, como empresa almacenista dedicada al suministro de materiales para la construcción.

En 1.924 D. José Torregrosa Sirvent compra la empresa de la que era empleado, con el oficio de pavimentador, al ser agraciado con un premio de la lotería de 4000 pesetas. No tardó en ampliar su actividad adquiriendo dos camiones de fabricación inglesa con los que transportaba materiales de construcción y otras mercancías. De esta forma, Gibeller se convirtió en la segunda empresa de transportes más importante de la zona.

A partir de 1933, se amplía la actividad de la empresa con la incorporación de nuevos productos: el mosaico y la piedra artificial. Ese mismo año se crea una fábrica de mosaicos hidráulicos en Vistahermosa. Además, en 1946 la firma apuesta por un taller de piedra artificial en Campello.

En el año 1947 empieza la etapa de expansión y crecimiento. Durante ese periodo, se abren nuevos puntos de venta en la provincia de Alicante:

1947

Apertura sucursal en la rambla de San Juan Pueblo.

1965

Apertura de nueva tienda en la calle Padre Mariana n º 19, en Alicante.

1972

Apertura nuevo almacén en General Polavieja n º 28, Alicante.

1974

Apertura nuevo almacén en la calle Maestro Alonso n º 104.

1975

Inauguración de tienda en la calle San Vicente de Alicante.

1988

Apertura nueva tienda en Altea.

2000

Apertura nueva tienda en Denia.
La empresa del grupo Forte Puven S.L. pasa a formar parte del Grupo Gibeller.

2002

Tras un proceso de reformas, la tienda de Puven situada en Petrel, inicia su andadura como tienda del Grupo.

Gibeller siempre ha estado a la vanguardia y se ha esforzado siempre por ser un referente en la actualización y renovación de productos y espacios.

1998

Inauguración de las nuevas salas técnicas (Azul y clásica) en la tienda de San Juan.

1999

Nace la nueva sala de arquitectura e interiorismo en San Juan.

2005

Inauguración nueva sala de Piedra Natural en San Juan.

En febrero de 2007 el lujo llega a Gibeller de la mano de Swaroski. Gibeller pasa a ser el primer distribuidor certificado en nuestro país del baño “Dazzling Daydrem”, obra de la firma especialista en cristal tallado.

El año 2008 fue un año importante para la firma. En mayo se produjo la apertura de la tienda de Mazarrón. El mismo año se produjo la apertura de la tienda de Elche.

En el año 2009 nos asociamos con la empresa familiar “Saneamientos Sempere”, situada en Alcoy. El 24 de mayo de 2013 Gibeller logra la licencia de apertura de su tienda de Murcia.

El 20 de julio de 2014 se produce el fallecimiento del director de Gibeller, don Luis Torregrosa Leal. En ese momento se produce el relevo generación. La dirección de la empresa pasa a manos de la tercera generación de la familia Torregrosa.

En 2015, la tienda de Gibeller Mazarrón cambia de ubicación y se produce, también la inauguración de la nueva tienda de Altea. Ese mismo año, se compra la empresa Construcción Alcoy, Saneamientos Sempere y se renueva la exposición con un diseño totalmente nuevo y actual.

En el año 2016, se produjo la apertura de la nueva tienda de Valencia. Ese mismo año y como parte del plan estratégico, trasladamos la tienda de Elche a Valencia.

Durante ese año, también nace la última de las empresas del grupo, Progibespa. Esta empresa surge de la alianza de Gibeller con la empresa finlandesa Pro Patio.

Además, la tienda de Gibeller San Juan crece con la inauguración de sus nuevas áreas de cocinas, perteneciente a la empresa del grupo Gibexpo y de la nueva área de pinturas y revestimientos de decoración.

Pide una cita

Reserva tu cita previa con Gibeller.

1. Elige una tienda Gibeller

2. Selecciona tu cita

Solicite presupuesto sin compromiso







    Solicita su consentimiento para la creación de perfiles y así poder mantenerle informado sobre nuevos productos y servicio de empresas asociadas que puedan ser de su interés.