Gibeller y la Santa Faz 2019. Celebramos nuestro 95 Aniversario con la Peregrina Escolar.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Año tras año Gibeller reparte más de 15.000 azulejos de forma desinteresada a todos los peregrinos que se acercan a sus puertas en la romería de la Santa Faz.

Cada año se somete a votación popular el diseño que quedará representado en dicho azulejo y que formará parte de la colección de miles de personas.

cola en gibeller santa faz

Un detalle hecho tradición:

Lo que empezó como un detalle a todos los peregrinos en un día tan especial se ha convertido en parte de la tradición alicantina para miles de personas que se coleccionan estos azulejos.

Muchas eran las personas que esperaban ya a las 9.00 de la mañana para que se abriesen las puertas de Gibeller. Incluso bastantes de ellos nos contaban que llevaban esperando desde las 6 de la mañana para ser los primeros.

azulejo-ganador-santa-faz-2019
Autor: Juan Soler

El Azulejo de la Santa Faz de Gibeller se ha convertido en mucho más que un simple azulejo. Es la ilusión, la participación y el recuerdo de todos los peregrinos en un día tan especial.

Entrega del Azulejo de la Santa Faz de Gibeller a la Peregrina Escolar:

ganadores-y-finalistas-azulejos-niños-2019
Ganadores y Finalistas Infantiles Azulejo Santa Faz 2019 junto a la concejala de cultura Dª Mª Dolores Padilla y el Alcalde de Alicante Luis José Barcala.

Este año hemos querido celebrar nuestro 95 aniversario haciendo partícipes a los niños de todas las escuelas alicantinas que lo han deseado aportando sus diseños a la Santa Faz en un concurso único para ellos llamado “Miradas a la Santa Faz”. Organizado con el Ayuntamiento de Alicante y la Concejalía de Cultura.

azulejo-ganador-niños-2019

Consulta los ganadores y finalistas y sus diseños en: http://ow.ly/o9P730oFJPM

La entrega de premios tuvo lugar el 30 de abril, día de la Peregrina Escolar, en el Santuario de la Santa Faz.

peregrina-escolar-santa-faz-2019

¿Cuántos años lleva esta larga tradición?

Se trata de una trayectoria de más de 25 años.

Podéis ver la colección en el siguiente enlace: http://ow.ly/lfXV30oFNFT

Y tú ¿Eres coleccionista de los Azulejos de la Santa Faz de Gibeller? Envíanos tus fotos y forma parte de nuestra historia.

peregrinos santa faz 2019

Agradecimientos:

Queremos dar en especial las gracias al ganador y autor del Azulejo de la Santa Faz 2019, Juan Soler.

ganador azulejo santa faz 2019 juan soler

También queremos dar las gracias a la visita de la representación de la Concejalía de Cultura de Alicante y del Ayuntamiento de Alicante entre los que estuvieron la concejala de cultura Dª Mª Dolores Padilla y Carlos Castillo.

ayuntamiento y concejalia de alicante en gibeller

Queremos felicitar desde Gibeller un año más a todos los alicantinos en un día tan grande para ellos como es el de La Santa Faz que han esperado paciente y respetuosamente su turno para recoger su pieza de azulejo.

cola de peregrinos santa faz en gibeller

A Información TV, Intercomarcal TV , Alacantí TV y Radio COPE por seguir de cerca todo el desarrollo de la jornada, en especial este año en el que cumplimos 95 años.

informacion tv en gibeller santa faz

radio cope y gibeller santa faz
Entrevista completa COPE: http://ow.ly/ykRV30oKjGk

Para más información, cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros a través del email info@gibeller.es, el teléfono 965 65 01 62 o nuestro apartado Contacto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published.