Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De camino hacia una construcción más ecológica

Todo apunta a que la fuerte crisis económica conducirá a la sociedad a una construcción más ecológica y saludable. Al menos, así lo plantearon Toni Marín, director y editor de la revista EcoHabitar, y Jordi Badia, ecoarquitecto y graduado en Economía Cooperativa y en Desarrollo Sostenible, en la conferencia «La vivienda, opciones sostenibles de un derecho fundamental», organizada por la Escuela de Cooperación de la UOC y Gaia Education, el pasado 26 de abril en Barcelona.

Y es que, a pesar de que España lleva quince años de retraso respecto a otros países como Francia o Alemania, la ecología está en auge y se posiciona como la única alternativa a los problemas contemporáneos. «Las materias primas se acaban», aseguró Marín, «la Administración acabará por tener que apostar por la bioconstrucción, basada en criterios ecológicos». «Avanzamos hacia una civilización de poco consumo. El derroche se acabó; ya no podemos seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades», puntualizó el experto.

Vivienda más saludable

Como activista medioambiental, Toni Marín trabaja para reducir la huella ecológica y hacer una sociedad sostenible libre de emisiones de CO2. Y, aunque en la gran ciudad es más complicado llevar a cabo este tipo de construcción, Marín propuso centrarse en pequeños cambios para aumentar la calidad de los materiales y sanear la vivienda, «aislando herméticamente la casa, eliminando las tuberías de plomo y controlando la contaminación electromagnética (frigorífico, ordenador, secador, radiodespertadores, microondas o cocinas eléctricas)».

En cuanto a la elección de materiales de construcción, «hay que ser responsables eligiendo aquellos complementarios a bioconstrucción, la ecoarquitectura, y Arquitectura bioclimática

Actualmente, la arquitectura bioclimática diseña edificios con inercia térmica que aprovechan la energía para no pasar frío en invierno ni calor en verano.

El ecoarquitecto Jordi Badia se manifestó con la misma contundencia que Marín: «El modelo de construcción cambiará junto con el cambio general del sistema.

Fuente :http://www.uoc.edu/portal/castellano/sala-de-premsa/actualitat/noticies/2012/noticia_067/noticia_067.html

Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros a través del email info@gibeller.es , el teléfono 965 65 01 62 o nuestro apartado Contacto.
Mayte Torregrosa

Mayte Torregrosa es la CMO de Gibeller, una empresa familiar con 100 años de historia. Con más de 30 años de experiencia en el sector de la arquitectura e interiorismo y 15 años en marketing estratégico. Recientemente Mayte ha completado un master especializado en inteligencia artificial.Además, cuenta con varios títulos superiores en marketing online, digitalización, community manager y estudios técnicos que avalan su experiencia en el sector.En su tiempo libre, disfruta explorando nuevas tendencias y estilos de decoración para inspirar a sus clientes y seguidores. ¡Gracias por leer nuestro blog!

Ver perfil

Comparte

Suscríbete a nuestra newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt.

Pide una cita

Reserva tu cita previa con Gibeller.

1. Elige una tienda Gibeller

2. Selecciona tu cita

Solicite presupuesto sin compromiso