Diseño Ecológico en el Cuarto de Baño

Fotografías que muestran lo que es un diseño de cuarto de baño pensado por el diseñador francés Patrick Nadeau y ejecutado gracias a la empresa LG Hausys y expuesto en el IDEO BAIN en París.

El diseño de este cuarto de baño muestra los avances en el diseño ecológico desde el ahorro de energía, la reutilización del agua y el reciclaje.

El cuarto de baño cuenta con todas las comodidades típicas como ; ducha, lavamanos, inodoro y un sector de lavado de ropas.

La construcción fue hecha con paneles utilizados para el piso, las paredes y los baños ecológicos, también se utilizan pequeñas plantas colgantes y otras colocadas alrededor de los grifos.

Otras cualidades arquitectónicas del cuarto de baños son su flexibilidad y originalidad, ambos componentes transformaron al cuarto de baño en un éxito en la exposición en París y diseñadores y arquitectos de todo el mundo han bajado su mirada en el diseño de Patrick Nadeau.

Podemos observar en las fotografías la gran cantidad de plantas utilizadas y organizadas para que absorban los residuos de agua, también ayudan a mantener una temperatura más agradable y desde el punto estético tienen un gran peso visual.

baño ecologico

 

Más allá si este prototipo de cuarto de baño sea rentable económicamente y pueda ser llevado a cabo en hogares o talvez hoteles debemos reconocer el esfuerzo para crear diseños que cuiden el medio ambiente y que nos permita plantearnos la gran cantidad de recursos que se desperdician diariamente ya sea por olvidar la luz encendida o por un grifo dañado. Una conciencia ambiental en la arquitectura moderna en tan solo un cuarto de baño.

Fuente :Arquitectura y construcción.

Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros a través del email info@gibeller.es , el teléfono 965 65 01 62 o nuestro apartado Contacto.
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt.

Pide una cita

Reserva tu cita previa con Gibeller.

1. Elige una tienda Gibeller

2. Selecciona tu cita

Solicite presupuesto sin compromiso