Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ganador del Concurso de Diseño de la Santa Faz 2024

El año del centenario de Gibeller es un momento muy especial para rendir homenaje a nuestra larga trayectoria y a todas las personas que han sido parte de nuestra historia y nuestros éxitos. 

Una de las acciones más relevantes que llevamos décadas organizando es el concurso de diseño del azulejo de la Santa Faz, una pieza que se ha convertido en un símbolo de devoción y colección en muchas casas de la región.

Entre las propuestas de diseño que nos han llegado este año, el jurado lo ha tenido muy difícil para tomar una decisión dado el valor artístico de cada una de las obras.

Selección realizada por un Jurado de expertos en la tradición

El diseño ganador de este año fue seleccionado por un jurado compuesto por personas vinculadas a la celebración de la Santa Faz. La votación no fue sencilla debido al elevado nivel de los participantes, como hemos comentado, pero finalmente se eligió un diseño que capturaba la esencia del centenario de Gibeller y la devoción hacia la Santa Faz.

La elección se realizó el pasado viernes 16 de febrero en las instalaciones de Gibeller.

En concreto, el jurado ha estado compuesto por:

Doña Nayma Beldjilali Pérez, concejala de Cultura, Juventud, Mayores y Familia del Ayuntamiento de Alicante

Don Miguel Ángel Cremades, párroco del monasterio de la Santa Faz.

Don Emilio Vicedo Ortiz, presidente del colegio de arquitectos de Alicante.

Don Tono Lledó Marsell, delegado de Alicante y de la junta directiva del colegio de diseñadores de interior de Alicante.

Dña. Montserrat Cayuelas Martínez, Ayuntamiento de Alicante, técnico de cultura. 

Dña. Mayte Torregrosa Cervera responsable de comunicación en Gibeller Grupo.

A todos ellos nuestras más sinceras gracias por la implicación y generosidad que tienen siempre para acudir y participar de nuestras propuestas. Gracias a las personalidades que siempre nos han dado apoyo, hemos logrado ser una empresa familiar centenaria.

Ganador y Finalistas del Diseño del azulejo de la Santa Faz

Los diseños presentados reflejan la pasión y la creatividad de estos talentosos artistas. Son muestra de la pasión de este momento tan significativo de Santa Faz. ¡Gracias a cada uno de ellos!

Diseño Ganador de Ángel B. López Lujan

Ángel López ha sido seleccionado como el artista ganador de este año gracias a este dibujo muy expresivo de la Santa Faz y de su monasterio.

Nos cuenta que el rostro que se observa en la imagen se inspira en un dibujo suyo que realizó hace más de 40 años. Además, sus declaraciones tras comunicarle que es el ganador de este año están llenas de alegría e ilusión: “Esto supone para mí un verdadero honor. Ya el año pasado sentí esta sensación, pero este año es aún mayor porque es el Centenario de Gibeller. Cristo me  está  ayudando.”

Este diseño será realizado por Cerámica Ribesalbes, garantía de calidad. Agradecemos, como cada año, la implicación de esta fábrica de azulejos y pavimentos cerámicos que nos acompañe en esta gran acción.

Aquí te mostramos los diseños que han presentado el resto de nuestros queridos finalistas:

Juan Soler

Este especialista en la realización de cómics e ilustraciones para diversas editoriales de todo el mundo, decidió ilustrar los 100 años de Gibeller de una forma original.

Concretamente, él mismo lo expresa de esta forma: “Me pareció interesante expresar el centenario haciendo un pequeño homenaje a algunos de los azulejos premiados en otras ediciones, y que, a modo de detalle, he incorporado en el diseño”.

Francisco Climent

Este autor es reconocible en sus obras por sus raíces profundas en Alicante y en cada diseño que nos ha presentado en estos años siempre hemos visto un amor profundo a la ciudad, a su tradición e historia

Eso es reconocible también en el diseño presentado este año y debajo de la imagen de Jesús podemos observar una panorámica de la zona del monasterio de la Santa Faz.

Alejandro Torres

Este artista decidió presentar una imagen que fuese al origen de la tradición. Según sus palabras:

“La Verónica se acercó a enjugar el rostro de Jesús con un lienzo y obtuvo, en premio de su acción, que nuestro Señor dejará impreso en ese lienzo los rasgos de su Divino Rostro. Ése preciso instante es el que quería captar para el azulejo del 100 aniversario de Gibeller. Ya que de esa impresión en tela provendría el misterio de la Santa Faz que tanta devoción tiene en Alicante.”

Gracias a los finalistas de nuestro concurso

Este año especial de Centenario, en un gesto de agradecimiento hacia los artistas que han participado en nuestro concurso, quisimos volver a contar con el talento e implicación de los ganadores de los últimos 5 años que os hemos presentado. Estos artistas han demostrado su compromiso y talento y les agradecemos su contribución especial en este año tan significativo.

En Gibeller estamos orgullosos de poder rendir homenaje al milagro de la Santa Faz a través del arte y seguir celebrando nuestra historia y nuestra devoción. ¡Gracias a todos por ser parte de este increíble viaje!

Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros a través del email info@gibeller.es , el teléfono 965 65 01 62 o nuestro apartado Contacto.
Mayte Torregrosa

Mayte Torregrosa es la CMO de Gibeller, una empresa familiar con 100 años de historia. Con más de 30 años de experiencia en el sector de la arquitectura e interiorismo y 15 años en marketing estratégico. Recientemente Mayte ha completado un master especializado en inteligencia artificial.Además, cuenta con varios títulos superiores en marketing online, digitalización, community manager y estudios técnicos que avalan su experiencia en el sector.En su tiempo libre, disfruta explorando nuevas tendencias y estilos de decoración para inspirar a sus clientes y seguidores. ¡Gracias por leer nuestro blog!

Ver perfil

Comparte

Suscríbete a nuestra newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt.

Pide una cita

Reserva tu cita previa con Gibeller.

1. Elige una tienda Gibeller

2. Selecciona tu cita

Solicite presupuesto sin compromiso