Apostar por la sostenibilidad es, hoy, más importante que nunca. Y no solo con gestos como el reciclaje o eligiendo productos alimentarios sin tóxicos. En los pequeños detalles, como las empresas o marcas que elijas para hacer tus proyectos de construcción, es donde se marca la gran diferencia.
Y, es por eso mismo, por lo que han nacido monarcas como Quadro.
Te ayudamos a hacer tus proyectos sostenibles
No concebimos ningún tipo de proyecto si la sostenibilidad no entra en juego. Por eso, investigamos y buscamos los avances científicos y tecnológicos que le hagan frente.
¿Cómo? Con materiales hechos para durar, con hormigones reciclables que puedan tener una segunda y tercera vida, con un poco de fabricación que ama y respeta el medio ambiente por encima de todas las cosas.
Porque ese es nuestro principal mandamiento.
¿Por qué elegir Quadro?
Gestionar de manera eficiente el agua, suplir la contaminación o el exceso de calor han sido siempre el talón de Aquiles de toda empresa dedicada a proyectos exteriores. Después de todo, el pavimento se ve expuesto a todo tipo de inclemencias meteorológicas: Desde el calor intenso del verano, a las tormentas, el frío o la nieve. Y todo ello, añadiendo el hándicap que supone la creciente contaminación que producen las ciudades.
En este contexto es donde aparece Quadro como una alternativa sostenible por su experiencia en pavimentos exteriores.
Las olas de calor son otro de los efectos que urge solventar en las grandes urbes. Sobre todo, atendiendo a las de los últimos años. Una clara demostración de que el fenómeno del cambio climático, es real. Con el sistema Ecoagua, se consigue aminorar el efecto del calor en las ciudades de manera considerable.
Este sistema es capaz de satisfacer las necesidades de las grandes ciudades aportando pavimentos atractivos y sostenibles. El sistema permite almacenar y aprovechar el agua de la lluvia. Es por ello, que se ha convertido en todo un protagonista para constituir el drenaje sostenible del agua.
El agua de lluvia, hoy por hoy, se considera un residuo. Algo que hay que “sacar fuera”. Pero es un gran tesoro para las ciudades. Por este motivo, con este sistema se mejora la vida en la ciudad aprovechando los propios recursos disponibles.
El pavimento permite una rápida filtración del agua hacia la geocelular, donde se almacena antes de filtrar, ser evacuada o aprovechada.
En este proceso se dice adiós a todo tóxico o contaminante y se consigue depurar el agua, restaurando el ciclo natural y dándole a la tierra lo que más necesita.
El propósito de Quadro
El propio cambio climático ha obligado a cambiar la forma de pensar. De esta manera, se apuesta por soluciones sostenibles para dotar a las ciudades de las bellezas que merecen, pero siempre con un respeto total por la naturaleza.
Y es que, esto es cosa de todos: desde las grandes a las pequeñas empresas, pasando por gobiernos y ciudadanos. Hay que evolucionar, reduciendo emisión de C02, apagándose a los cambios y sacando a la luz nuevas iniciativas y materiales, como los que encontrarás en Quadro.
Los modelos de drenaje urbano que tenemos disponibles en Gibeller son un claro ejemplo de ello. Un modelo que intenta invitar a la propia naturaleza con los procesos naturales del ciclo del agua. Así, se crean los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible, que buscan disminuir las escorrentías en la ciudad, mejorar su calidad y develar al propio suelo la permeabilidad para que pueda seguir siguiendo con su ciclo natural.
El modelo que proponemos es un claro ejemplo de lo que queremos conseguir. Una manera de gestionar el agua, filtrándose y limpiando los acuíferos para que pueda volver a usarse de nuevo.
En Gibeller queremos ser parte del proceso de cambio al que se enfrenta la humanidad. Tras años de devastación y “maltrato” al que es nuestro hogar, toca usar todos los medios posibles para reconstruirlo y hacer de este planeta un lugar proclive al propio desarrollo de la vida durante millones de años más.