Guía práctica para elegir el mejor suelo de madera

Llegado el momento, en toda reforma tenemos que elegir si contar en un suelo de madera o de otro acabado. Es cierto que existen otros tantos tipos de suelos como pueden ser los cerámicos o hidráulicos, pero los suelos de madera de parquet o tarima destacan por sus grandes ventajas.   

Por eso hoy queremos contarte las principales diferencias de estos dos tipos de suelos de madera: parquet y tarima. Y te daremos unas ideas que te van a venir genial y que podrás encontrar en nuestra web.  

Pero, eso sí, antes de seguir, tenemos que establecer un punto básico, establecer las diferencias entre suelo de parquet y tarima, ya que no son lo mismo y existen unos matices que debes conocer.  

Principales tipos de suelos de madera 

comedor con suelo de madera

Parquet 

Es un suelo de madera cuya capa superior no supera los 2,5 mm de grosor y escogerlo según su modo de fabricación: maciza, compuesta de una pieza de madera o multicapa.  

En este caso, es necesario retirar el suelo existente antes de colocar el parquet, y una vez retirado se pegarán las láminas al suelo, el cual ha de ser previamente nivelado para que quede una superficie totalmente lisa.  

Tarimas flotantes 

En este caso, las tarimas flotantes son un tipo de suelo de parquet que, a diferencia del parquet corriente, estas no se apegan al pavimento cuando se instalan; quedan así ‘flotando’, de ahí su nombre ya que se encuentra “flotando” encima del suelo que ya había antes.  

Su instalación es muy sencilla y rápida, más que el parquet.  

Una vez aclarada esta diferencia, vamos a proceder a darte unos tips y consejos sobre las ventajas que ofrece este tipo de suelo.   

Ventajas del parquet o los suelos de madera 

Durabilidad. Al tratarse de suelos de madera natural, su durabilidad depende de la propia madera, existen algunas con mayor dureza que otras. Por lo general aceptan uno o varios cepillados y su propio envejecimiento se convierte en una característica bella de este material. 

Limpieza e higiene. Su mantenimiento resulta generalmente sencillo, aunque es cierto que hay que tener cuidado con los productos empleados, ya que se trata de un material natural. 

Belleza. Los suelos de madera, como cualquier otro elemento procedente de este material, resultan extremadamente atractivos.  

Aislante térmico. La madera es uno de los materiales que gozan de un buen aislamiento natural, protegiendo cualquier superficie del frío o del calor.  

Confort. Sin duda, una de las mayores ventajas de este tipo de suelos. ¿Quién puede resistirse a andar descalzo por casa?  

salón con suelo de madera

Elige tu suelo de parquet o tarima en Gibeller 

En Gibeller, conocemos bien los tipos de suelo que se trabajan en el mercado, por ello realizamos una minuciosa selección de los mejores proveedores en suelos de parquet para que nuestros clientes cuenten con lo mejor de lo mejor en sus proyectos. 

Todo es poco para garantizar que cuentas con un suelo de calidad, que perdure en el tiempo y que con los cuidados necesarios pueda conservarse como el primer día.  

Echa un vistazo a nuestro catálogo de parquets y tarimas flotantes y elige el que más se adapte a las necesidades y gustos de tu hogar. O si eres un profesional del interiorismo o construcción, encuentra los suelos de calidad que van a enamorar a tus clientes.  

 

Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros a través del email info@gibeller.es , el teléfono 965 65 01 62 o nuestro apartado Contacto.
Comparte

Suscríbete a nuestra newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt.

Pide una cita

Reserva tu cita previa con Gibeller.

1. Elige una tienda Gibeller

2. Selecciona tu cita

Solicite presupuesto sin compromiso