Como sabemos que la IA es una herramienta básica hoy en día, en Gibeller nos hemos apuntado por primera vez para apuntarse con el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, ha llevar a cabo una conferencia de la IA en la arquitectura.
Este 4 de diciembre, patrocinamos la conferencia del experto arquitecto Carlos Bañón. Un alicantino de nacimiento y miembro del AIRLAB en la Universidad Tecnológica de Tecnología y Diseño de Singapur. Es un arquitecto muy reclamado en la zona de Alicante, que sabemos que a muchos de vosotros os ha hecho ilusión recibirlo.
Colaboración con el CTAA
Esta conferencia, organizada por el Colegio de Arquitectos de Alicante (CTAA), fue sin duda un viaje hacia el futuro de la arquitectura.
Y es que, sin duda nos enorgullece haber participado y fomentado el desarrollo de la arquitectura a través de la innovación y la colaboración. Estamos agradecidos por la oportunidad de ser parte de este evento inspirador con la unión de la CTAA.
Desde estudiantes a veteranos arquitectos
A la conferencia asistieron estudiantes y veteranos de la arquitectura. Todos quedaron sorprendidos por la fusión entre la inteligencia artificial y un arquitecto experto, demostrando cómo la IA puede potenciar y agilizar el trabajo de un experto arquitecto.
El futuro de la arquitectura con la inteligencia artificial
Carlos Bañón destacó cómo la Inteligencia Artificial está transformando toda la industria, incluyendo la industria arquitectónica.
Y es que hoy en día, ya contamos con una gran cantidad de herramientas de IA que están impulsando avances en el diseño y expandiendo las posibilidades arquitectónicas. Algunas de las que se desarrollaron durante la conferencia fueron:
- Stability.ai
- Midjourney
Técnicas de IA para el diseño arquitectónico
Además de las herramientas, Bañó destacó la importancia conocer las técnicas de IA que los arquitectos pueden utilizar para optimizar sus procesos de diseño.
Esperamos verte en nuestros próximos eventos y seguir siendo una fuente de inspiración e información en el mundo de la arquitectura y la IA!