Las tendencias en arquitectura y diseño de interiores cada vez dan más y más peso en proporcionar bienestar a las personas que habitan el hogar.
Teniendo en cuenta esto, los espacios dedicados a los cuidados cobran especial importancia, tanto en el interior como en el exterior. Las saunas han ido ganando popularidad y, en particular, las saunas exteriores son una tendencia clave en 2026, transformando por completo la forma de relajarse al aire libre y disfrutar de jardines y terrazas.
¿Por qué las saunas exteriores están siendo más y más populares?
Instalar una sauna en el exterior es una manera de aprovechar los beneficios del contraste de temperatura, especialmente en invierno, al estilo de los países nórdicos que tanto disfrutan de este espacio.
Pero no solo se trata de aplicar el contraste térmico, sino que la ubicación permite potenciar esa sensación de desconexión. En la actualidad, el hogar moderno integra con coherencia y cohesión espacios exteriores y cubiertos. Las terrazas, jardines y patios no son añadidos, sino que forman parte del conjunto y se potencia su habitabilidad.
En este contexto, el auge del bienestar en el hogar propio, junto con el diseño de exteriores más sofisticado, proponen soluciones perfectas para el alivio del estrés, con jacuzzis, duchas exteriores y saunas que se integran en el paisaje.
El espejo, elemento disruptivo en el diseño de saunas
¿Por qué es innovadora una sauna con espejo?
El espejo rompe con la imagen clásica de la sauna de madera, cerrada y opaca, casi claustrofóbica. Las saunas con espejo tienen como objetivo potenciar que quien la use se conecte con su entorno y no se sienta encerrado, buscando esa sensación de bienestar.
Las saunas con espejo para exterior se suelen colocar en fachadas o laterales, generando una sensación de ligereza visual y mimetizándose con el entorno. La ubicación es fundamental, ya que el espejo crea un efecto de amplitud inmediato, reflejando el jardín, el cielo o el paisaje.
Ver el entorno reflejado mientras se disfruta del calor promueve una calma profunda, cercana a los efectos de la meditación. Por esto, las saunas con espejo se asocian a proyectos de alto diseño y bienestar premium.

Materiales recomendados para saunas exteriores con espejo
La madera es fundamental en cualquier sauna. Para exterior, destacan maderas como el cedro rojo, el abeto tratado térmicamente o el pino termotratado. Estos materiales resisten la humedad, los cambios de temperatura y el paso del tiempo, garantizando la durabilidad tanto estructural como estética.
El espejo de la sauna no puede ser de un material cualquiera, por los contrastes térmicos, las altas temperaturas y la humedad. Se debe emplear vidrio de seguridad templado o laminado, y también es recomendable contar con tratamientos antivaho y recubrimientos especiales para asegurar un reflejo claro y duradero, a pesar de las exigentes condiciones.
Por último, una sauna exterior de lujo debe ser eficiente. El aislamiento adecuado en paredes, suelo y techo reduce el consumo energético y asegura una temperatura constante.
Claves para integrar una sauna con espejo en tu jardín o terraza
Por tanto, las claves para el éxito al integrar una sauna con espejo en el jardín o terraza se resumen en tres conceptos: la ubicación, la orientación y las regulaciones.
En primer lugar, la sauna debe colocarse en una zona tranquila, con buenas vistas y fácil acceso. Un rincón del jardín, junto a una piscina o en una terraza amplia son buenas opciones. Al escoger la ubicación, es fundamental tener en cuenta la orientación, para evitar miradas indiscretas, y propiciar la entrada de luz natural, así como potenciar las vistas.
Por supuesto, antes de instalar una sauna exterior, conviene revisar la normativa aplicable para una adecuada planificación desde el inicio.
Estilos y diseños que marcan tendencia en 2026 y te pueden inspirar
Las saunas de estilo escandinavo, con líneas simples, madera clara y con la funcionalidad como objetivo primordial siempre son tendencia. En este tipo de sauna, el espejo se integra de forma discreta, respetando la esencia nórdica de la sauna tradicional, pero con un toque contemporáneo.
El minimalismo cálido es un estilo en el que el bienestar es primordial, con una sencillez en la que la calidad de los elementos es fundamental para crear un espacio acogedor.
Por último, el diseño adaptado al entorno, con la estética spa es una de las tendencias este año, con saunas semienterradas, rodeadas de vegetación o integradas en plataformas de madera, en las que el espejo ayuda a que la arquitectura se funda con el paisaje.

Gibeller te trae tu sauna
Por todo lo anterior, una sauna con espejo para exterior puede subir de nivel tu hogar y tu bienestar dentro de él, gracias a su capacidad para hacerte desconectar del ritmo frenético del día a día, conectando con la naturaleza y el yo.
Además, este tipo de instalaciones incrementa el atractivo y el valor de la vivienda, al adaptarse a las nuevas tendencias de diseño centradas en el bienestar que te ofrecemos en Gibeller.
Las saunas con espejo no son solo una moda: son una nueva forma de vivir el exterior.










