Home office, el nuevo must en el hogar

El Coronavirus ha revolucionado muchos de los aspectos más importantes de nuestra vida y ha puesto en jaque a empresas, empleados y usuarios, quienes hasta ese momento solo apostaban por una única forma de trabajo. Sin embargo, esta nueva realidad y las necesidades que surgen con ella, ha roto con la manera habitual de hacer las cosas; y, en cuanto al trabajo se refiere, la presencialidad ha quedado en un segundo lugar.  

El teletrabajo ha tomado la delantera en estos últimos meses, experimentado un crecimiento exponencial sin igual. Nuestra forma de trabajar se ha visto afectada y estancias como el salón o la habitación, adquieren ahora otros roles dentro del hogar.  

Pero, como todo, también tiene su cara B y es que, aunque el teletrabajo favorece la comodidad y la concentración, entre otros beneficios. También cuenta con pequeños inconvenientes; el principal: ocupar un espacio sin acondicionar expresamente para esta nueva función. 

Entendiendo el home office como el nuevo must en el hogar, te recomendamos preparar y adaptar este espacio para el trabajo

Descubre cómo conseguir una home office con mucho estilo en este artículo. 

¿Qué se entiende realmente por home office? 

La home office hace referencia a diseñar y acondicionar un lugar específico en el hogar para las tareas relacionadas con el trabajo. Por lo que se debe buscar el mejor espacio para esta actividad. 

Una vez se identifique dónde se va a desarrollar el trabajo diario, es momento de acondicionarlo para sacarle todo el partido y conseguir un ambiente cómodo, que favorezca la creatividad y la productividad sin sufrir demasiadas distracciones.  

¿Cómo configurar una home office completa en el hogar?

Seguro que te estarás preguntando cómo puedes conseguir una home office perfecta. Pues bien, lo primero que debes saber es que hay una serie de elementos que debes tener en cuenta para lograr un espacio íntegro en el que desarrollar cualquier actividad laboral. 

Y estos son: 

  • Una buena iluminación natural: para ello, puedes acondicionar este espacio cerca de algún gran ventanal donde los rayos de luz natural bañen toda la habitación. 
  • Incluye plantas para completar el espacio y llenarlo de energía. 
  • Mantén la oficina ordenada y limpia en todo momento. 
  • Decora con cuadros y otros elementos personales. 
  • Ten disponible todos los materiales y herramientas que necesitas para poder trabajar, como ordenadores, archivadores, bolígrafos, etc.. 

Ideas de home office para conseguir un espacio de diseño funcional 

¿Ya tienes claro dónde va a ir tu home office, pero no sabes por dónde empezar? ¿Eres un profesional del interiorismo y necesitas ideas para diseñar el home office perfecto para tus clientes? 

En cualquiera de los casos… ¡No te preocupes! Lo primero que debes hacer es pensar qué tipo de ambiente quieres conseguir, qué estilo decorativo quieres incorporar en este espacio. Después, se recogerán los muebles y el resto de accesorios y elementos. 

¿Buscas un diseño minimalista, con tintes nórdicos, moderno, contemporáneo, o, más bien, clásico y más tradicional? 

Estas son algunas ideas de home office que te proponemos desde Gibeller, en las que encontrar orden, confort y belleza. 

#1. Industrial loft 

home-office

Los acabados industriales de los espacios tipo loft permiten crear interiorismos eclécticos donde las texturas y materiales juegan un papel fundamental

La madera suele ser el material más utilizado, que aporta calidez y confort en contraste del hormigón propio de este estilo. De esta forma, se consigue un ambiente más hogareño donde trabajar de manera cómoda. 

#2. Natural chic 

home-office-tendencia

Los tonos neutros crean espacios tranquilos en los que la luz natural juega un papel muy importante. Además, si se apuesta por una aplicación casi monocromática, como se muestra en este ambiente, se consigue un rincón con una estética moderna y elegante única

#3. Artístico creativo

home-office

Los colores de la oficina en casa no siempre tienen que ser neutrales. El color aplicado a una pared o en pequeños detalles puede inyectar altas dosis de energía para motivar e inspirar

En este espacio los elementos neutros como el acabado de la parte superior de la mesa y la zona del sofá, contrasta con el color del resto de muebles como la silla, las patas de la mesa, la estantería o la lámpara. Así como los cuadros o los cojines. 

#4. Sophisticated vibes

home-office-hogar

Espacio sencillo, ordenado y elegante, en el que predominan los colores oscuros como el azul, marrón y negro de este ambiente. 

Las líneas y formas del mobiliario de decoración, así como el resto de elementos decorativos como la iluminación, dibujan un rincón contemporáneo de inspiración clásica y sofisticada. 

 

Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros a través del email info@gibeller.es , el teléfono 965 65 01 62 o nuestro apartado Contacto.
Comparte

Suscríbete a nuestra newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt.

Pide una cita

Reserva tu cita previa con Gibeller.

1. Elige una tienda Gibeller

2. Selecciona tu cita

Solicite presupuesto sin compromiso