Una tradición que lleva décadas formando parte de nuestro ADN y todo gracias a los voluntarios, compañeros, familiares y amigos.
El día de la Santa Faz no es un día cualquiera ya que conmemoramos el milagro de la Lágrima, ocurrido nada menos que en el año 1489.
En este post te contamos acerca del voluntariado más representativo de nuestra empresa; una tradición que pasa de padres a hijos coleccionando el Azulejo de Gibeller que se regala y está dedicado a la Santa Faz. Así que no te lo pierdas y ¡continúa leyendo!
Concurso de azulejo
Cada año Gibeller realiza un concurso para elegir el ganador del azulejo que será repartido entre todos los peregrinos que lo deseen. Después de dos años sin poder celebrar la Santa Faz, este año la tradición ha vuelto a salir a las calles de Alicante.
En los últimos 3 años se ha facilitado también en formato digital, para descargárselo una mismo en su casa.
Cola de la Santa Faz 2022 para recoger el Azulejo solidario de Gibeller, que, a pesar de estar lloviendo toda la mañana, se pudo celebrar gracias a la ilusión de todos los voluntarios y personas implicadas.
Más de 17.000 azulejos fueron repartidos por los voluntarios y amantes de la Santa Faz. Compañeros, familiares y amigos unidos en un día tan especial.
Solo hace falta ver los miles de personas que se observaban durante el día de la celebración para recoger uno de los elementos más relevantes que, año tras año, se llevan coleccionados miles de familias.
Reparto del Azulejo de la Santa Faz 2022.
Entrevista Azulejo solidario de la Santa Faz 2022.
Este año 2022 el ganador del concurso fue Alejandro Torres, que consiguió llevarse el voto del público y ver plasmado su dibujo en un precioso azulejo.
En este azulejo su autor. Alejandro Torres señala que ha intentado transformar el rostro de cristo en un rostro más humano, lo más real posible, pero siempre sin perder sus atributos básicos.
En relación con su aureola, cuenta con 7 espacios donde ha intentado plasmar 7 lugares alicantinos famosos. La explanada, la fachada del Monasterio de Santa Faz, el ojo de Dios, las palmeras típicas de Alicante, las lágrimas, los peces y la frase pronunciada de “Faz Divina”.
La tradición de Gibeller forma parte de las actividades culturales del Ayuntamiento Alicante
Este certamen de dibujo dirigido al público infantil cada año atrae más miradas curiosas y pequeños.
Con este concurso se intenta fomentar, no solo la cultura religiosa de la comarca, sino la propia tradición del azulejo de la Santa Faz.
Peregrina escolar
La visita de miles de escolares, con el objetivo de sembrar desde la edad infantil-juvenil la devoción a la Santa Faz, han formado esta romería infantil protagonizada por niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y 15 años de una veintena de colegios de Alicante.

A esta ‘Peregrina escolar’ que forma ya parte de las actividades culturales de la provincia, acudieron entidades locales como el párroco de la Santa Faz y el Obispo de la Concatedral, quienes entregaron los premios a los más pequeños.
Jurado formado por:
Dña. Catalina Rodríguez Hernández (Concejalía de Cultura).
Dña. Mayte Torregrosa (comunicación Gibeller).
José Luis Casanova (párroco Santa Faz).