A la hora de garantizar la protección de una determinada superficie no podemos dejarlo en manos del destino, sino que debemos tomar las riendas asegurándose de que su integridad se mantiene intacta con el paso de los años apostando por soluciones como la que presenta Fila.
¿Cuáles son los problemas más comunes en una superficie?
Todas las superficies, sobre todo, las de exterior, pueden verse dañadas con el paso del tiempo, además de otras circunstancias ajenas a este, a pesar de estar fabricadas con materiales resistentes. Desde la temida humedad, que puede comprometer la propia estructura de la estructura, hasta las incrustaciones de óxido o de verdín, por ejemplo.
Los modelos de prevención de FILA
Para prevenir este y otros problemas que pueden afectar a la superficie, Fila pone a nuestra disposición un tratamiento específico que no solo protege, sino que también refuerza.
CONCRETE HYDRO es la solución que necesitas para proteger y consolidar superficies de materiales como el hormigón, el cemento, el ladrillo y otros materiales con gran poder de absorción.
Este producto es un protector totalmente ecológico que, gracias a un efecto basado en la propia naturaleza, penetra en el material y actúa contra muchos de los posibles daños, en especial, los atmosféricos.
Fórmula de triple acción
- CONCRETE HYDRO se inserta en el material y le otorga propiedades hidrófugas (acción hidrófuga) que repelen el agua y la humedad.
- La acción consolidante permite otorgar resistencia, durabilidad y compactación total. Con ello, se evita que el material se degrade.
- Por último, su acción transpirable actúa mediante penetración sin la necesidad de crear ningún tipo de película externa que pueda modificar el acabado de la superficie. Así, se impide la absorción del agua y se mantiene su transpirabilidad.
Los estudios lo avalan
Se han realizado diversos estudios para comprobar su eficacia. Se analizó una superficie tratada con el producto en comparación con otra que no obtuvo tratamiento en diferentes intervalos de tiempo.
Los resultados fueron claros: Mientras el material sin tratar absorbía el agua, la superficie tratada con CONCRETE HYDRO tuvo un porcentaje de humedad cercano a 0.
¿Dónde puede usarse CONCRETE HYDRO?
Este producto tiene varios objetos de uso.
- Desde fachadas exteriores a paredes interiores con cemento cara vista. De hecho, en la actualidad es uno de los materiales más utilizados por diseñadores y arquitectos para garantizar la durabilidad y resistencia de sus construcciones. Y es que, este producto permite la protección contra el daño del agua y la humedad. De esta manera, la superficie puede mantenerse en mejores condiciones por muchos más años que lo haría si no recibiera tratamiento.
- Otra de las superficies objetos de tratamiento son las fachadas exteriores en mortero. En este caso, el tratamiento se aplica sobre el ladrillo con una capa que va hasta los 15 mm de espesor. Así se evita verdín, ennegrecidos o daños estéticos, promoviendo una mejor resistencia.
- Las fachadas con sistema SATE o lo que es lo mismo, sistema de aislamiento térmico en exteriores son otras de las superficies perfectas para usar CONCRETE HYDRO. Con este sistema se consigue mejorar la eficiencia energética del edificio. Agregando la capa final con el producto, se consigue mejorar la resistencia contra las inclemencias meteorológicas.
- Las superficies de piedra artificial es otro de los materiales más utilizados por arquitectos y diseñadores. Gracias a la protección extra que otorga este material, se garantiza que esa belleza que tiene sea resistente al paso del tiempo y su duración sea máxima.
- Otro de los objetivos o superficies perfectas para aplicar este tratamiento son los prefabricados de hormigón, muy utilizados en construcción por su precio y propiedades intrínsecas. Con la protección que ofrece el producto se garantiza más resistencia, más durabilidad y repelencia al moho, a las algas o al verdín. Todo para conservar la superficie intacta más tiempo.
- Por último, las fachadas y paredes en ladrillo caravista. Un material resistente, estético y muy usado en la actualidad; pero esa belleza se ve comprometida con el paso del tiempo. Al ser un material poroso puede verse afectada por las consecuencias de la humedad. Con CONCRETE HYDRO se aumenta su resistencia, se evita la formación de humedad, algas u otros elementos que puedan dañar la superficie.
En Gibeller trabajamos con las mejores marcas para que el acabado de cada superficie no solo sea estéticamente bonito y fiable hoy. Si no para que siga siéndolo durante muchos años más. Gracias, en parte, a productos como CONCRETE HYDRO.