Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEVISAMA 2024: Innovación, tendencias y soluciones para el profesional del diseño

Cada año la Feria Cevisama, es un punto de encuentro perfecto para el profesional del diseño y de la construcción.

Este evento es el escenario ideal para descubrir las últimas tendencias, innovaciones y productos que están marcando el rumbo de la industria. Y como sabéis en Gibeller siempre vamos a la última.

Así que descubre ya cuáles son algunas de las novedades más destacadas.

Texturas y relieves: Dimensiones sensoriales en el diseño

La exploración de texturas y relieves en la cerámica, ha abierto un nuevo capítulo para el profesional del diseño, tanto de interiores como de exteriores.

Y es que la cerámica con efectos naturales como piedra, terracota, mármol y madera vuelve este año como tendencia.

Superficies con texturas rugosas, tridimensionales y geométricas

Las texturas rugosas y los relieves tridimensionales se presentan como protagonistas esta temporada, ofreciendo una nueva sensación visual y táctil que transforma las superficies en lienzos vivos.

Las formas geométricas, por su parte, aportan un orden y una simetría que juegan con la luz y la sombra, creando efectos visuales dinámicos y atractivos.

Cerámica para baños y el profesional del diseño

Diseño con efectos de materiales naturales

La imitación de materiales naturales en la cerámica, ha alcanzado un nivel de realismo y detalle asombroso.

Piedra, madera y metal se replican de forma que engaña al ojo y seduce al tacto, permitiendo incorporar la belleza y la calidez de estos materiales en ambientes donde su uso sería inviable.

Cerámica con efectos naturales

Grandes formatos: La revolución en diseño y estética

La tendencia de las piezas de cerámica de gran formato se ha consolidado como una de las más impactantes y transformadoras dentro del mundo del diseño de interiores y la arquitectura.

Piezas de gran tamaño para suelos y paredes

Hablamos de azulejos que alcanzan dimensiones impresionantes, como 120×120 cm o incluso 160×320 cm, capaces de conferir una sensación de continuidad y amplitud sin precedentes a cualquier espacio.

Permite a los profesionales crear espacios con una estética minimalista y moderna, donde las juntas casi desaparecen y la belleza del material se convierte en la verdadera protagonista.

Piezas de cerámica de diseño para profesionales

Creación de diferentes ambientes para el profesional del diseño

La elección del acabado juega un papel crucial en la atmósfera final de un espacio.

  • Los acabados pulidos aportan una elegancia y luminosidad excepcionales, reflejando la luz y ampliando visualmente el área.
  • Los satinados, ofrecen un equilibrio perfecto entre brillo y matidez, aportando una sensación de calidez y sofisticación.
  • Los acabados naturales, evocan la pureza y la textura de los materiales brutos, creando ambientes que invitan a la conexión con la naturaleza y lo auténtico.

Tendencia de cerámicas para el profesional de diseño

Materiales eco-sostenibles

La sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental dentro del diseño y el interiorismo.

Materiales 100% reciclados

Por eso este año damos mayor uso a productos hechos con materiales reciclados, queriendo conseguir un compromiso real con el medio ambiente.

Cerámica de diseño para profesionales

Diseño con menor huella de carbono

No solo se trata de reciclar, reducir y reutilizar. Sino también de optimizar los procesos de fabricación para que sean más eficientes y con menor impacto ambiental.

Descubre nuestras marcas de cerámica de diseño, que marcan un hito en cuanto a reducción de la huella de carbono.

Cerámica de diseño para proyectos profesionales

Aumento de la demanda de azulejos con efectos naturales

Los efectos que imitan materiales naturales, como la madera o la piedra, han ganado popularidad, no solo por su belleza sino también por su menor impacto ambiental comparado con la extracción y procesamiento de recursos naturales.

Profesiona del diseño de baños

 

Destacamos las marcas premium de cerámica que fuimos a visitar fueron: Keraben grupo, Vives, Harmoy, Natucer, Ceramica Ribelsalbes, Aleluia Ceramica, Equipe Cerámicas, Nanda Tiles, STN cerámica, Ónix, Gala Tiles , Museum, Alaplana, Anticfang, Fila, Natural Comfort y Visobath.

Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros a través del email info@gibeller.es , el teléfono 965 65 01 62 o nuestro apartado Contacto.
Mayte Torregrosa

Mayte Torregrosa es la CMO de Gibeller, una empresa familiar con 100 años de historia. Con más de 30 años de experiencia en el sector de la arquitectura e interiorismo y 15 años en marketing estratégico. Recientemente Mayte ha completado un master especializado en inteligencia artificial.Además, cuenta con varios títulos superiores en marketing online, digitalización, community manager y estudios técnicos que avalan su experiencia en el sector.En su tiempo libre, disfruta explorando nuevas tendencias y estilos de decoración para inspirar a sus clientes y seguidores. ¡Gracias por leer nuestro blog!

Ver perfil

Comparte

Suscríbete a nuestra newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt.

Pide una cita

Reserva tu cita previa con Gibeller.

1. Elige una tienda Gibeller

2. Selecciona tu cita

Solicite presupuesto sin compromiso