Los premios MIA llegan a Alicante para premiar a las mejores empresas de la provincia
El próximo 22 de marzo de 2018 llegan a Alicante los premios MIA, un evento que busca dar visibilidad y reconocimiento a las mejores marcas y empresas que han salido de la provincia durante el año.
El Club de Marketing Mediterráneo organiza esta concentración para reconocer de forma pública que en Alicante se llevan a cabo proyectos y empresas que son un ejemplo de gestión y que desarrollan planes de marketing con buenos resultados. Los premios MIA son una oportunidad para mostrar los resultados obtenidos y dar visibilidad a la creatividad e innovación con la que realmente trabajan muchísimas empresas alicantinas, entre ellas, Gibeller.
Los premios están pensados para dar reconocimiento a aquellas empresas que hayan obtenido, durante el año, un gran impacto en los medios de comunicación, un sólido posicionamiento de la marca o grandes resultados a través de una buena estrategia digital.
Las categorías de este año
Los premios MIA cuentan, en esta ocasión con siete categorías a las que las empresas pueden optar para conseguir el premio. Cualquier empresa alicantina puede presentar su candidatura, que será valorada por un jurado de expertos quienes, finalmente, elegirán a los ganadores.
La primera de las categorías sería a la marca más innovadora. En este caso, se premian las ideas sin limitaciones, las creaciones más atrevidas y arriesgadas que, finalmente, se han convertido en referentes y han triunfado gracias a su innovación.
Por otra parte, las marcas familiares también cuentan con un apoyo importante, desde los premios MIA y también desde Gibeller. Con esta categoría se pretende premiar a las nuevas generaciones que han formado equipos y empresas teniendo como base la tradición familiar, manteniendo la esencia pero adaptándose a las nuevas tendencias y tecnologías más actuales.
Otra de las categorías premia la capacidad de las empresas de proteger su marca corporativa. En este caso, se buscan empresas que protejan su identidad visual, toda la estrategia que rodea al branding o que sepan hacer frente de forma exitosa a las crisis que se presentan en el camino.
La cuarta de las categorías premia la estrategia de marca que siguen las empresas, valorando su desarrollo, su eficacia y su identidad y cultura corporativa. Se buscan empresas con personalidad propia que generen estrategias de forma metódica para conseguir los mejores resultados dentro del mercado.
No podía faltar en estos premios una candidatura que valorara la empresa que ofrece la mejor experiencia a sus clientes. En este sentido, desde el marketing, se buscan aquellas empresas que hagan, de la buena atención al cliente, su ventaja competitiva.
El penúltimo de los premios está dedicado a resaltar la empresa que mejor ha llevado a cabo el desarrollo y aplicación de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa.
Finalmente, la última de las categorías corresponde a la mejor marca digital, donde se valoran desde los contenidos hasta la gestión y los resultados de la estrategia en redes sociales y el social selling.
A continuación os presentamos las
CANDIDATURAS FINALISTAS PREMIOS MIA 2018
Marca Digital Fundación Universitas Miguel Hernández de la C.V. / Mar de Casas / Germaine de Capuccini
Marca Experiencia Cliente Goldcar / Mapelor / Oh my Cut!
Marca Familiar Laboratorios Quinton / Casa Vigar / Fundiciones Balaguer
Marca Más Innovadora Axon Time / Envas .Metálicos Eurobox / Señoríos de Relleu
Protección y Defensa Marca Germaine de Capuccini / Molto / Chie Mihara
Estrategia de Marca y Branding Lodi / Ayuntamiento de Xixona / Vinos Alicante DOP
Marca Socialmente Responsable Aguas de Alicante / Endemic Biotech / Gioseppo
Estas categorías han sido promovidas por las empresas Suavinex, Proyecta Innovación, Padima, Sistel, Gibeller, Necomplus y Accuna.
Por último, queremos dar las gracias al Club de Marketing del Mediterráneo por su extraordinaria organización año tras año.
¡Nos vemos en los premios MIA 2018!
Más información en : https://premiosmia.com/