El objetivo de este programa, aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local, es mejorar las condiciones de habitabilidad de los domicilios de las personas mayores de Alcorcón, por lo que el Ayuntamiento aporta hasta un máximo de 2.000 euros para obras tales como cambios de bañeras, sustitución de grifos de rosca por monomandos, adaptaciones de baños geriátricos, ensanche de puertas para paso de sillas de ruedas, sustitución de instalaciones de gas por eléctricas… cualquier mejora que ofrezca facilidades en la vida cotidiana para este grupo de la población.
Pilar Araque, ha habilitado una partida de 34.000 euros para subvencionar mejoras en baños, cocinas y sistemas de calefacción en viviendas cuyos propietarios sean mayores de 65 años.
El programa se desarrolla junto a la Comunidad de Madrid y tendrá validez para todo el año 2012, periodo en el que se podrán solicitar las subvenciones. Un equipo de la Concejalía de Servicios Sociales valorará las necesidades de las reformas solicitadas y la cuantía concedida, hasta el máximo citado. Para el cambio de bañeras por platos de duchas, la cantidad tendrá un tope de 1.200 euros.
Se trata de evitar que sufran accidentes, o que se encuentren ante situaciones de aislamiento; suprimir cualquier elemento de su hogar que impida a un mayor hacer una vida absolutamente normal por sufrir una disminución en su movilidad o una discapacidad física, aunque sea temporal”.
Más información :Teleprensa