Diseño Ecológico en el Cuarto de Baño

Fotografías que muestran lo que es un diseño de cuarto de baño pensado por el diseñador francés Patrick Nadeau y ejecutado gracias a la empresa LG Hausys y expuesto en el IDEO BAIN en París.

El diseño de este cuarto de baño muestra los avances en el diseño ecológico desde el ahorro de energía, la reutilización del agua y el reciclaje.

El cuarto de baño cuenta con todas las comodidades típicas como ; ducha, lavamanos, inodoro y un sector de lavado de ropas.

La construcción fue hecha con paneles utilizados para el piso, las paredes y los baños ecológicos, también se utilizan pequeñas plantas colgantes y otras colocadas alrededor de los grifos.

Otras cualidades arquitectónicas del cuarto de baños son su flexibilidad y originalidad, ambos componentes transformaron al cuarto de baño en un éxito en la exposición en París y diseñadores y arquitectos de todo el mundo han bajado su mirada en el diseño de Patrick Nadeau.

Podemos observar en las fotografías la gran cantidad de plantas utilizadas y organizadas para que absorban los residuos de agua, también ayudan a mantener una temperatura más agradable y desde el punto estético tienen un gran peso visual.

baño ecologico

 

Más allá si este prototipo de cuarto de baño sea rentable económicamente y pueda ser llevado a cabo en hogares o talvez hoteles debemos reconocer el esfuerzo para crear diseños que cuiden el medio ambiente y que nos permita plantearnos la gran cantidad de recursos que se desperdician diariamente ya sea por olvidar la luz encendida o por un grifo dañado. Una conciencia ambiental en la arquitectura moderna en tan solo un cuarto de baño.

Fuente :Arquitectura y construcción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.