Cómo seguir disfrutando del exterior del hogar en tres pasos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la llegada del tiempo desapacible, nos centramos en acondicionar el interior de nuestras viviendas: parquet, muebles de cocina o de baño, decoración… Pero, ¿y los exteriores como porches, jardines y terrazas?

Es cierto que es en primavera y en verano cuando pasamos más tiempo en el exterior de nuestra casa, pero no por ello debemos olvidar que sigue habiendo días en los que querremos disfrutar de estos relajantes espacios, que visualmente seguimos disfrutando de ellos haga el tiempo que haga y que, además, es buen momento para mejorarlos de cara a la próxima temporada estival.

Aquí tienes algunos consejos para sacarles el máximo partido:

1- Haz un buen mantenimiento

Después del uso continuado del verano, el otoño es un momento ideal para retirar o reparar elementos envejecidos, pintar paredes e, incluso, reparar algún desperfecto en suelos, paredes o barandillas, teniendo en cuenta materiales adecuados para resistir el frío, la lluvia y la humedad.

En el mercado puedes encontrar gran variedad de pavimentos de exterior, como piedras naturales, mosaicos y adoquines que ofrecen una gran dosis de estética para embellecer cualquier espacio en el que se dispongan.

Además, en el caso de los jardines, resulta aconsejable analizar el estado del césped y arreglar los accesos y bordes de éste.

Pavimento exterior
Pavimento exterior. Piedra natural Arenisca Sahara Fósil.

Pavimento exterior. Piedra natural cuarzo rosa
Pavimento exterior. Piedra natural cuarzo rosa.

2- Replantea la decoración

Desde acondicionar el jardín con plantas de temporada hasta renovar el mobiliario de exterior con diseños de última temporada, cualquier modificación estética de los elementos que componen nuestra terraza o jardín resulta de gran importancia para el resultado general.

Así, en mobiliario de exterior contamos con todo tipo de piezas de la mano de primeras marcas: sofás y sillones, sillas y butacas, mesas, tumbonas, hamacas, sombrillas, pérgolas, celosías…, que además de la máxima calidad, tan necesaria para este tipo de muebles de hogar, suponen un extra en estilo y diseño para cualquier espacio al aire libre.

O incluso algo tan sencillo como cambiar los maceteros de nuestras plantas, supone un gran cambio, existiendo gran variedad de formas, diseños y colores para dar un toque muy personal a cada espacio.

Maceteros de Euro3plast.
Maceteros de Euro3plast.

Maceteros de Euro3plast.
Maceteros de Euro3plast.

Línea Ágora de Unopiú.
Línea Ágora de Unopiú.

Maceteros iluminados de Euro3plast.
Maceteros iluminados de Euro3plast.

Maceteros de Euro3plast.
Maceteros de Euro3plast.

Maceteros de Euro3plast
Maceteros de Euro3plast

3- Acondiciona para el frío

Los cerramientos son la mejor opción para resguardarnos del mal tiempo y, además, en el mercado hay gran variedad de soluciones que se adaptan a cualquier característica del espacio de que dispongamos, ofreciendo soluciones extra. Como las pérgolas bioclimáticas, unas cerramientos “inteligentes” que regulan la temperatura del espacio que cubren de forma natural, protegiendo de la radiación solar, la lluvia y el viento o cualquier inclemencia meteorológica y que, además, facilitan la recogida de aguas pluviales para su posterior reutilización.

Pérgola de exterior Saxun.
Pérgola de exterior Saxun.

Pérgola de exterior Saxun.
Pérgola de exterior Saxun.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published.