Conoce las últimas tendencias en baños y cocinas de diseño

Junio está dando para mucho. Y si hace pocos días que vivimos una jornada interesante y fructífera sobre la sostenibilidad en nuestra sede en Alicante a la cual asistieron más de 200 profesionales del sector. Esta semana pasada Gibeller viajó a Italia para asistir a la Feria de Milán (entre el 7 y el 12 de junio), en la que pudimos conocer las últimas tendencias en el diseño de interiores, la arquitectura y la construcción. 

Y como hay tanta información de valor creemos conveniente separarlo en varios artículos del blog. Para el bienestar general, tuyo y nuestro; como dice el dicho: ‘Despacio y con buena letra’. Por eso hoy queremos centrarnos solo en la zona del baño y la cocina y dejaremos para más adelante el resto de espacios. 

¿Estás preparadx para conocer los materiales, los acabados, los colores… Que vestirán estos dos ambientes los próximos meses? 

Naturalidad y colores atrevidos

Desde hace tiempo en el diseño de interiores se está viviendo una auténtica revolución respecto al tipo de materiales utilizados para ataviar las habitaciones que conforman un hogar, o los espacios de un local de moda, por ejemplo. Ahora se apuesta por la naturalidad en todas sus formas, por lo que, una vez más, las formas orgánicas que evocan a la naturalidad, bien de madera natural o en laminados de gran calidad, son las claras favoritas.  

Tanto para el baño como para la cocina, el uso de muebles de madera es un must en toda regla si quieres conseguir un espacio de diseño único.  

De hecho, si lo que se busca es un acabado más rústico y moderno, la madera suele preferirse sin tratar para conservar el veteado natural, propio de estos materiales. Las puertas estriadas, los perfiles de los muebles acanalados, las formas curvas… Es lo que está en tendencia ahora.  

Otro de los materiales estrella son los mármoles, que en la zona de baño ya no solo revisten paredes, o superficies en los muebles; sino que los podemos encontrar en forma de manetas para las griferías monoblock.  

Y, respecto a los colores; como hemos avanzado en el título de este apartado, se prefieren atrevidos; aunque también destacan los tonos antracitas, utilizados para pequeños detalles en ambos ambientes y que combinados con las maderas naturales suponen una apuesta segura y ganadora para cualquier espacio.  

Pero, ¿a qué hacemos referencia cuando hablamos de colores atrevidos? Las tendencias vienen cargadas de una paleta de colores  que evocan la naturaleza: azul océano, verde eucalipto, granates, arena o rosa orquídea, visten cocinas, sanitarios griferías o paredes.  

Iluminación

Si de algo nos dimos cuenta en Milán fue la importancia que tiene la iluminación en cualquier tipo de ambiente.  

Y, en este punto en concreto, encontramos que la iluminación no solo se contempla como algo necesario para completar cualquier espacio, sino que juega un papel importantísimo a nivel decorativo. 

La iluminación indirecta completa cualquier espacio como, por ejemplo, a través de tiras de led, que completan armarios, vestidores, paredes, o espejos y ejercen un gran papel en decoración gracias al juego que ofrecen de luces y sombras. O, mediante una iluminación puntual cálida, con lámparas que no dejan indiferente, generando espacios acogedores donde solo apetece quedarse. 

La cocina se convierte en la protagonista de toda vivienda 

En los últimos años ha pasado de ser un espacio más a ser el corazón de todo hogar, donde se debe resolver, la circularidad, organización y practicidad junto a una gran belleza en diseño y armonía.  

Es por ello que los muebles altos vienen para resolver la necesidad de almacenaje para todo tipo de cocinas. Módulos cajoneros con guías de gran calidad, organizadores de todo tipo y espacios aprovechados al milímetro.

En resumen…

  • Muebles: formas curvas con acabados acanalados naturales. Para el baño: monobloque. Para la cocina: altos y bien distribuidos para ganar en organización. 
  • Colores: Mediterráneos: azules, verdes, granates, naranjas, etc.. Y otros tonos como los antracitas. 
  • Materiales naturales: madera y mármol. 
  • Sistemas de iluminación de luz indirecta: como tiras de led o un tipo de iluminación más cálida.   

 

Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros a través del email info@gibeller.es , el teléfono 965 65 01 62 o nuestro apartado Contacto.
Comparte

Suscríbete a nuestra newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt.

Pide una cita

Reserva tu cita previa con Gibeller.

1. Elige una tienda Gibeller

2. Selecciona tu cita

Solicite presupuesto sin compromiso