¿Estás buscando materiales y acabados únicos y exclusivos para finalizar tu próximo proyecto? Ya sea una obra nueva o una reforma, para conseguir una cocina de diseño, funcional y estética solo debes prestar atención a algunos detalles como es la zona de la encimera.
La encimera es uno de los lugares, dentro de la cocina, que más daños sufre día a día. Por lo que, su resistencia, durabilidad y facilidad de mantenimiento deben garantizarse. Y, para ayudarte a tomar la mejor decisión y elegir una encimera de cocina de gran calidad, hemos preparado este artículo del blog.
Descubre qué tipos de encimeras tenemos en Gibeller, así como conoce algunas de las marcas más reconocidas a nivel internacional.
¿Comenzamos?

¿Qué tipo de encimeras hay?
En el mercado existen un sinfín de materiales y acabados para diseñar este espacio, pero en Gibeller destacamos 4 diferentes:
Encimera de porcelánico
Las encimeras porcelánicas son una opción muy popular para las cocinas modernas debido a su durabilidad, resistencia y estética. Estas encimeras están hechas de porcelana comprimida y cocida a altas temperaturas, lo que les otorga una resistencia excepcional a los arañazos, las manchas o al calor.
Lo mejor de todo es que son poco porosas, lo que las hace impermeables y, además, fáciles de limpiar. También vienen en diferentes diseños y colores para adaptarse a cualquier estilo de cocina.
Los fabricantes de encimeras porcelánicas que trabajamos en Giebeller son muy populares: Level, Laminan y Dekton.
Encimera de cuarzo
Más conocido como Silestone. Las encimeras de cuarzo también son muy populares debido a su estética, durabilidad, fácil limpieza e impermeabilidad.
Sin embargo, también tienen algunas desventajas a tener en cuenta: no toleran el calor extremo, así que hay que tener cuidado con depositar ollas o sartenes sobre ellas. En caso de rotura, puede solucionarse, aunque no tan fácilmente como otros materiales.
De cualquier manera, se trata de uno de los materiales más resistentes que podemos encontrar y su belleza es venerada por grandes diseñadores de interiores en medio mundo.
Encimera de granito
El granito es una opción popular y una inversión inteligente para la cocina o el baño debido a su belleza natural, durabilidad y resistencia a los arañazos, manchas y altas temperaturas. Es también personalizable y complementa cualquier estilo de diseño.
El granito crudo tiene un aspecto industrial rugoso para uso en exteriores, mientras que el granito pulido puede tener un acabado brillante o mate. Este último necesita un sellado periódico para protegerlo contra manchas y arañazos.
El inconveniente de las encimeras de granito o piedra natural es que son porosas y, por tanto, permeables. Además, suelen ser más caras que otros materiales, aunque en su belleza también destaca su valor.
Lo mejor de todo es que nunca encontrarás dos tipos de encimera de granito iguales al ser 100% naturales. Con unos simples hábitos de mantenimiento, tendrás una encimera perfecta para toda la vida.

HPL o laminados de alta presión
Las encimeras laminadas son una opción popular por su bajo coste. Están hechas de varias capas de papel impregnado con resina y adheridas a una placa de partículas de madera.
La principal ventaja, además de la de su precio, es que están disponibles en una amplia variedad de diseños y colores, lo que las hace ideales para adaptarse a cualquier estilo de cocina.
Sin embargo, no son tan resistentes al calor, por lo que se debe tener cuidado al colocar objetos calientes en ellas.
Dada su versatilidad y su precio, son la opción más usual hoy en día. Y es que, realmente, es posible encontrar encimeras laminadas para todo tipo de cocinas, gustos y necesidades.
Elegir entre una y otra encimera requiere de varios factores como gustos, necesidades y presupuesto. En cualquier caso, conviene atender a los consejos dados para que puedas encontrar aquella que mejor encaje en tu próximo proyecto.
Y si tienes dudas, no lo pienses más. Consulta con nuestros especialistas y juntos encontramos la encimera perfecta.











