La cromoterapia consiste en la estimulación de nuestro cuerpo y de nuestro estado de ánimo a través del uso de los colores. Como otros muchos tratamientos es beneficioso para alcanzar el bienestar. Siguiendo las reglas de la cromoterapia a cada color se le asigna una función relacionada con la estimulación sensitiva, por ejemplo la relajación, la vitalidad…
Así, la empresa diseñadora de cuartos de baño Duravit ha tenido la idea de mezclar este sistema con los beneficios que ya de por sí aporta a nuestro bienestar una buena ducha relajante. El resultado son estas cabinas de ducha con cromoterapia.
Las duchas que nos proponen combinan un verdadero spa en nuestra casa y además se adaptan a todos los espacios.
Sus cabinas de ducha cuentan con un baño de vapor y una función que nos ofrece un masaje, además de la conocida lluvia o chorro de agua. De este modo no solo conseguimos una correcta higiene, también activamos, o relajamos según el momento, todo nuestro cuerpo.
El baño de vapor nos ayuda a eliminar toxinas y favorecer la higiene de nuestra piel, y sus chorros de masaje actúan sobre todas las partes del cuerpo.
El sistema de cromoterapia que lleva incorporado consiste en unos focos halógenos que cambian de ambiente en función de la iluminación y el color.
Con el sistema Duravit solo debemos elegir el color en función de nuestras necesidades en cada momento.
El azul para calmarnos y relajarnos antes de ir a dormir.
El amarillo para animar nuestro ánimo y favorecer la eliminación de toxinas.
El rojo que nos aporta energía y vitalidad.
El verde que equilibra nuestro organismo.
Fuente : Cosas de Decoración.