5 ideas para elegir la mampara de baño ideal

5 ideas para elegir la mampara de baño ideal

¿En busca de la mampara perfecta? Si hace unos años las cortinas estaban presenten en las duchas o bañeras de muchos baños, hoy en día han pasado a un segundo plano para cederle todo el protagonismo a las mamparas.

Las posibilidades de diseño, estilo y funcionalidad que nos ofrecen las mamparas complican su elección, de ahí que nuestro nuevo proveedor Doccia tengan una solución para cada tipo de persona o familia.

Doccia es actualmente líder en el mercado español en la venta de mamparas. Ha logrado imponerse también en el mercado como uno de los mejores proveedores de platos de ducha. De ahí, su capacidad y experiencia para adaptarse perfectamente a los clientes y crear productos íntimamente ligados al estilo de vida de las personas.

¿Dudas sobre cuál es la mampara que mejor se adapta a tus necesidades? La elección de tu mampara de ducha o tu mampara de bañera es algo que no se debe tomar a la ligera. Además del peso decorativo que puede llegar a tener en el baño, una mala elección puede suponernos algún que otro quebradero de cabeza en nuestro día a día.

En Gibeller queremos que estés satisfecho con la mampara escogida, por eso hemos querido darte algunos consejos para que puedas descubrir por ti mismo cuál es tu mampara ideal

 

1. Espacio en el baño 

Uno de los principales aspectos que no debemos obviar para elegir la mampara perfecta es saber el tipo de espacio y el tipo de plato de ducha o bañera en el que va a ir instalada. El diseño de la misma variará en función de si se trata de un espacio cuadrado, rectangular o si por el contrario es un espacio a medida. Las paredes de las que va a rodearse la mampara también serán claves.

 

2. Basa tu elección en tus necesidades

Como ya comentábamos, existe una mampara para cada persona y familia. Es importante establecer tus necesidades y el uso que le vas a dar a tu ducha o bañera para elegir la mejor para ti.

No es lo mismo una mampara en un piso de soltero que en una casa con niños o en una vivienda con alguna persona con movilidad reducida. En el caso de los niños, sobre todo si son pequeños, la mampara deberá ser de un material seguro, capaz de resistir a cualquier tipo de golpe.  En el caso de personas con movilidad reducida, la mampara deberá permitir el acceso a la ducha de forma cómoda y funcional.

¿Conoces los diferentes tipos de mamparas que existen? Una vez los conozcas, la elección se hace más fácil:

  • Mamparas Abatibles:

    Son aquellas que permiten la apertura total de las puertas para dentro o para fuera en funcion de la dimensiones de este espacio. Esta propuesta es perfecta para personas con modalidad reducida ya que aunque necesitan un mayor espacio para su instalación, las mamparas abatibles facilitan el acceso y salida a la ducha.

doccia-assilah
Modelo Assilah. Mampara con dos hojas abatibles divididas en dos partes
Mamparas Plegables:

Este tipo de mamparas no ocupan espacio extra ya que se recogen sobre sí mismas. Esto hace que sean muy recomendables en espacios o baños pequeños.

doccia-luanda
Modelo Luanda. Mampara angular de cuatro hojas plegables

 

Mamparas correderas:

En este caso las puertas de la mampara se deslizan a través de rodamientos, lo que las convierte en una opción muy práctica y funcional.

doccia-dallas_s
Modelo Dallas. Mampara frontal de tres hojas correderas

 

Mamparas fijas:

Las mamparas fijas son la solución estética por excelencia. Además de cumplir perfectamente con su función, son la propuesta perfecta para lograr un baño elegante y moderno.

doccia-surat
Modelo Surat. Mampara compuesta por 4 hojas fijas
Modelo Nazca. Mampara con una hoja fija
Modelo Nazca. Mampara con una hoja fija

 

3. Acabados de mamparas, otro aspecto a tener en cuenta

Los acabados de las mamparas también pueden ser muy variados. Si tu objetivo es crear un espacio íntimo y personal para el baño, los decorados se convierten en la opción ideal.

Si por el contrario estas buscando crear un espacio más cosmopolita y moderno al mismo tiempo que generar una sensación de mayor amplitud y luminosidad, el cristal se convierte en la propuesta perfecta.

doccia-kobe
Modelo Kobe. Cristal decorado

 

4. Limpieza y mantenimiento de la mampara

Si quieres vivir satisfecho con la elección de tu mampara, no pases por alto la limpieza y el mantenimiento a la hora de elegirla. La Limpieza formará parte de nuestro día a día por eso, decantarse por un cristal anti cal que facilite la tarea, nos ahorrará mucho tiempo y prolongará la vida del material.

 

5. Déjate llevar por tus gustos

Una vez hemos tenido claros cuáles son los objetivos y el uso que vamos a darle a nuestro baño y aquellas mamparas que mejor se adaptan a nuestro estilo de vida, el siguiente paso será elegir aquella que mejor defina nuestros gustos y el estilo de tu baño.

doccia-frankfurt
Mampara plegable y abatible modelo Frankfurt

 

La amplia gama de mamparas de Doccia será suficiente para cumplir con tus objetivos y lograr que la mampara se integre perfectamente a tus gustos y necesidades.

 

Si tienes alguna duda, escríbenos a info@gibeller.net y trataremos de ayudarte a personalizar al máximo tu plato de ducha o bañera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.