Una de las piedras naturales con mayor proyección en los últimos años es la piedra de río también conocida como canto rodado. Su versatilidad es ideal para crear soluciones atractivas tanto en revestimientos como pavimentos. Además sus posibles soluciones permiten crear estancias llenas de diseño y modernidad.
¿Conoces su procedencia?
Este tipo de material procede del curso de los ríos y adquiere su forma redondeada debido al desgaste sufrido por la erosión de la corriente de agua que circula a gran velocidad.
Si tu objetivo es crear ambientes cálidos y naturales con los que aportar personalidad a cualquier estancia de tu hogar, la piedra de río es una buena opción.
¿Sabrías cuáles son los lugares donde conseguir que la piedra de río brille por sí misma? Nuestras cuatro propuestas son las siguientes:
1. Platos de ducha
Una de las últimas tendencias en decoración es utilizar la piedra de rio como plato de ducha ya que, además de sus características antideslizantes, anti rayado y su fácil mantenimiento, éstas consiguen dar naturalidad y originalidad al baño.
Imagen Bärwolf
2. En las paredes
Una de las características que define a los cantos rodados es su capacidad para adaptarse a los diferentes rincones del hogar, de ahí su versatilidad para llenar de personalidad tanto un baño como una cocina o un comedor. Las piedras de río son ideales tanto para conseguir espacios acogedores dentro del baño como crear ambientes más rústicos o realzar y llenar de vida una zona concreta como puede ser una chimenea o una columna.
Imagen Bärwolf
3. Crear ambientes zen
Una de los aspectos fundamentales que buscamos cuando llegamos a casa después de largas horas de trabajo es la paz y la tranquilidad, de ahí que muchas veces busquemos ese contacto entre el entorno y sus objetos que define a la cultura zen. Por eso una buena opción para conseguir lugares cargados de buenas sensaciones son los ambientes exteriores en interior donde la piedra de río juega un papel muy importante y puede ser clave para lograr la calma en el hogar que estabas buscando.
Imagen Bärwolf
4. Decoración de exteriores
Si estas pensando en remodelar tu jardín y desafiar los límites del diseño de exteriores, la piedra de río puede jugar un papel importante. Su belleza y naturalidad así como su suavidad son características que la hacen perfecta para crear caminos o senderos.