El tono que transmite valentía, energía y fuerza
Ya tenemos ganador como color Pantone este año. El Vive Magenta llega como si de huracán se tratase, para transformar los espacios y crear auténticos ambientes llenos de pura vida con su esencia. Si el año pasado el color Pantone fue el Very Peri, que representaba la creatividad personal en su esencia, este año se impone el empoderamiento y la fuerza en movimiento.
El Instituto Pantone del color
Pantone es toda una institución del color. Su objetivo es ofrecer un lenguaje global con el color para facilitar, de alguna manera, que cientos de marcas y empresas de todo el mundo puedan tener definiciones más acordes con la innovación y la tendencia.
De hecho, en 1963 se creó una industria que quería dar coherencia al color. Pues no se apostaba por poner colores a cada forma o elemento sin sentido, se quería buscar un sistema de numeración de fichas, el sistema que hoy representa un icono en la marca.
El Pantone 18-1750 o lo que es lo mismo, el Viva Magenta es uno color inspirado en el de la cochinilla, un tinte natural y uno de los más internos de la gama cromática. La cochinilla es un insecto que, una vez seco, desprende el conocido como ácido carmínico. Se extrae del cuerpo y de sus huevos. Después se mezcla con aluminio para hacer un tinte carmín. Este componente es usado como colorante en la alimentación y también en muchos lápices de labios.
¿Cómo combinar el “Viva Magenta”?
Vivimos en una época donde la tecnología forma parte de cualquier proceso buscando con cada experiencia estar más en contacto con lo natural, con lo real. Pues en este contexto es en el que sobresale el Viva Magenta. En concreto, tras su exposición, se ha creado un Magenta-Verso, un universo virtual que permite conocer cuáles van a ser los colores que mejor encajaran con este tono: el cornejo pálido o el aire libre son algunos de ellos.
Tonalidades que contrastan y generan una atmósfera entre frío y calor, que baile entre polos opuestos para convertirse en un tono totalmente armonizado. Con fuerza, pero a la vez sensibilidad.
¿Dónde podremos ver el nuevo color?
Incorporar este nuevo color es realmente sencillo. ¿Por qué? Simplemente, su estilo vital hace posible combinarlo con cualquier área de nuestras vidas: desde esa alfombra que da un giro de 180º a cualquier salón, hasta un traje de noche o un vestido para ir de compras. Todo cabe con el tono Viva Magenta. De hecho, es un color que empieza a verse, o al menos de manera similar, en mobiliario o accesorios del hogar.
Comenzar por los accesorios a la hora de introducir este nuevo color, por tanto, siempre será lo más sencillo. Un acierto asegurado que de alguna manera permite poder crear nuevos espacios y/o personalizados en cuestión de minutos.
Si predominan los toros neutros como el blanco, el beige o incluso el negro, podrás tener en cuestión de minutos un nuevo hogar donde sentirte más vital, libre y capaz de enfrentarte a cualquier obstáculo. Es la fuerza del color, muy estudiado en el mundo de la psicología y que confiere a cada totalidad concreta el poder de interferir sobre nuestra acción y sentimientos. Así como el negro es más hostil, triste y nostálgico, el rojo es pasional u enérgico o el rosa dulce y romántico. El Viva Magenta llega para llevar nuestros sentidos a la energía, pero siempre armonizada y controlada.

En Gibeller nos gusta estar al día en cuanto a innovaciones de tipo decorativo y como no puede ser menos, esto también incluye los colores de moda para cada año. Por eso, apostamos por este nuevo color para incluir y recomendarlo a toda aquella persona que quiera darle un toque diferente a su hogar, un toque lleno de vida, energía y liberación.
¿Tienes dudas? Estamos aquí para ayudarte.












