Mostrando todos los resultados (4)

Un complemento infaltable en la decoración de su hogar son las macetas y los maceteros que le permitirán dar colorido a los espacios con plantas y flores. Pueden ser utilizados tanto en interiores como en exteriores y están disponibles en una gran variedad de modelos y colores.

¿Cuáles son los maceteros que deben utilizarse para interiores?

Los maceteros para interiores cumplen una función decorativa y permiten combinar con el resto del ambiente. Podrá encontrar maceteros plásticos en diversos tamaños y colores para colocar pequeñas plantas.

También puedes utilizar maceteros grandes de plástico para plantas de sombra que se den mejor en el interior de tu hogar.

Puedes colocar un conjunto de maceteros que incluyan macetas plásticas de diferentes tamaños, plantando diferentes plantas y tamaños.

Los de color blanco son muy apropiados para interiores y espacios pequeños, que combinarán a la perfección con la decoración de los espacios.

¿Qué tipo de maceteros existen en el mercado?

En el mercado hay una gran cantidad de maceteros para elegir. Están los de terracota o barro cocido, sin embargo al absorber el agua su evaporación es más alta. Su precio es elevado y son sensibles a climas fríos.

Las elaboradas en madera pueden deteriorarse, a menos que se traten con un conservador especial. Son ideales para colocar un macetero plástico dentro de ellas y su precio también es elevado.

Los tiestos de piedra son muy pesados y de elevado precio; las de fibra de vidrio suelen ser costosas y las de hormigón resultan muy pesadas

Las de plástico son livianas, de bajo costo y de gran calidad. Algunos modelos imitan texturas naturales y se consiguen en diversidad de formas, tamaños y colores. Suelen tener reservas de agua debajo de ellas y permanecen inalterables a las variaciones climáticas.

¿Cuáles son las ventajas de las macetas plásticas?

En primer lugar este material es uno de los más asequibles del mercado, por tanto podrá comprar más macetas de plástico con una menor cantidad de dinero para decorar el interior de su vivienda o su patio con plantas. Además podrá utilizarlas por mucho más tiempo ya que son muy duraderas.

Son prácticas, elegantes y respetuosas del medio ambiente. Están elaboradas en polietileno, por lo cual son de gran durabilidad y con buena resistencia a agentes atmosféricos y a los golpes.

Las macetas de plástico son baratas en comparación con los tiestos de barro u hormigón. Además evitan la pérdida de la humedad del sustrato, haciéndolas ideales para plantas que necesiten el sustrato húmedo o para evitar el riego continuo.

Son resistentes a las caídas y los golpes, ya que son elaboradas con un material elástico que evita que la maceta se rompa con facilidad. Pueden ser utilizadas para todo tipo de plantas y son muy fáciles de encontrar en el mercado, en diversas formas, tamaños y colores.

¿Cómo combinar los colores de las plantas y las macetas?

Al comprar maceteros plásticos, el color es un aspecto a considerar ya que los colores cálidos como los rojos, naranjas y amarillos son estimulantes y dan la impresión de estar más cerca de quien los observa.

Los tonos violeta, azul o verde son colores más relajados y parecen retroceder desde la perspectiva de quien los mira. Por su parte los tonos cálidos y fríos proporcionarán interés en las macetas.

Para obtener un mejor efecto en tu jardín, combina los colores de las macetas con las plantas. Puedes agrupar plantas de diversos colores que dominen la maceta. Una excelente opción es elegir colores complementarios como el amarillo y el violeta, el rojo y el verde o el azul y el naranja.

Una planta de flores azules o púrpuras, resaltará en un macetero de color amarillo, aunque también lucen bien un grupo de plantas con el mismo color pero en diferentes tonos. Sin embargo no debe abusar de este recurso ya que puede conseguir el efecto contrario.

¿Qué tipos de plantas permanentes pueden colocarse en macetas?

Un de las plantas ideales para maceteros son las coníferas enanas, como el enebro, la pícea blanca, el cedro blanco, en especial las variedades de Elwodii y Elwoods Gold.

Los arbustos también son aptos para maceteros, en especial la Pieris Forest Flame, las azaleas y las camelias.

Los helechos y gramíneas le proporcionarán un aspecto diferente ya que se pueden combinar y produciendo un bonito follaje, ideal para zonas a la sombra.

¿Dónde comprar macetas de plástico?

En Gibeller podrás encontrar una gran variedad de maceteros plásticos, de diversos, tamaños, formas y colores. Asimismo te ofrecemos asesoría sobre cuáles son los más adecuados para el tipo de planta que quieres sembrar.

Nuestros productos son la mejor opción para interiores y exteriores y están elaborados con materiales de primera calidad, al mejor precio del mercado y con los mejores diseños que se adaptarán a tus necesidades.