COCINAS MODERNAS: 9 propuestas para lograr tu espacio de ensueño

COCINAS MODERNAS: 9 propuestas para lograr tu espacio de ensueño

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Que las cocinas son, cada vez más, el corazón de los hogares es algo que sabemos todos. ¿Cuántas veces has organizado alguna cena o comida en casa y habéis acabado todos en la cocina en vez de ocupar otra estancia de la casa? Seguramente muchas. Disponer de una cocina que se adapte al 100% a tu estilo de vida y que te permita disfrutar al máximo de sus funcionalidades, son aspectos cada vez más valorados a la hora de realizar una rehabilitación o reforma en este espacio de la casa. Además, una de las particularidades de las cocinas modernas es que se mimetizan con el estilo de vida de quien las habita.

¿Te gusta cocinar? Si pudieras elegir… ¿Cómo sería tu cocina ideal? Cocinas rústicas, con isla, americanas, pequeñas, grandes, blancas, abiertas al salón…  Sobre gustos no hay nada escrito, pero si pretendes que este lugar de la casa sea funcional, versátil y moderno hoy te damos 9 propuestas para que tu cocina sea la envidia de todos.

 

Cocina modernas en blanco 

 

Las cocinas blancas ocupan los primeros puestos en el top ten de cocinas modernas. Aportan luminosidad y amplitud a la estancia y además son atemporales. Además, suelen transmitir la sensación de limpieza.

Cocina blanca
Cocinas Blancas modernas en Gibeller

 

No existe un modelo de cocina blanca único por excelencia ya que el color blanco permite combinaciones infinitas en cuanto a diseño y estilo se refiere.  Su mezcla con otros colores como con diferentes materiales como puede ser el aluminio, el granito o la madera, hacen de las cocinas blancas una de las opciones más demandadas en la actualidad.

 

Cocinas modernas
Cocina blanca con isla

Cocinas abiertas al salón  

 

Las cocinas abiertas son una opción cada vez más demandada en los hogares. Algunos años atrás, este concepto estaba reservado para los lofts o pequeños apartamentos en los que la falta de espacio obligaba a llevar a cabo esta distribución. Sin embargo, en la actualidad se trata de una tendencia presente tanto en pequeñas como en grandes viviendas. Esta opción permite, entre otros aspectos, ganar en espacio y luminosidad.

Cocina abierta
Cocina moderna abierta al salón

 

Con esta propuesta también conseguimos acercarnos más a los nuevos estilos de vida.  Ayuda a mejorar las relaciones con tus familiares y amigos ya que pasamos de cocinar solos,  a cocinar con ellos.

Pero ¿Qué debemos hacer para lograr el éxito en este tipo de cocinas?

  • Tener conciencia del orden en todo momento
  • Unificar la decoración de ambas estancias para que todo quede perfectamente integrado.
  • Optar por electrodomésticos de calidad y estilo que permitan que la integración cocina y salón no se vea alterada por ruidos y olores.

 

Cocinas pequeñas con estilo

 

El estilo y la modernidad de tu cocina no tiene nada que ver con los metros cuadrados de los que dispongas. Las cocinas pequeñas también pueden ser modernas y funcionales siempre y cuando sepas sacar partido a cada rincón.

Es importante estudiar tanto la distribución de la cocina como el lugar donde colocar cada uno de los muebles. Pero… ¿Cómo crear una sensación de mayor amplitud?

  • Elige el color blanco
  • Aprovecha las zonas de luz al máximo.

 

Cocinas pequeñas con estilo
La distribución en las cocinas pequeñas es clave

 

Las estanterías también pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de aprovechar mejor el espacio. Por otro lado, optar por una barra puede permitirnos sacar doble partido a la cocina ya que ésta nos puede servir tanto de espacio de cocina como de mesa.

 

Cocinas con isla

 

Si eres de esas personas amantes de la cocina y disfrutas realizando grandes platos, las cocinas de isla son una de las opciones más idóneas para ti. Estas cocinas están de moda por su capacidad para profesionalizar este lugar de la casa y hacer que los aficionados de la cocina se sientan como verdaderos chefs. Además, en muchos casos, también es una buena opción para separar ambientes.

Cocinas con isla
Las cocinas con isla ayudan a profesionalizar el espacio

 

Su versatilidad unida a la funcionalidad del mobiliario que acompaña a este tipo de cocinas, hace que sea la opción elegida por muchas de las personas que deciden renovar este espacio.

cocina con isla

Es necesario adaptar la cocina a tus necesidades. Para asegurar el éxito en este tipo de cocinas modernas, hará falta disponer de un espacio suficientemente grande ya que, de lo contrario, podemos complicar tu día a día a la hora de cocinar. También es importante, no olvidar la secuencia de trabajo cuando diseñes la distribución de tu cocina de isla.  De esta manera, conseguiremos que las labores de cocinar sean lo más óptimas y cómodas posibles.

 

Madera en la cocina

 

Si hay un material con el que aportar naturalidad a las estancias ese es la madera. Se trata de una opción muy de moda para tu cocina. La madera ofrece un sinfín de posibilidades tanto para las cocinas de estilo más vanguardista como para recrear un estilo más rústico o clásico.

A priori, las características de la madera pueden parecer inapropiadas para una estancia como ésta. Sin embargo, es un material idóneo para aportar calidez a este lugar de la casa.

Cocinas Madera
La madera en la cocina siempre aporta naturalidad

Puedes hacer que la madera se convierta en el principal elemento de tu cocina o decantarte por ella para completar la decoración de la misma. ¿Qué opciones son las más recurridas en este caso?

  • Encimera

    Las encimeras de madera son la opción por excelencia cuando nos decantamos por una cocina de estilo nórdico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a la belleza natural de este material, hay que sumarle las necesidades de mantenimiento que requiere para que la encimera esté siempre en perfectas condiciones.

  • Muebles de cocina

    . Otra opción para decantarnos por la madera, pueden ser los muebles. En este caso, habrá que tener especial cuidado en el tipo de madera elegida ya que de ella dependerá el estilo final de la cocina, así como la funcionalidad de la misma.

  • Banco o mesa de trabajo

    Si quiere darle un toque más cálido a tu cocina sin preocuparte demasiado por las necesidades que esta demanda, también puedes optar por este material para una mesa. Aportará la naturalidad que estabas buscando sin que todo dependa de este material.

 

mesa cocina
Mesa de madera en la cocina

 

 

Cocinas de cemento

 

El cemento ha pasado de ser un material utilizado únicamente en la construcción para ocupar un lugar privilegiado como elemento decorativo. Sus propiedades higiénicas y resistentes son dos de los factores que explican por qué esta opción tiene cada vez más seguidores. Además, su combinación con otros materiales como la madera o el acero inoxidable puede dar lugar a un diseño único cargado de modernidad.

Cocinas cemento
Cocinas modernas decoración industrial

 

 

Cocinas minimalistas

 

Una de los lemas que mejor definen el concepto de cocina moderna es que menos siempre es más. Optar por el minimalismo y las líneas rectas en la cocina es una forma de mantener el orden y el estilo en este tipo de espacios. El minimalismo en la cocina también será clave si tu objetivo es lograr la perfecta integración de la cocina con el resto de la casa ya que será más fácil seguir la línea en la decoración. En este tipo de decoración también juega un papel fundamental la integración de los electrodomésticos en la decoración.

 

Cocinas tradicionales

 

Aunque los términos moderno y tradicional son, en principio, antagónicos la mezcla de ambos puede dar lugar a ambientes exclusivos cargados de personalidad. Las cocinas con una aire más romántico y tradicional también son tendencia en la actualidad sobre todo en aquellos hogares donde los dueños buscan fusionar las tendencias del momento con propuestas que nos recuerdan a nuestro pasado.

Cocina tradicional
Cocina tradicional con un toque rústico

 

En contraposición a las cocinas modernas de líneas rectas y minimalistas, el estilo tradicional apuesta por la decoración con detalles y  materiales como la madera y el granito. En este aspecto, el estilo vintage juega un papel clave. Permite volver al pasado sin renunciar a las posibilidades que ofrecen los electrodomésticos más modernos.

Cocinas vintage
Aire vintage en la cocina

 

Cocinas a todo color

 

Como ya hemos comentado, las cocinas blancas de líneas rectas son el mejor ejemplo de cocina moderna. Sin embargo, el color está resurgiendo. La apuesta por el color en las cocinas modernas cada vez gana más seguidores. Esto demuestra que también pueden ser la opción ideal para dar un toque moderno y sofisticado a esta estancia.

¿Qué color es más adecuado para la cocina?  Es importante tener en cuenta la disposición y el tamaño de la misma para elegir los colores adecuados. Si disponemos de poca luz o la cocina es pequeña, los colores oscuros pueden dar lugar a espacios lúgubres. Por el contrario, colores claros como el verde o el azul pueden crear espacios más naturales y frescos.

Cocina color
El color también puede estar presente en la encimera

¿Cómo darle un toque de color a tu cocina? Para ello,  puedes decantarte por el color de las paredes o elegir el color en los muebles o la encimera. Si pasas mucho tiempo en este lugar, te recomendamos que te decantes por colores neutros y suaves. Estos te ayudarán a crear espacios naturales y tranquilos.

Cocina azul
Cocinas con color

 

Descubre tu cocina ideal 

Para conseguir el éxito en el diseño de la cocina no sólo basta con elegir el estilo de cocina moderna.  Es importante hacer hincapié en los elementos y materiales que conforman el resto:  electrodomésticos, elementos decorativos, productos de almacenaje, utensilios de cocina… Todo ello dará lugar a un ambiente funcional donde la tarea de cocinar se haga prácticamente con los ojos cerrados.

Cocina moderna
Cocina moderna 2aküchen

¿Todavía tienes dudas sobre tu opción favorita? Si necesitas más inspiración en nuestro facebook descubrirás algunos de los últimos proyectos realizados. También puedes acceder a nuestro apartado de catálogos para conocer las últimas tendencias en cocinas modernas.

Si necesitas que te asesoremos para elegir la cocina que mejor se adapte a ti,  escríbenos a info@gibeller.net.

¡Anímate, es el momento de darle un cambio a este espacio del hogar!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published.