Adoquines: 7 ideas para darle un nuevo aire a tus proyectos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Sabías de donde proviene la palabra adoquín?

Adoquín, del árabe “Ad-dukkän” significa piedra escuadrada, un material que surge hace más de 25 siglos para dotar de mayor facilidad el tránsito de personas. Con el paso de los siglos, el adoquín ha evolucionado de forma significativa, logrando que sea no sólo un material para la construcción de pavimentos sino también, una solución decorativa perfecta para ambientar espacios.

 

Y tú ¿dónde lo instalarías?

Actualmente los adoquines, además de sus propiedades de durabilidad, resistencia o su carácter antideslizante, disponen de multitud de motivos estéticos y medioambientales que nos permiten su uso en diferentes emplazamientos.
¿Quieres conocer cuáles?

    1. Pavimentos sostenibles

 

La principal ventaja de estos adoquines es reducir la contaminación. Si hablamos de pavimentos urbanos, existen adoquines que tienen como objetivo responder a las necesidades de los ciudadanos ya no sólo en lo que se refiere a aspectos operativos si no también medioambientales. Dos ejemplos de ellos son los sistemas lanzados por Quadro No-Nox y Ecoaqua. El primero de ellos busca reducir la contaminación gracias a su efecto fotocatalítico que permite renovar el aire y disminuir los niveles de dióxido de nitrógeno. Por otro lado, el pavimento Ecoaqua tiene como objetivo restaurar el ciclo natural del agua gracias a sus propiedades drenantes y su textura macro.

 

Ecoaqua02
Adoquín sostenible Ecoaqua de Quadro

 

¿Cómo funciona el adoquín Ecoaqua? En la siguiente imagen de la sección Ecoaqua te lo mostramos:

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 12.51.26

 

    1. Jardineras

 

Una de las soluciones más innovadoras para el uso de este material es la creación de jardineras. Además del componente decorativo, el uso de los adoquines como jardineras permite crear diferentes tamaños de estas así como introducir cualquier tipo de planta en ellas.

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 13.23.57
Jardineras con adoquín. Proyecto realizado con materiales de Gibeller en el hotel Marriot de Denia
LOSA RAW GRAN FORMATO COMBINACION ADOQUIN CUBICO 10X10 RAW
Adoquin Quadro formato 20×20
04
Macetero con adoquín de gran formato Quadro

 

    1. Escaleras

 

La creación de peldaños con adoquines puede ser una opción estética única para dotar de personalidad tu escalera. Una de las mejores propuestas en este caso es optar por adoquines iluminados que ayuden a señalizar los peldaños y que al mismo tiempo, aporten modernidad a tu escalera.

LOSA RAW 40X40X6 COMBINACION ADOQUIN RAW
Losa Raw 40×40 de Quadro
ref5 (aplicaciones)
Escalera de Adoquin de Facade Maastrich

 

4. Zonas iluminadas

¿Buscas crear pasillos u otro tipo de espacios donde la iluminación juegue un papel importante? Los adoquines iluminados se convierten en una solución ideal para ello ya que además de guiarte pueden aportar modernidad y originalidad al lugar.

LedStone
Adoquín iluminado de LedStone
IMG_0285
Adoquines iluminados en zona ajardinada

 

5. Revestimientos

Si hay un espacio donde el adoquín es capaz de mostrar su versatilidad es en paredes. Tanto si buscas crear un ambiente más rural en una pared concreta como si tu objetivo es dotar esos espacios de una mayor originalidad creando paredes en forma de curva, el adoquín puede ser tu gran aliado.

MARRIOT3 [800x600]
Pared de adoquín en el hotel Marriot de Denia

6. Decoración 

Las características que aporta la piedra natural hacen que sea un material más recomendable para cualquier espacio y más si es en forma de adoquín y aporta un toque exclusivo que llena de encanto cualquier emplazamiento. Combinar diferentes adoquines o adoquines con otros materiales como el césped pueden ser algunas de las opciones que permite la versatilidad de este material.

 

4CBV3856
Decoración de viviendas con adoquines
¿¿¿
Pasillo adoquinado

 

7. Zonas de alto tránsito

Las propiedades de durabilidad y resistencia hacen del adoquín el componente perfecto para zonas de alto tránsito.

paseo puerto de ALICANTE
Zona Volvo Ocean Race Alicante. Proyecto realizado con materiales de Gibeller.
IMG_5735
Nuevo paseo playa de San Juan.
IMG_5820
Calle Castaños de Alicante. Adoquín suministrado por Gibeller

 

¿Te hemos convencido? ¿Optarías por el adoquín para llenar de fuerza tus espacios?

 Si tienes alguna duda sobre el uso o disposición de los adoquines escríbenos a info@gibeller.es y te mostraremos todas las ventajas de este material.

96424 facade 20x20

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published.