Gibeller celebra la primera jornada de sostenibilidad 2022

Gibeller reúne a más de 200 profesionales del sector en su primer encuentro de sostenibilidad

Cada vez más, la sociedad en general va tomando conciencia de la importancia de vivir de forma sostenible. Es decir, de vivir disfrutando el presente sin hipotecar el futuro de los que vendrán después.

Afortunadamente, desde que la ONU estableciera los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la agenda 2030, hemos sido capaces de comprender el concepto “sostenibilidad” en toda su complejidad. Y es que no se trata de ser solo sostenibles con el medio ambiente, sino también con las personas y la riqueza cultural de nuestras sociedades.

En Gibeller entendemos la sostenibilidad como parte primordial de nuestra responsabilidad social corporativa. Como empresa familiar, siempre hemos apostado por generar riqueza y empleo en nuestra tierra, promoviendo un comercio de proximidad, innovando con materiales cada vez más respetuosos con el medio ambiente, y valorando, por encima de todo, la diversidad cultural.

El pasado jueves 2 de junio, Gibeller dio un paso más en su compromiso con la celebración de la Primera Jornada de la Sostenibilidad. Una jornada en la que debatir e intercambiar ideas con todos los colectivos profesionales implicados en la construcción de espacios, para vislumbrar cómo será la vivienda sostenible del futuro y qué pasos debemos dar para ir en la dirección correcta.

Todo lo que debes saber sobre la jornada de sostenibilidad de Gibeller

 

¿Y qué hay mejor para hablar de la importancia de la sostenibilidad que celebrar un evento en el que puedan participar profesionales y compartir ideas sostenibles de futuro? Es por esto que ayer en Gibeller celebramos nuestra primera jornada sobre la sostenibilidad en la que se debatió sobre esta realidad, concretamente, para el sector de la construcción, el interiorismo y la arquitectura. 

En concreto, a partir de las 19h. nuestra sede (en San Juan de Alicante) acogió a más de 200 profesionales de estos sectores, los cuales pudieron compartir opiniones, intercambiar ideas y mantenerse informados sobre cómo apostar por la sostenibilidad en los espacios de diseño. 

Algunos de los que expusieron sus ideas fueron nuestros tres ponentes: 

  • Rubén Muedra, recientemente galardonado con el Premio a la Excelencia en Diseño Arquitectónico Sostenible en los BUILD Sustainable Building Awards por su proyecto de Oficinas Passivhaus para Idai Nature. 
  • Diego Castaño Belda, primer arquitecto en Alicante ganador de la distinción de 3 Hojas Verdes certificada por GBCe. Distinción que premia la optimización en el consumo de recursos, la eficiencia energética, y la mejora de la salud, entre otros objetivos.
  • Marc Agliata, especialista en gestión de sostenibilidad. RSC, Comunicación Estratégica, Memorias de Sostenibilidad GRI, ESG, EINF y ODS 2030 (Objetivos del Desarrollo Sostenible para la agenda del 2030). 

Quienes nos explicaron de primera mano cómo y por qué es tan importante que busquemos nuevas fórmulas y soluciones de cara a la construcción. Soluciones que, no siempre son ni tan complicadas ni tan costosas como en un principio pudiéramos imaginar.

arquitecto Rubén Muedra
Foto: Arquitecto Rubén Muedra

Firmas sostenibles colaboradoras con el evento que trabajamos en Gibeller

Para que la sostenibilidad sea una meta alcanzable, es necesario que, junto a los profesionales del sector, las distintas firmas estén alineadas con este objetivo y se esfuercen por innovar y ofrecer productos que ayuden a este cometido.

En la jornada pudimos conocer cómo algunas de las firmas que habitualmente colaboran con Gibeller ya son pioneras en la producción de productos sostenibles. Contamos con la participación de:

  • Quadro: especializados en pavimentos exteriores sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Destaca por su sistema FIT-BLOCK, que mejora y agiliza la colocación de las losas para que encajen perfectamente. 
  • Keraben: se dedican a los pavimentos y revestimientos porcelánicos de la más alta calidad. En su caso, reutilizan el 100% del agua procedente de su proceso de fabricación y ofrecen un packaging 100% reciclable. 
  • Duravit: es otra de las marcas sostenibles que tenemos en Gibeller en la que se pueden encontrar grifería, muebles de baño y sistemas de iluminación respetusos con el medio ambiente. 
  • Häcker Küchen: marca de cocinas de alta gama, que utilizan la innovación y la tecnología para reducir su impacto ecológico. 
  • Hansgrohe: es otra de nuestras marcas especializadas en grifos y duchas, cuyos sistemas destacan por su sostenibilidad, belleza y calidad. 

 

 

Diego Castaño
Foto: Diego Castaño, arquitecto y ponente en el evento

Otros recursos:

Notas de prensa:

Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros a través del email info@gibeller.es , el teléfono 965 65 01 62 o nuestro apartado Contacto.
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt.

Pide una cita

Reserva tu cita previa con Gibeller.

1. Elige una tienda Gibeller

2. Selecciona tu cita

Solicite presupuesto sin compromiso