¿Cómo ahorrar en casa? Las 6 claves para conseguirlo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si tuvieras que determinar del 1 al 10 cuál es tu compromiso con el medio ambiente ¿Cuál sería la puntuación que te darías?

De nuestras acciones cotidianas depende, muchas veces, nuestra responsabilidad con el entorno. Es por ello, que desde la concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Joan D’Alacant han iniciado el proyecto “Llars Verdes”. El programa tiene como objetivo colaborar con familias del municipio para contribuir a que su vida diaria sea más responsable.

Pero ¿Cómo lograr que tu rutina sea más concienzuda con el medio ambiente?

Un factor para alcanzar esta finalidad es optar por materiales sostenibles que mejoren la eficiencia energética del hogar. Estas propuestas también te ayudarán  a reducir costes y a mejorar las relaciones con el entorno en el que vives.

En Gibeller vamos a participar en este proyecto para ofrecer soluciones con las que reducir el consumo energético de los hogares alicantinos.

 

¿Quieres conocer las seis mejores propuestas para alcanzar la sostenibilidad en tu hogar? Atentos

 

  1. VENTANAS PVC

Al contrario que otros materiales como el aluminio, el PVC impide que se pierda energía a través de él, con el consiguiente ahorro energético y económico que esto supone. Si además se incorpora un vidrio bajo emisivo, las reducciones de pérdidas energéticas pueden ser de hasta un 70%. (fuente: Ministerio de Industria. Guía del IDEA: Guía Técnica para la Rehabilitación de la Envolvente Térmica de los Edificios).

La mejora del aislamiento térmico se consigue con los espesores y las cámaras interiores de aire estanco, ello da lugar a una reducción del gasto de calefacción y, con ello, a una mejora del bienestar.

Además, los perfiles de este tipo de ventanas impiden el paso de las ondas sonoras, lo que permite el aislamiento de los ruidos.

Ventana PVC
Ventana PVC Kömmerling

 

Gracias a su cierre estanco, estas ventanas proporcionan la máxima hermeticidad frente a agentes externos como el viento, la lluvia, el polvo o contaminación. Además, sus esquinas están soldadas térmicamente (no pegadas), otra de las características que convierte a estas ventanas en las más aislantes del mercado. Opciones aptas para mantener un hogar saludable durante todo el año.

Otra de las ventajas que poseen las ventanas de PVC, es que no necesitan casi mantenimiento, ya que resisten los golpes, la corrosión y la contaminación. Para un mantenimiento básico, basta con pasarles un paño con agua y jabón neutro.

Se instalan casi sin obras y en un tiempo récord, lo que evita problemas de suciedad, polvo, ruido…

La robustez de los perfiles con refuerzo interior de acero galvanizado, unida a los herrajes de primeras (los cuales poseen numerosos puntos de cierre), hacen la ventana aún más segura y resistente.

Además, las ventanas poseen certificado de calidad y garantía, además de una gran gama de colores y acabados.

 

  1. PAVIMENTO DRENANTE  DE QUADRO

Si tenemos que  hablar de un pavimento drenante por excelencia, cabe nombrar al modelo Ecoaqua de Quadro, el cual es capaz de restaurar el ciclo natural del agua.

Este sistema modular de pavimentación es tan sencillo de instalar como cualquier pavimento tradicional. Puede realizarse sobre cama de arena de río o bien sobre infraestructuras específicas de recogida y reciclaje que guíen el agua hacia zonas verdes. Este sistema recupera el agua de lluvia y lo reutiliza para regar las zonas ajardinadas, lo que nos ayuda a reducir el consumo de agua.

pavimento sostenible
Pavimento Ecoaqua de Quadro

 

3. GRIFERÍA ECOLÓGICA

Se trata de una grifería con sello de calidad ambiental que permite reducir consumos energéticos y de agua en la vivienda.

Una de sus principales características es, por ejemplo, que cuando la maneta llega a un 60% de apertura, ofrece una pequeña resistencia, que permite que el usuario decida si quiere más apertura o no para evitar así, el gasto adicional de agua.

Además, esta grifería posee un cartucho que abre el grifo siempre en agua fría, lo que impide consumos innecesarios de agua caliente y energía.

Consta también de un aireador limitado, con un caudal máximo de 9 l/min.  Esto ayuda a reducir los caudales, y por tanto, el consumo.

Grifera Ecológica
Grifería Prime Eco
Griferia sostenible
Grifería Prime Eco

    

 

  1. CISTERNAS DE DESCARGA CONTROLADA Y REDUCIDA TECE

Estas cisternas de TECE tienen un sistema de descarga de 4,5 litros reales, por lo que son capaces de ahorrar aproximadamente el 25% de agua si las comparamos con las cisternas de descarga simple.

Esta válvula de descarga obtuvo el premio Design Plus 2009 por su tecnología de bajo consumo de agua y uso universal. Gracias a una sencilla corredera, el instalador puede elegir entre 4,5; 6; 7,5 y 9 litros para la descarga completa, mientras que la descarga reducida de 3 litros permanece constante. Precisamente esta flexibilidad fomenta la sostenibilidad ya que adapta el volumen y el caudal de la descarga a las necesidades individuales.

tecesquare-1 tecesquare-2

 

  1. PINTURA SOSTENIBLE PHONOTHERMIC

Se trata de un revestimiento mate hidrosoluble al agua con propiedades termoaislantes. Además, tiene las propiedades de aislante acústico, fonoabsorbente, anticondensación y antimoho.

 012685111-1

 

  1. SUELO RADIANTE ELÉCTRICO DE BAJO CONSUMO

Apuesta por un sistema completo de acondicionamiento termoeléctrico de pavimentos con un bajo consumo.

El sistema presenta, también, una barrera térmica integrada que evita que el cable calefactor en la fase de calentamiento se pierda a través del recrecido de mortero. De esta forma, se minimizan las pérdidas y se consigue que se transmita directamente al revestimiento cerámico.  Una manera de lograr un calentamiento más rápido respecto a los sistemas tradicionales de calefacción.

La eficiencia energética y con ello el ahorro energético está claramente presente. Los sistemas existentes emiten un 50% del calor directamente al recrecido del mortero, mientras que este sistema de Schlüter emite alrededor del 80% del calor directamente al revestimiento cerámico. Esto significa que solo el 20% se transmite al recrecido del mortero.

ditraheatexample

 

Disfrutar de la intimidad de tu casa en un ambiente acogedor en el que todo esté predispuesto para conseguir el mínimo gasto energético, es la idea sobre la que se fundamentan las casas del presente.

Si tienes dudas sobre cómo mejorar tu aportación al medio ambiente, escríbenos a info@gibeller.net. Estaremos encantados de resolver todas las dudas que te hayan podido surgir con este post.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published.